Ciclobreves 15.07.13

VOECKLER RUTA SUR SUBIDAEuropcar ha anunciado que extenderá el patrocinio del equipo francés durante dos temporadas más y que tanto como Thomas Voeckler –que firmará su decimocuarta temporada junto a Bernaudeau como Pierre Rolland, pretendido por el Astana, continuarán en la plantilla. Jean-René Bernaudeau, el mánager general, ha soplado de alivio y ha podido dar la buena nueva. Además, un nuevo patrocinador para el equipo se desvelará esta semana. Uno de sus objetivos será estar en la Vuelta a España 2014, pero no a costa de talonario para integrarse en el UCI World Tour, elenco al que no pertenecen. «Nuestro presupuesto es para cuidar a los talentos, que son los que producen las emociones. No vamos a ir de hotel en hotel con la chequera, así que no compraremos puntos», afirman desde el equipo galo.

Otro equipo francés que ha anunciado su continuidad durante la jornada de reposo del Tour es el Ag2R La Mondiale. La compañía de seguros gala renovará su compromiso con el equipo tres años, más, es decir, hasta finales de 2016 a razón de unos 10 millones de euros por campaña. Una formación dirigida por Vincent Lavenu y en pelotón desde 1992.

Danny Van Poppel, el benjamín del Tour de Francia con 19 años, no saldrá este martes en la 16ª etapa del Tour de Francia como ha anunciado su equipo, el Vacansoleil.

Veinte equipos participarán en la Arctic Race de Noruega, organizada por ASO del 8 al 11 de agosto próximos. Estarán en la salida el Katusha (Kristoff), BMC (Hushovd), Argos, Belkin, Vacansoleil, Accent.Jobs, Champion System, Cofidis, Crelan, Europcar, NetAPP, TopSport Vlaanderen, BigMat, People4You, Froy – Bianchi, Joker Merida, Oneco Cycling Team, Rigeriks Kraft Look, Oster Hus Ridley y Plussbank.

El colombiano Julián Arredondo, ganador este año del Tour de Langkawi en Malaisia y del Tour de Kumano en Japón, es uno de los hombres fuertes del Team Nippo-De Rosa. Ayer fue décimo en el Giro de los Apeninos, su primera carrera en Europa, pero con la sensación incierta de su futuro. «Aún no sé nada para el año que viene. Estoy hablando con el mánager de mi equipo, pero sin confirmar nada. Veremos qué sucede, pero espero encontrar un equipo que me permita participar en pruebas de primer nivel».

El equipo italiano Bardiani-CSF, que dirige Roberto Reverberi, pierde un mes a Stefano Locatelli, tras una caída en el descenso de la Bocchetta. Tras las radiografías, el corredor sufre una fractura con desprendimiento del trocánter mayor izquierdo del fémur con una descomposición moderada y una contusión con herida lacerada del codo izquierdo. El pasado mes de enero ya se fracturó la clavícula.

El corredor francés del FDJ.fr Johan Le Bon ha sufrido un accidente que le puede dejar sin competir hasta 2014. Tras una caída en su bicicleta el bretón se ha fracturado el peroné y no podrá entrenar antes de septiembre, según informa L’Equipe.

Thibaut Pinot (FDJ.fr), una de las grandes esperanzas francesas, ganador de etapa en 2012, está sufriendo en carrera de anginas. El galo espera recuperarse para afrontar la dura y exigente última semana y jugar su bazas. Un corredor que piensa resarcirse en la próxima Vuelta a España.

El Tour du Limousin (2.1), del 20 al 23 agosto tendrá 19 equipos, 2 españoles: AG2R La Mondiale. FDJ.fr, Euskaltel-Euskadi, Movistar Team y Vacansoleil-DCM (UCI World Tour); Bretagne-Séché Environnement, Cofidis, Sojasun, Team Europcar, Accent Jobs-Wanty, Androni Giocattoli-Venezuela, Bardiani Valvole-CSF Inox, CCC Polsat Polkowice, Crelan-Euphony, IAM Cycling y Vini Fantini-Selle Italia (profesionales); y BigMat-Auber 93, La Pomme Marseille y Roubaix-Lille Métropole, como continentales. El japonés Yukiya Arashiro (Team Europcar) fue el ganador del pasado año.

Las etapas
20/08 – Et. 1 : Limoges (Haute-Vienne) – Rochechouart (Haute-Vienne) – 168 km
21/08 – Et. 2 : Rochechouart (Haute-Vienne) – Ambazac (Haute-Vienne) – 185.7 km
22/08 – Et. 3 : Ussac (Corrèze) – Chamboulive (Corrèze) – 182.9 km
23/08 – Et. 4 : Bourganeuf (Creuse) – Limoges (Haute-Vienne) – 178.8 km

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*