Ciclobreves abril 2015

30.04.15. La Vuelta Finanzplatz Eschborn-Frankfurt, prueba 1.HC UCI habitual del 1 de mayo, ha sido suspendida por las autoridades alemanas ante las sospechas de que podía ser el objetivo para un atentod por parte de dos presuntos radicales islámicos -un matrimonio germano-turco- que fueron detenidos ayer con armas, munición y elementos para elaborar una bomba de tubo. Al parecer el hombre, de 35 años, fue observado por la policía en las inmediaciones de un bosque por el que iba a pasar la carrera.

30.04.15. Este viernes comienza el primer Tour de Yorkshire (2.1 UCI), organizado por ASO (Tour/Vuelta), con el regreso de Wiggins a la carretera con el equipo que lleva su apellido. Participan los españoles Samuel Sánchez (BMC), David López (Sky) y Vicent Reynés (IAM). Dorsales oficiales

Las etapas

1ª: Viernes 1 mayo. Bridlington – Scarborough, 174 km

2ª: Sábado 2 mayo: Selby – York, 174 km

3ª: 3 mayo. Wakefield – Leeds, 167 km

30.04.15. La multicampeona holandesa Marianne Vos ha tenido que parar por culpa de una lesión sufrida el pasado fin de semana en Austria durante el reconocimiento de una prueba de BTT, con el doloroso resultado de una fractura de una costilla. De esta se pierde el Festival Luxemburgués Elsy Jacobs Festival del 1 al 3 de mayo.

30.04.15: Colombia para la Vuelta a Asturias: Camilo Castiblanco, Fabio Duarte, Darwin Pantoja, Walter Pedraza, Miguel Ángel Rubiano, Brayan Ramírez, Cayetano Sarmiento, Rodolfo Torres.

Cuadros, a la derecha

Cuadros, a la derecha

30.04.15. Álvaro Cuadros (AWT) es el nuevo líder del Tour de los Cárpatos, prueba polaca sub-23, tras ser tercero en la 2ª etapa que se ha llevado el belga Dries Van Gestel (Lotto) por delante del alemán Silvio Herklotz (Stölting) y el andaluz. Clasificaciones completas.

28.04.15. Jempy Drucker (LUX), Ben Hermans (BEL), Klaas Lodewyck (BEL), Joey Rosskopf (USA), Samuel Sánchez (ESP), Dylan Teuns (BEL), Greg Van Avermaet (BEL) y Rick Zabel (ALE) es el equipo que presenta el BMC estadounidense para el Tour de Yorkshire, prueba británica 2.1 que se celebra del 1 al 3 de mayo.

28.04.15. El equipo belga Lotto Soudal ya tiene formación para el Giro de Italia: Jurgen Van den Broeck, André Greipel, Louis Vervaeke, Maxime Monfort, Sander Armée, Stig Broeckx, Lars Bak, Adam Hansen -a por su undécima gran vuelta consecutiva- y Greg Henderson.

28.04.15. El líder del equipo Katusha, Alexander Kristoff visitó las instalaciones Drag2Zero y el túnel de viento del equipo Mercedes AMG Petronas F1 en Northamptonshire, Reino Unido. Asesorado por Simon Smart que ha trabajado con muchos de los contrarrelojistas del UCI World Tour, la sesión se centró principalmente en mejorar la posición de Kristoff. Alex Dowsett, el británico del Movistar, también estuvo en el mismo escenario para preparar su intento al récord de la hora.

Kristoff, en el túnel © Katusha

Kristoff, en el túnel © Katusha

La victoria del argentino Lucas Gaday en el GP Liberazione en Roma.

23.04.15. AG2R ha confirmado siete corredores fijos para el Giro de Italia: Domenico Pozzovivo, Matteo Montaguti, Rinaldo Nocentini, Carlos Betancur, Axel Domont, Hugo Houle y Patrick Gretsch.

Por su parte, el Giant alemán ha anunciado una lista de doce candidatos: Nikias Arndt (Ale), Bert De Backer (Bel), Caleb Fairly (USA), Johannes Fröhlinger (Ale), Simon Geschke (Ale), Chad Haga (USA), Cheng Ji (CHN), Tobias Ludvigsson (Sue), Luka Mezgec (Esl), Tom Stamsnijder (Hol), Albert Timmer (Hol) y Tom Veelers (Hol).

El argelino Hichem Chaabane ha dado positivo y suspendido provisionalmente por la Federación Argelina de Ciclismo (FAC) como informa la APS. “La Comisión Nacional para la lucha contra el dopaje fue informada por carta el 22 de abril de que dos muestras de los análisis de orina llevados a cabo por el laboratorio de Chatenay Malabray de París revelaron la presencia de dos sustancias prohibidas”, -una de ellas EPO- dijo un comunicado de la FAC. El corredor de 26 años había ganado esta temporada nada menos que siete pruebas .2 UCI en su país.

23.04.15. Fernando Gaviria, el colombiano y campeón del mundo de omnium tras ganar dos etapas en el Tour de San Luis, confirmó que en agosto debutará con el Etixx como aprendiz. En su ciclo de carreras está programada la London Classic, el Tour de l’Ain, el Tour de Gran Bretaña y otras carreras de un día que se adapten a su condición de valocista. “En este momento tengo unos kilos de más, pero ya a estaremos en forma. No tengo afán porque la próxima carrera son los Juegos Panamericanos”, aseguró el antioqueño a la federación de su país. “Ellos (el cuerpo técnico del Etixx) me piden que no llegue en toda la forma para no irme a exceder para el mundial”. Además, confirmó que una vez finalice su participación en l’Ain, viajará a Francia para disputar su segundo Tour del Porvenir “Ya lo incluyeron en mi calendario. Después de Lain estaría viajando a Francia para correr con la selección”.

22.04.15. IAM (Suiza) para el Giro de Italia: Matteo Pelucchi, Sylvain Chavanel, Heinrich Haussler, Clément Chevrier, Stef Clement, Roger Kluge, Jérôme Pineau, Sebastien Reichenbach y Aleksejs Saramotins.

22.04.15. Equipos para el Tour de Noruega (20-24 mayo): Katusha, Sky, Lotto Soudal, Tinkoff, Orica, Trek, MTN, Topsport Vlaanderen, Wanty, Caja Rural-Seguros RGA, Novo Nordisk, CCC, Roompot, Cult Energy, Tre-Berg, Riwal platform, Joker, Ringeriks, Coop, Sparebanken Sør y Fixit.no.

22..04.15. Jesús Ezquerra y Mario González (Active Jet) e Isaac Carbonell, Higinio Fernández, Jordi Simón y Albert Torres (Movistar Ecuador) son los españoles participantes en el Tour de Croacia, 2.1 UCI Europa Tour. Lista oficial de dorsales.Directo twitter

Etapas

1ª: Miércoles 22 abril. Makarska-Split, 155 km
2ª: Jueves 23 abril. Sibenik-Zadar, 204 km
3ª: Viernes 24 abril. NP Plitvice-Vojak, 225 km
4ª: Sábado 25 abril. Pola-Umag, 155 km
5ª: Domingo 26 abril. Sv. Martin-Zagrabia, 177,5 km

22.04.15. Fabian Cancellara ha vuelto a entrenar sobre la bicicleta tras su fractura de dos vértebras por una caída en el pasado E3 Harelbeke, que le impidió estar en Flandes y Roubaix. “Chequeo médico realizado y la luz verde se enciende para entrenar. Feliz por mi primera salida hoy sin dolor”, tuiteó tras 25 días de descanso. Su reaparición está prevista para la Vuelta a Baviera (23-27 de mayo) y seguramente después haga el Tour de Luxemburgo (30 mayo-3 junio) previo a la Vuelta a Suiza.

21.04.15. Carlos Verona ha sido operado este martes en Herentals (Bélgica) de la fractura del escafoides de la mano izquierda que se produjo en una caída durante la pasada Vuelta al País Vasco, por lo que estará de baja entre seis y ocho semanas y podrá volver a competir entre diez o doce semanas, según ha informado su equipo, el Etixx belga. El madrileño llevará una férula durante diez días y después cambiará por un cabestrillo.

20.04.15. Jakob Fuglsang ha manifestado que los corredores del Astana están listos para llevar a la UCI a los tribunales si la escuadra kazaja es expulsada del UCI World Tour por la Comisión de Licencias. El danés declaró al diario de su país Ekstra Bladet esta posibilidad. “No he hecho nada malo, así que si UCI me quita el trabajo, creo que terminaremos en un juicio. Si el equipo pierde su licencia, es probable que nuestros patrocinadores se retiren, ya que probablemente no van a patrocinar a un equipo que no tienen acceso a las grandes carreras. Y de repente los corredores estaremos de un día para otro sin trabajo. Si eso sucede, demandaremos a la UCI, ya que es quién impediría nuestro trabajo y por ello tendría que cubrir nuestras pérdidas”.

El primer Tour de Yorkshire, en el Reino Unido, del 1 al 3 de mayo sobre tres etapas en línea y organizado por ASO, vivirá el debut de Bradley Wiggins con el equipo continental que lleva su apellido, en plena preparación para si intento al récord de la hora. Además tomarán la salida Topsport Vlaanderen, Cult Energy, Cofidis, Europcar (Voeckler), Giant (Kittel), Gran Bretaña, JLT Condor, Madison Genesis, ONE, NFTO, Raleigh GAC, Sky (Swift, Sebastián Henao), Roompot, Lotto NL (Hofland, Kruijswijk), MTN-Qhubeka (Cummings, Ciolek), IAM (Pelucchi), BMC (Samuel Sánchez, Van Avermaet).

20.04.15. La Amstel Gold Race de Michal Kwiatkowski, el ganador, en la red social Strava con todos sus datos.

17.04.15. Vincenzo Nibali, ganador del pasado Tour de Francia, ha reconocido hoy la etapa del pavés de la gran ronda francesa en compañía de sus colegas del equipo Astana, Boom, Westra, Grivko y Fuglsang. Recordamos que el equipo kazajo sigue pendiente de la decisión de la Comisión de Licencias para seguir en el UCI World Tour.

Antes del intento al récord de la hora de Sir Bradley Wiggins el próximo 7 de junio, ya se ha batido otro. Y es que las entradas para el evento previsto en el velódromo olímpico de Londres se han vendido en nada menos que 7 minutos como anuncian en su twitter. Una razón más del impresionante tirón que tiene el campeón olímpico, mundial y del Tour de Francia 2012, un auténtico ídolo en su país.

17.04.15. La 76ª edición del Giro de los Apeninos pasará a denominarse Memorial Alfredo Martini en recuerdo del exprofesional y exseleccionador italiano que murió el pasado 25 de agosto a los 93 años de edad, como publica La Gazzetta dello Sport. La carrera está programada para el domingo 26 de abril, una prueba que Martini ganó  en 1947. Los organizadores ya cuentan con catorce equipos que tratarán de colocar al sucesor de Sony Colbrelli.

16.04.15. El Katusha ruso y su mánager Viatcheslav Ekimov tienen perfilado el equipo participará en el próximo Giro de Italia, de 9 al 31 de mayo tras confirmarlo en una entrevista al medio ruso R.Sport. Los rusos Ilnur Zakarin -revelación en el País Vasco-, Sergey Chernetski -ganador de etapa en la Volta Catalunya-, Yuri Trofimov y Antón Vorobyev y los italianos Giampaolo Caruso y Luca Paolini -primero en Wevelgem– son fijos a falta de otros tres corredores entre los que no estarán Purito Rodríguez, Dani Moreno y Alexander Kristoff, el más laureado de 2015.

16.04.15. Rigoberto Urán, el colombiano del Etixx belga, atendió a los medios de comunicación de su país tras una sesión en el velódromo de Medellín y confirmó que doblará Giro de Italia y Tour de Francia. “Mis días de preparación han sido comer, dormir y estar en la bicicleta. Estoy en el invernadero. Este año estoy haciendo una preparación más profesional. He mejorado algunas cosas porque este año tiene que ser muy bueno para mí. El Giro es una carrera muy exigente, en la que uno puede terminar muy agotado física y mentalmente. Tendré que hacer un pequeño descanso y después pensar en el Tour. Primero quiero ir a tratar de ganar el Giro”. Antes competirá en el Tour de Romandía.

https://twitter.com/BMCProTeam/status/588715166293958656

15.04.15. A mediados del mes de abril ya empieza la rumorología de los fichajes y el último es el presunto interés del Sky por Alexander Kristoff, el noruego del Katusha y dominador de la temporada 2015 con diez victorias y la Vuelta a Flandes en su palmarés. Gabriel Rasch, director del equipo británico, ya ha dicho que le encantaría tener al nórdico en sus filas en declaraciones a Procycling.no. “Si Alex cambia de equipo qué mejor opción que la de Sky”.  Por su parte, Stein Orn, entrenador de Kristoff, manifestó que “el reto es llevar a Kristoff a otro nivel, que todo el equipo trabaje para él en las clásicas”. Rasch dice que no sería un “problema” y que “con Kristoff tendríamos más cartas que jugar”.

15.04.15. El vídeo presentación del recorrido del primer Tour de Yorkshire, prueba británica 2.1 UCI que se disputa del 1 al 3 de mayo.

14.04.15. Mauro Vegni, director del Giro de Italia, dijo que no quiere experimentar el fiasco de 2011 cuando Alberto Contador ganó la clasificación general y lo perdió por su positivo en el Tour de Francia 2010. “Teniendo en cuenta la demora en el caso Astana, espero que todo quede en nada. Y, en cualquier caso, estoy dispuesto a demandar a la UCI por daños y perjuicios si tenemos una repetición del caso 2011, con Contador. Todavía me molesta en pensar en aquella edición”, Vegni dijo a La Gazzetta dello Sport. “Espero que haya un Giro exento de polémica, pero estoy preocupado de que el caso Astana siga aún en manos de la comisión de licencias de la UCI. Le dije al presidente de la UCI en marzo que no quiero un equipo que esté siendo investigado en el Giro. ¿Por qué debo tener otro ganador, quién tiene el derecho a competir, el equipo apelaría ante el TAS después de que finalice el Giro debido a los horarios y demoras burocráticos?”

Perfil de la Lieja-Bastoña-Lieja © ASO

Perfil de la Lieja-Bastoña-Lieja © ASO

Perfil de La Flecha Valona © ASO

Perfil de La Flecha Valona © ASO

14.04.15. Los organizadores de los 3 Días de De Panne han dejado entrever que la prueba quiere formar parte del UCI World Tour, según manifestó su responsable Johan van Hecke a la agencia Belga. “Un país ciclista como Bélgica tiene el derecho a una carrera por etapas en esta categoría. Hemos recibido un informe muy positivo de la UCI después de nuestra última edición. Queremos crecer con nuestra competición”.

14.04.15. Davide Rebellin, el veterano italiano del equipo polaco CCC, fue juzgado por el Tribunal de Padua por su positivo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y también por delitos de evasión fiscal, al declarar una falsa residencia en el extranjero. Según La Gazzetta dello Sport, el veredicto se ha aplazado hasta el 30 de abril y podría recibir un año de prisión y una multa.

14.04.15. Roman Kreuziger (Tinkoff) acudirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) el próximo 10 de junio en Lausana (Suiza), según publica L’Equipe. El alto tribunal considerará la apelación de la UCI y la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) a la decisión del Comité Olímpico Checo de absolver al compañero de Alberto Contador. Antes la Unión Ciclista Internacional le suspendió por anomalías en su pasaporte biológico. Kreuziger -que publicó sus valores biológicos- sigue compitiendo como hizo en la Tirreno-Adriático y Milán -San Remo y acudirá el domingo a la Amstel Gold Race, prueba que ganó en 2013.

14.04.15. Larrinaga, Font y Mitxelena (Blagnac) y Rovira y Domínguez (Ecuador) son los cinco profesionales españoles que participarán desde este miércoles 15 al domingo 19 en el Tour du Loir-et-Cher (2.2). Lista oficial de dorsales.

Saxo Bank, el copatrocinador del equipo Tinkoff que lidera Alberto Contador, abandonará la formación rusa a finales de la actual temporada, después del despido de Bjarne Riis por parte del propietario Oleg Tinkov. El banco danés aportaba cinco millones de los doce del presupuesto total, como apunta el diario deportivo francés l’Equipe. Una información desmentida por fuentes de la entidad escandinava en la que afirman que no han tomado una “decisión definitiva”.

Marcel Kittel no regresó el miércoles para el Scheldeprijs, como el equipo Giant-Alpecin tenía previsto, y también se perdió la París-Roubaix. El velocista alemán está ausente desde el 13 de febrero (en el Tour de Catar) por culpa de un virus. El conjunto teutón estima que le quedan más kilómetros de entrenamiento antes de regresar a la competición.

La nueva Pinarello © Sky

La nueva Pinarello © Sky

El equipo británico Sky ha presentado su bicicleta diseñada por Pinarello y Jaguar para las clásicas adoquinadas. Una de las principales novedades es un sistema de suspensión trasero. Comunicado Sky.

El Lotto belga ya tiene equipo perfilado para el próximo Giro de Italia con las bazas de André Greipel en las llegadas masivas y Jurgen Van den Broeck para la montaña y un top 10 en la general -ya fue séptimo en 2008- acompañado por Maxime Monfort y el australiano Adam Hansen, que prosigue su retahíla de grandes vueltas disputadas de manera consecutiva

Tom Boonen finalmente no estará en la París-Roubaix, como ha confirmado Patrick Lefevere, mánager general del Etixx-Quick Step -copatrocinador que ha renovado hasta finales de 2017-, a pesar de haber participado en el entrenamiento junto con sus compañeros de equipo en el recorrido de la Vuelta a Flandes. Lefevere dijo que su regreso será en mayo y cabe la posibilidad de que participe en el Giro de Italia.

Seguiremos cicloinformando…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*