Ciclobreves 03.07.13

ULLRICHEl alemán Jan Ullrich será investigado por la Agencia Alemana de Lucha contra el Dopaje (Nada) después de sus confesiones de dopaje en la revista alemana Focus y su relación profesional con el médico canario Eufemiano Fuentes. Lars Motsiefer, mienbro del Comité Ejecutivo de la Nada ha anunciado que convocará a Ullrich en las próximas semanas para que declare sobre este asunto.

El Senado francés ha accedido a los deseos de los ciclistas profesionales y no hará públicos los resultados de los controles del Tour de Francia 1998 hasta después de la presente edición de la ronda francesa. Inicialmente los iban a desvelar el próximo 18 de julio.

Frank Schleck, que dio positivo el pasado Tour de Francia y que cuya sanción de un año expira el próximo 14 de julio, ha declarado que ya está “listo” para volver a competir, aunque sin especificar fecha ni carrera. Tampoco quiso entrar en valoraciones sobre su futuro tras la compra de la licencia por parte de Trek a Leopard, propietaria del equipo que patrocina Radioshack. Según cyclingnews, Trek ya ha iniciado la conversaciones con los hermanos luxemburgueses de cara a la próxima temporada.

La 36ª edición del Troféu Joaquim Agostinho-Grande Prémio Internacional de Torres Vedras, del 19 al 21 de julio, presenta un recorrido selectivo y por puntos en homenaje a Joaquim Agostinho. Serán tres etapas sobre 495 kilómetros que afrontarán 128 corredores, repartidos en 17 equipos: Banco BIC, Efapel-Glassdrive, LA Alumínios, Louletano, OFM, Concordia Forsikring (Dinamarca), Euskadi y Burgos BH (España), Leopard-Trek (Luxemburgo), Flaminia (Italia) y RPM (Ecuador) y los elites Anicolor, CC José Maria Nicolau, Liberty Seguros, Maia y Supermercados Froiz. Recorrido completo.

El equipo Androni-Venezuela que dirige Gianni Savio, ha llegado a un acuerdo con la marcha Bianchi para que les surtan de bicicletas la próxima temporada.

El elite ruso Alexander Budaragin ha dado positivo por EPO, el pasado 12 de julio de 2012, tras la  6ª etapa del Tour de Martinica, donde se hizo con la clasificación general y cuyo resultado se conoce ahora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*