Challenge Mallorca: Aplazada por la crisis sanitaria

Logotipo oficial

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La descontrolada situación de la pandemia del coronavirus en España ha obligado a la organización de la Challenge de Mallorca a anunciar el aplazamiento de su 30ª edición, prevista entre los días 28 y 31 de este mismo mes de enero.

En un comunicado hecho público esta misma mañana a través de sus redes sociales, la carrera balear explica que “la grave crisis sanitaria que atraviesa la isla [de Mallorca] a cusa de la COVID-19 la sitúa en fase 4, durante la cual no se permiten eventos deportivos con más de 50 personas, lo que hace inviable la carrera”.

Estas restricciones, que entrarán en vigor el día 12 de enero y se prolongarán, como mínimo, hasta el día 26 del mismo mes deja, según el comunicado, “a la organización sin capacidad de reacción una vez finalizado este periodo”.

Así pues, explican desde la organización de la prueba balear, ya se han “puesto en contacto con el Consejo de Ciclismo Profesional (CCP) para solicitar a la UCI un cambio de fechas y poder organizar la carrera entre los días 13 y 16 de mayo”.

Manuel Hernández, organizador de la prueba, asegura que “lamentamos profundamente haber tenido que tomar esta decisión, pero la situación actual nos obliga a realizar este ejercicio de responsabilidad que prioriza la salud de todos los componentes de la carrera”.

Lo cierto es que Hernández ya manifestó el pasado mes de noviembre en declaraciones a Ciclo21 que “me gustaría tener la Challenge tres o cuatro meses más tarde” ya que, incluso entonces, consideraba que “sería más seguro”.

Si se aprobasen las nuevas fechas propuestas por la organización, la Challenge de Mallorca coincidiría con el Giro de Italia (2.WT), el Tour de Hungría (2.1), Flèche du Sud (2.2), Circuito de Valonia (1.1), Tour d’Eure-et-Loir (2.2), GP Morbihan (1.Pro), Minsk Cup (1.2), Tro-Bro Léon (1.Pro), GP Criquielion (1.2) y GP Minsk (1.2).


La Playa de Palma Challenge ciclista Mallorca 2021 ya tiene listo su 30 aniversario, que se celebrará del 28 al 31 de enero con las cuatro pruebas independientes 1.1 UCI. 

El equipo UAE de Tadej Pogačar, vencedor del Tour de Francia 2020, se une el equipo del ganador del Tour de Francia 2019 Egan Bernal, Ineos Granadiers, y al Movistar español liderado por el mallorquín Enric Mas -ganador del TOP Ciclo 21 al mejor sub-26 español del año-, escoltado por Valverde y Marc Soler. Además ya están confirmados el australiano Bike Exchange -Mitchelton 2o2o-, el Bora alemán, el Intermerché belga y el Israel.

Por lo que respecta a los proteam, el evento organizado por Unisport contará con los españoles Kern Pharma, Euskaltel, Burgos y Caja Rural; Eolo y Zabù (Italia); Sport Vlaanderen (Bélgica); Uno-X (Dinamarca), Arkéa (Francia) y Gazprom (Rusia).

Este año los ganadores fueron Matteo Moschetti en Felanitx; Emmanuel Buchmann en la Serra Tramuntana; Marc Soler en Andratx y de nuevo Moschetti en Palma.

PRUEBAS Y PERFILES

1ª: Jueves 28 de enero

Perfil Trofeo Calvià (Peguera-Palmanova)

2ª: Viernes 29 de enero

Perfil Trofeo Serra Tramuntana

3ª: Sábado 30 de enero

Perfil Trofeo Port d’Andratx-MIrador des Colomer

4ª: Domingo 31 de enero

Perfil Trofeo Palma-Palma

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*