Ciclo 21 cumple seis años

El logotipo de Ciclo 21

El logotipo de Ciclo 21

A las 18 horas del 26 de junio de 2013 nació un nuevo medio de comunicación en el mundo. Tras meses de gestación y preparación, el equipo y la empresa Ciclismo Digital SL se lanzaban a la aventura de la red global internauta. Y seis años después, Ciclo 21 continúa siendo una realidad, cada vez más viva y activa, en constante crecimiento informativo y con el objetivo de seguir permaneciendo en esta rueda imparable muchos años más.

Un tránsito de 2.191 días de arduo y gratificante trabajo, aprendizaje contínuo, comisión de errores y fallos corregidos con ánimo constructivo y una creación de enormes relaciones con todos nuestros lectores, clientes y anunciantes a través del propio portal y todas nuestras redes sociales, actualmente integradas por twitter (@ciclo21 y @ciclismocv), facebook, youtube e instagram, en permanente ascenso de seguidores, sumando entre todas actualmente casi 38.000 adscritos.

Un período en el que hemos publicado casi 26.500 entradas de todo tipo y modalidades fusionando noticias exclusivas, periodismo de datos, contenidos propios, opinión, reportajes, vídeos, galerías de fotos y retrasnsmisiones en directo de múltiples pruebas, tanto profesionales como de base, que siguen teniendo un excelente seguimiento a través de la herramienta de twitter. La introducción del envío de las noticias mas importantes de la jornada a través del servicio de mensajería móvil whatsapp -con más de 1.650 suscriptores– es una de las últimas novedades para ampliar la difusión por un nuevo canal.

Valverde y García © R. Tejedor

Ya vivimos la sexta edición del TOP Ciclo 21 -el trofeo a la regularidad para el mejor ciclista español absoluto y el menor de 26 años de la campaña de carretera- que va calando tanto en el pelotón como entre los aficionados y donde Alberto Contador e Ion Izagirre fueron los primeros ocupantes de un palmarés que se va ampliando con apellidos de calidad. Alejandro Valverde -por cuarta vez consecutiva- y el joven Enric Mas son los últimos ocupantes en el creciente palmarés.

Y para ser justos e igualitarios, 2015 fue el año de la primera edición del TOP Ciclo 21 a la mejor fémina elite en carretera -dominado el año pasado por la mallorquina Mavi García, primera bivencedora- otra referencia y apoyo para el siempre necesitado ciclismo femenino.

Casi 21.000.000 visitas en 72 meses

Continuando con nuestra apuesta por la transparencia de las cifras, ese número de visitas que siempre sirven de referencia en muchos ámbitos informativos y comerciales, Ciclo 21 roza hoy los veintiún millones de visitas en estos seis años, con 6.150.728 de  usuarios únicos -según el baremo google analytics- confirmando la creciente aceptación de este medio dentro del mundo global del ciclismo.

Unas estadísticas que siguen sin pretender ser ni las mejores ni las peores, sino seguir reflejando el crecimiento de un medio gracias al interés de todos aquellos que han invertido su tiempo en pasar por sus páginas. Desde el primer día el reto no es ser los más visitados -sin desdeñarlo- sino ser un punto informativo referente e importante para todos aquellos que quieran estar al día de todo este deporte, desde el ciclismo profesional hasta las escuelas, desde la carretera hasta el BMX, sin olvidarnos del ciclismo base estructurado en las 17 comunidades autónomas -más Ceuta y Melilla- para que todos encuentren su ámbito informativo destacado.

BANNER TIENDA C21

Anuncio de la tienda

El portal también dispone de una tienda en la que se puede adquirir la equipación corporativa de Ciclo 21 -con el visible y más seguro color amarillo-, tanto de verano como de invierno, fabricada por la prestigiosa firma Inverse, que también viste, entre muchos otros, a la selección española y a todos los campeones de España.

El futuro sigue abierto a nuevos planes empresariales e informativos, manteniendo, potenciando y mejorando la línea editorial, tanto por el propio portal como por la poderosa arma de las redes sociales, siempre interconectadas con Ciclo 21 para que nadie se quede sin la información de primera mano.

Por todo ello, agradecemos infinitamente a lectores, patrocinadores, colaboradores, clientes, clubes, federaciones, organizadores, equipos, ciclistas, colegiados, gabinetes de comunicación, colegas periodistas y de otros medios y a todos los colectivos que de una u otra manera han contribuido para que este proyecto continúe sumando kilómetros de recorrido y número de visitantes en busca de la mejor información de su deporte favorito.

Y todo ello no sería posible sin el enorme equipo que forma Ciclo 21, que trabaja día a día para alcanzar -o intentarlo al menos- el mejor producto para todos.

Bienvenidos al séptimo año de la historia de Ciclo 21. Gracias, de nuevo, por permanecer ahí y seguiremos cicloinformando…

4 comentarios

  1. Feliz cumpleaños Ciclo21, ya sois la referencia.

  2. Felicidades! Sois un gran aliado para estar al día de las noticias de ciclismo, creo que lo del Whatsapp funcionará bien y me encanta que la información se trate de forma rigurosa y sin forofismos. ¡Seguid así!

  3. ENHORABUENA,por vuestro trabajo, para mantenernos informados
    por muchos años. GRACIAS

  4. Muchas felicidades, seguid asi, sois mi refente,en la informacion ciclista idependiente gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*