Aragón celebra la 9ª edición de su gala

Todos los premiados y homenajeados

La familia del ciclismo aragonés se ha reunido este fin de semana para celebrar la novena edición de su gala anual en la que se ha premiado y reconocido más de 120 ciclistas de todas las categorías y disciplinas.

Se ha comenzado entregando los trofeos a los más pequeños, de los que se ha contado con una amplia representación que augura un buen futuro para el deporte. Seguidamente dio paso a las diferentes disciplinas de BTT en las que el año pasado se aumentó la participación no solo en la competición sino también en el ocio ya que cada vez más los organizadores están abriendo nuevas posibilidades a que sus participantes conozcan su entorno a través de la práctica deportiva y lo puedan hacer con sus familias.

Otra disciplina que este año se ha entregado premios en todas sus categorías es el ciclocross. Tras tres años de trabajo y esfuerzo se ha logrado que renazca esta disciplina deportiva que llevaba años aletargada en la comunidad aragonesa.

La pruebas de carretera y los diplomas conseguidos por los seleccionados en los campeonatos de España fueron los siguientes galardones que entregados. Abel Mustieles, ausente en la Gala por estar corriendo la copa de España, fue reconocido como el mejor corredor y Ariadna Nevado, ausente tambien por estar con la selección española en Bélgica, como la mejor corredora aragonesa.

Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, cerró el acto con un emotivo «reconocimiento a una vida por y para el ciclismo a Ángel Vicioso, que se ha retirado este año y tantas alegrías ha dado a nuestro ciclismo«. Por su parte, el homenajeado quiso «agradecer el apoyo que ha recibido siempre de los aficionados tanto en las carreras como fuera de ellas«. El recién retirado señaló a Jorge Arcas, Jaime Castrillo, Sergio Samitier y Fernando Barceló como los nuevos referentes del ciclismo aragonés.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*