Petición en change.org para un velódromo cubierto en Bérriz

Bérriz solicita un recubrimiento digno para el «óvalo» de la ciudad.

Track Piste / Ciclo21

La Federación Vizcaína de Ciclismo ha iniciado una petición en la plataforma colaborativa change.org para convertir en cubierto el velódromo Marino Lejarreta de Bérriz. Según se argumenta en dicha petición, “necesitamos un velódromo cubierto no sólo para que nuestros jóvenes ciclistas de base puedan entrenar con seguridad durante los cortos días de invierno, sino que además se pueda garantizar la organización de competiciones de pista”.

Agustín Ruiz Larringan, presidente de la Vizcaína, nos comenta que “el velódromo de Bérriz, a pesar de sus últimas mejoras hace dos o tres años, sigue teniendo problemas para un normal funcionamiento. El clima en el País Vasco, su ubicación y sobre todo el hecho de no estar cubierto suponen un problema. Su actividad se reduce en un 70% a un 80% y mientras en Vizcaya existe un importante potencial de ciclismo base para la pista, su poca utilidad real desanima a la gente.Hace falta una programación continuada, algo que no es posible en las actuales condiciones”.

A pesar de la novedad de esta petición, la demanda no es nueva. “La Federación Vizcaina lleva años solicitando que se cubra porque, además de poder practicar el ciclismo en pista con un programa serio, se puede compaginar con otro tipo de actividades fuera de la pelouse”. Además, este proyecto se encuadra dentro de una idea “más ambiciosa, aunque con poco interés por parte de las instituciones, la de crear y mejorar poco a poco un Centro de Tecnificación y Formación Ciclista ya que en esa zona coinciden también características orográficas que permiten la práctica del ciclo-cross, BTT y por supuesto, la carretera”, termina Ruiz Larringan.

Hay que recordar que la última actividad en pista de la Federación Vizcaína –una competición de infantiles, cadetes y juniors, el pasado 4 de enero- tuvo que desplazarse a Tafalla, a causa de la climatología y las malas condiciones del velódromo.

Puedes apoyar la petición en este enlace, algo que ya hacemos desde Trackpiste.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*