Ciclobreves 16 octubre 2014

Kwiatkowski y Merckx

Kwiatkowski y Merckx

El belga del BMC, Greg Van Avermaet, fue nombrado «Flandrien» del año tras una votación entre sus compañeros.

El campeón del mundo Michał Kwiatkowski ganó el premio internacional -que recibió el premio de manos de Eddy Merckx-, mientras que la campeona belga Jolien D’Hoore se llevó el premio femenino.

El aprendiz Dylan Teuns fue el mejor sub-23 y Sven Nys se impuso en la categoría de cyclo-cross.

El IAM suizo ha firmado al joven escalador francés Clément Chevrier, de 22 años y que ha competido esta temporada con el Bissell, formación dirigida por Axel Merckx. El galo estuvo como aprendiz en el Trek Factory Racing, participando en Utah, USA Pro Challenge, GP Valonia o Milán-Turín entre otras.

Por su parte, el Lampre italiano se ha hecho con los servicios del esloveno de 20 años Luka Pibernik, que debutará en el World Tour tras firmar un contrato de dos años. Debutó en 2012 con el equipo continental de su país, Radenska, dirigido por el excorredor del Lampre Andrej Hauptman. Fue 15º en el pasado Mundial sub-23 de Ponferrada.

Chris Horner sigue buscando un contrato para la próxima temporada habida cuenta de que no tiene la certeza de continuar el Lampre italiano, como confirmó su agente Baden Cooke a Cyclingnews. «Tenemos negociaciones abiertas con tres equipos diferentes, dos WorldTour y uno profesional» reconoció el excorredor australiano.

La Liga de Ciclismo Profesional ha decidido que la clasificación de la Copa de Italia quede «sub iudice». El Neri Sottoli, ganador 2014 y cuyo premio es una invitacion al Giro de Italia, tiene el positivo reciente por EPO de Mateo Rabottini y los del año pasado de Di Luca y Santambrogio. Además Gianni Savio, director del equipo del Androni, había pedido que la clasificación fuera suspendida cautelarmente por supuestas irregularidades administrativas en algunos corredores inmigrantes del equipo que dirige Luca Scinto, sobre la que está abierta una investigación federal.

El equipo polaco CCC Polsat ha confirmado el fichaje de Stefan Schumacher por un año, procedente del equipo danés Christina Watches -al que pertenece el cántabro Constantino Zaballa– que desaparece tras perder su patrocinador principal.

El equipo continental belga 3M ya cuenta con ocho corredores para 2015. Se trata de los holandeses Michael Vingerling y Melvin van Zijl, los belgas Jimmy Janssens, Christophe Sleurs, Martijn Degreve y Dimitri Peyskens, el irlandés Jack Sadler y el británico Elliott Porter, según publica directvelo.

El belga de 21 años, Jerome Kerf, será en 2015 componente del equipo continental belga Verandas. Un equipo que también ha fichado al también belga Christophe Prémont, procedente del Crelan-Euphony.

Seguiremos cicloinformando…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*