Ciclobrava: Abiertas las inscripciones

Imagen oficial © Ciclobrava

Inscripciones disponibles

La Ciclobrava resume muy bien que es Girona. La salida y llegada estarán en las puertas de la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona, en la Avenida de Xavier Cugat y el recorrido suma una zona de entreno de pequeñas ascensiones, la seguridad que aportan las carreteras poco transitadas (lugar de entrenamiento de los profesionales que viven en Girona) y paisajes nuevos para el cicloturista, pedaleando entre dos terrenos opuestos como son los Pirineos y el mar Mediterráneo.

Se ofrecen dos recorridos, uno más exigente de 140 kilómetros y 1.750D+, pero sin una dureza extrema, ya que la intención es que el cicloturista de la Ciclobrava comparta su tiempo entre la visita a la mayor feria de la bicicleta de Europa y la práctica del ciclismo. Contará con cuatro puertos: Sant Grau d’Ardenya, Romanyà (puerto de la 2ª etapa de la Volta 2019), La Ganga (puerto de la 3ª etapa de la Volta 2019) y Montjuïc, entrando en la ciudad de Girona. Una vistas increíble que te llevarán hasta la Costa Brava.
 
El recorrido más suave será de 95 kilómetros y 1.000D+, un recorrido rodador para coger el ritmo y terminar sobre las 11h, que contará con cuatro puertos, Romanyà, La Ganga, Montjuïc y Madremanya, este último situado en el kilómetro 75.

Puntos emblemáticos de la marcha
 
El primer puerto del recorrido largo, Sant Grau d’Ardenya, es espectacular. Aunque no ofrece una gran dureza, es muy atractivo porque se adentra en el bosque y al coronar, se encuentra al mar Mediterráneo de frente, para empezar un descenso vertiginoso para bordear la Costa Brava.

El tercer avituallamiento estará situado en Monells, una población preciosa y muy conservada a la que se llegará tras haber pasado por carreteras muy estrechas y muy poco transitadas, ideales para el cicloturismo. Se podrá disfrutar de sus plazas y calles, que ejemplifica la evolución de la arquitectura a través de la historia. Del románico, se conservan partes de las murallas y torres que rodeaban el pueblo. Del gótico, la plaza de ‘l’oli’, y algunos ventanales.

Durante los siglos XVII y XVIII se levantaron casas sobre los muros de la fortificación. En la fachada de muchas de estas casas hoy podemos ver fechas referentes a esos años. Los amantes del cine la recordarán por haberse rodado la película «Ocho apellidos catalanes».

Llegando a Girona, haremos un último esfuerzo para ascender a Montjuïc y recibir nuestra recompensa, unas vistas privilegiadas del casco antiguo de Girona, para descender rápidamente y cruzar el río Ter que nos llevará hasta la Avenida Xavier Cugat dónde nos esperará un magnífico avituallamiento para reponer fuerzas y aún podremos aprovechar para visitar el festival, si aún no lo hemos hecho.

Los últimos ciclistas del recorrido corto llegarán sobre las 13h y los del largo a las 15h, finalizando la marcha con el cierre del festival. Lo más importante es disfrutar del viaje y de la travesía junto a los amantes del cicloturismo.

Parte del recorrido de la marcha

Todos los participantes conseguirán un magnífico maillot de diseño exclusivo al inscribirse a la marcha cicloturista de Sea Otter Europe del 31 de mayo.

La reconocida marca francesa textil ya formó parte de la primera edición de La Ciclobrava y vuelve a apostar por la cicloturista que permite a los ciclistas conocer las mejores carreteras y paisajes de Girona, renovando como Bronze Partner del Festival. Todos los participantes, al inscribirse a la marcha cicloturista, se llevarán el fabuloso maillot oficial elegido entre dos opciones por parte de los mismos seguidores de las redes sociales de La Ciclobrava. Lucir el maillot a la vez que se disfruta de los recorridos de La Ciclobrava, será posible el 31 de mayo, gracias a Wear-Design.

Además, como patrocinador oficial de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona en la categoría Bronce, la marca sigue apostando por el mercado español y europeo, ofreciendo una alta relación calidad-precio.

Tras la presentación oficial del maillot de La Ciclobrava también está disponible la colección de piezas complementaria que incluye chaleco cortaviento, calcetines y culotte. En el caso de adquirir la colección complementaria, se entregará al recoger el dorsal, junto con el maillot oficial.

Próximamente se presentará la colección de merchandising oficial de Sea Otter Europe también diseñada por la marca Wear Design.

El maillot 2020 © Wear Design

Descubrir los mejores parajes de Girona será posible gracias a la Ciclobrava de Sea Otter Europe el 31 de mayo. Recorrer carreteras y pueblos genuinos con la tranquilidad de no tener ningún cronómetro que te ponga presión. La mejor manera para descubrir la provincia de Girona, en bicicleta de carretera.

Los participantes podrán escoger entre un itinerario de 100 Km y 1000m de desnivel positivo, que recorrerá la zona interior de Girona, cruzando pueblos que llevan magia dentro, y superando puertos clásicos como ‘Romanyà’, ‘La Ganga’ i ‘Montjuïc’; o uno de 140 Km y 1700m de desnivel positivo, que recorrerá carreteras reviradas y ascendiendo a Sant Grau, donde se podrá disfrutar de unas vistas fascinantes de la Costa Brava, acercándote a ella. Una travesía magnífica que costeará el Mar Meditarráneo por carreteras escarpadas que dejarán huella en cada uno de los ciclistas que formen parte del pelotón.

Además, podrás lucir el fantástico maillot oficial de La Ciclobrava de Sea Otter Europe de la marca Wear Design, con el que disfrutarás de una jornada espectacular.

Todo este disfrute, dentro del marco de un festival internacional referente en el mundo del cliclismo, Sea Otter Europe. El festival celebrará su cuarta edición, en la que se podrán descubrir las últimas novedades del sector.

El 31 de mayo, cualquier amante del cicloturismo no puede faltar a La Ciclobrava de Sea Otter Europe, para vivir un día lleno de diversión sobre la bicicleta.

Descubrir los mejores parajes de Girona será posible gracias a la Ciclobrava de Sea Otter Europe el 31 de mayo. Recorrer carreteras únicas con la tranquilidad de no tener ningún cronómetro que te ponga presión. Una travesía que permitirá disfrutar de unos avituallamientos excepcionales y de unas vistas privilegiadas. La mejor manera para descubrir la provincia de Girona, en bicicleta de carretera.

Todo ciclista podrá escoger entre un itinerario de 100 Km y 1000m de desnivel positivo, que recorrerá la zona interior de Girona, cruzando pueblos con un encanto que no se olvidará jamás, y afrontando puertos clásicos como Romanyà i La Ganga; o uno de 140 Km y 1700m de desnivel positivo, que recorrerá carreteras mágicas y ascendiendo a Sant Grau, donde se podrá disfrutar de una panorámica increíble de la Costa Brava, acercándote a ella. Una travesía espectacular que costeará el Mar Meditarráneo por carreteras escarpadas que dejarán huella en cada uno de los ciclistas que formen parte del pelotón.

Además, podrás lucir el fantástico maillot oficial de La Ciclobrava de Sea Otter Europe de la marca Wear Design, con el que disfrutarás de una jornada espectacular.

Todo este disfrute, dentro del marco de un festival internacional referente en el mundo del cliclismo, Sea Otter Europe. El festival celebrará su cuarta edición, en la que se podrán descubrir las últimas novedades del sector.

Del 29 al 31 de mayo de 2020, Girona será la capital mundial del ciclismo y cualquier amante del deporte de las dos ruedas, está llamado a formar parte de una gran fiesta para ciclistas amateurs y profesionales, dentro de un evento como Sea Otter Europe.

27 octubre

La Ciclobrava de Sea Otter Europe vuelve el 31 de mayo para disfrutar del cicloturismo en Girona. El 5 de noviembre se abren inscripciones limitadas para descubrir un territorio único. Girona es una región ideal para ir en bicicleta y por ello, en un festival ciclista como el gerundense, no podía faltar una prueba para aquellos enamorados del ciclismo de carretera. Será un viaje inolvidable para los amantes del cicloturismo.

Una salida no competitiva sin prisas que busca que todos aquellos ciclistas aficionados a la carretera, disfruten del paraíso ciclista el domingo 31 de mayo. Recorridos muy variados con pequeñas ascensiones por carreteras estrechas, con total tranquilidad para que se pueda disfrutar al máximo de paisajes increíbles y se pueda sentir la magia de los pequeños pueblos de la zona.

Dos recorridos a medida

Se podrá escoger entre dos distancias (100 y 140 kilómetros), para que cada participante disfrute al máximo. Trazados que cruzarán la zona interior de Girona hasta llegar a bordear la Costa Brava.

Las ascensiones a puertos clásicos gerundenses que permitirán explorar en bicicleta de carretera un territorio maravilloso. Y más, sin tener ningún tipo de presión. Cada participante se marcará su ritmo para no perder detalle de cada rincón de la ruta.

Sea Otter Europe, el mejor lugar donde terminar

Una vez completados los recorridos, se podrá disfrutar de un completo avituallamiento situado justo en la entrada del festival. Recuperar fuerzas y momento para poder descubrir todas las novedades del mundo de las dos ruedas, en un ambiente inigualable. Del 29 al 31 de mayo de 2020 aguarda un fin de semana redondo para todos los ciclistas, amateurs y profesionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*