Ciclobreves 07.12.13

«Me gusta pensar que si vuelvo a ganar de nuevo podría restaurar la credibilidad al ciclismo». Con estas palabras, Chris Froome reitera su intención de aspirar a la próxima edición del Tour de Francia e intentar lograr su segunda victoria consecutiva. «Mi mayor objetivo y desafío es centrarme en el Tour de nuevo año tras año» dijo a la BBC. «Me gustaría pensar que podemos ser capaces de correr con motivación suficiente y con la forma física adecuada». Admitiendo que sus victorias están actualmente rodeadas de un halo de «negatividad», el líder del Sky cree que el ciclismo está «ahora fuera del período más difícil», dado que «sólo una minoría de los corredores rompen las reglas», pero siguen estando en una época «post-dopaje» difícil de superar por el escepticismo que rodea al deporte en general y a su equipo en particular.

Otro británico, Alex Dowsett, del equipo español Movistar, se ha impuesto el objetivo de estar en la próxima edición del Tour de Francia que parte de su país. «Tengo un programa en bruto y el fin es viajar al Tour de Francia. Será el típico programa con carreras como el Dauphiné. Tengo que demostrar que soy lo suficientemente digno de un lugar en el equipo. Luego están los Juegos de la Commonwealth. El equipo del Tour necesitará corredores para el plano y ahí es donde mis puntos fuertes pueden entrar. He pedido dar un paso atrás con las clásicas. Fueron desastrosas para mí el año pasado. Me faltaba la formación específica» declara a cyclingnews.

«Tenemos todas las razones para hacerlo». Con estas duras y simples palabras, el presidente de RCS, Angelo Provasoli justificó el despido de Michele Acquarone, exdirector del Giro de Italia, tras el escándalo que afectó a la empresa RCS Sport -organizadora de la ronda rosa- que tiene desvío de unos 13 millones de euros de los que no se sabe el paradero. Sin querer entrar en las investigaciones y motivos concretos, Provasoli reiteró, sin embargo, que, con la fuerza y ​​la firmeza de la posición de la compañía, la reconciliación parece imposible.

La madonna del Ghisallo es la patrona de los ciclistas. A pocos metros de allí se levanta el museo del ciclismo, idea de Fiorenzo Magni. Triple ganador del Giro (1948, 1951 y 1955) y el primer corredor en ganar etapas en Vuelta, Giro y Tour, su sueño era convertir el museo en un lugar de peregrinación de la familia ciclista internacional. Pero las cosas no han salido como las pensó Magni. Un año después del fallecimiento del ‘León de Flandes’ (ganó tres años consecutivos, de 1949 a 1951), el museo ha cerrado sus puertas. El motivo del cierre son sus problemas económicos. Arrastra una deuda de 80.000 euros y no cubre los unos costes de funcionamiento de 100.000 por ejercicio. Estará cerrado como mínímo todo el invierno. Si se encuentra una solución podría volver a abrir las puertas en abril de 2014. Noticia completa.

Bernard Hinault patrocina el equipo británico Raleigh, dirigido por Eric Berthou, con tres franceses en sus filas, Alexandre Blain, Matthew Morgan y Boulo Kneisky, para dar «un poco de impulso a los países emergentes (en la bicicleta). El ciclismo es un deporte que se exporta mucho y debemos mirar el crecimiento que tiene en estos países o en Asia».

Brian Vandborg, sin un contrato para la próxima temporada al no renovarle Cannondale, se rinde y el danés ha decidido colgar la bicicleta. Profesional desde 2004, ha sido un especialista en contra cronómetro y su única victoria de 2013 fue el campeonato danés de la especialidad. Nacido en 1982, corrió en los últimos años las carreras más importantes de la escena internacional con los equipos CSC, Discovery Channel, Liquigas y Cannondale, con el que compitió este año.

El que sí vestirá con el maillot del Cannondale es el francés Jean-Marc Marino que pensó que había terminado con el mundo profesional, pero el corredor del equipo Sojasun ha encontrado acomodo en la escuadra italiana tras el reciento acuerdo con el grupo de Stéphane Heulot. Jean-Marc Marino se encuentra actualmente en Cataluña para encontrar el golpe de pedal.

Alessandro Ballan, que en enero tiene audiencia en el CONI por presunto dopaje y con una solicitud de dos años de sanción, ha sido premiado en Italia con la «Catena incatricchiata», concedido por su recuperación tras el grave accidente sufrido a comienzos del año en carreteras alicantinas. Foto

Seguiremos cicloinformando…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*