Ciclobreves España abril 2019

Marzo

30 abril. Alejandro Valverde y Movistar Team no han decidido todavía la presencia del ciclista murciano en el próximo Giro de Italia. El campeón del mundo fue sometido el lunes en Murcia a unas pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión tras la caída que sufrió el pasado jueves en un entrenamiento previo a la Lieja-Bastoña-Lieja, tal y como desveló el equipo a través de las redes sociales. Las radiografías confirmaron un edema óseo en el hueso sacro y Valverde y la dirección del Movistar decidirán si estará el próximo 11 de mayo en la salida del Giro en función de la evolución de la lesión.

30 abril. Caja Rural y Movistar han anunciado sus equipos para la próxima Vuelta a Asturias. El grupo de Juanma Hernández cuenta como novedades el regreso de Jon Irisarri y Sergei Chernetskii, superadas sus respectivas lesiones. El guipuzcoano deja atrás una fisura en la cabeza del radio producida durante la pasada Itzulia y el ruso una tendinitis en el tendón de Aquiles. Junto a ellos también serán de la partida Jonathan Lastra, Cristian Rodríguez, Álvaro Cuadros, Mauricio Moreira y Joel Nicolau.

Por su parte Unzue presenta a Mikel Landa como jefe de filas mirando al Giro junto al dorsal 1, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Lluís Mas, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas.

28 abril. De nuevo papel protagonista para la madrileña Eva Anguela, 14ª en la tercera y última etapa del EPZ Omloop Van Borsele. La ciclista todavía junior de la Selección Española ha completado una destacada actuación en la ronda neerlandesa finalizando en 40ª posición a seis minutos y medio de la vencedora de la carrera, la británica Elynor Backstedt.

27 abril. Jonathan Castroviejo vuelve a la bicicleta después de su fuerte caída en la Vuelta al País Vasco. El guechotarra del equipo Sky se rompió la clavícula derecha y una fractura de costilla y en la muñeca izquierda además de fisuras en algunas vértebras. Tras compartir en su cuenta de Twitter que ha empezado a entrenar en el rodillo, todo hace indicar que la recuperación va por el buen camino.

27 abril. Buena actuación de Eva Anguela en la segunda jornada del EPZ Omloop Van Borsele. La ciclista madrileña, que aún es junior de primer año, se ha defendido con solvencia, finalizando en la 31ª posición, en una complicada jornada en la que el viento ha sido el gran protagonista. La victoria fue, de nuevo, para la británica Backstedt.

22 abril. Alex Aranburu segundo en la primera etapa del Tour de los Alpes, fue sancionado por  10 segundos por impulsarse en una fase de la etapa en el coche del médico como informa Fernando Llamas en Marca. Asi, pasaba al último lugar del grupo de 21 corredores que entró en cabeza y se le sumaban 4 segundos (10 menos los seis de bonificación por el puesto en la etapa).

Josemi Fernández, director del Caja Rural – Seguros RGA, anunció que reclamaban la sanción, porque no la entendía en absoluto: “No nos parece justa. El reglamento dice que no te puedes agarrar [a un coche] cuando te estás quedando en una carrera, pero cuando paras a mear, en el kilómetro 60, te dejan cortado las motos de carrera y el coche del médico y das un pequeño empujó con el retrovisor del coche del médico, pues está mal pero el reglamento está para interpretarlo. Otras veces en estos casos el comisario te advierte, pita una vez o dos antes de sancionar”.

10 abril. La Selección Española junior y sub23 de ciclismo en carretera compite por segunda vez este curso en la Copa de las Naciones, que tendrá este fin de semana un mismo tono para los dos combinados, el del adoquín. Los junior competirán el domingo en la París-Roubaix, mientras que los sub23 lo harán el sábado en el Tour de Flandes. Para la cita, Ramón González Arrieta, seleccionador nacional Sub23, ha convocado a Kiko Galván (Lizarte), Manuel Peñalver (Burgos BH), Iñigo Elosegui (Lizarte), Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), Alejandro Ropero (Fundación Contador) y Urko Berrade (Euskadi Murias). Por su parte, Francisco Cerezo, seleccionador nacional junior, viajará hasta Francia para competir en la París-Roubaix con los siguientes seis corredores: Javier Serrano (Madrid), Lander Lartitegui (País Vasco), Juanjo Rosal (Cataluña), Juan Ayuso (Comunidad Valenciana), Igor Arrieta (Navarra) y Carlos Rodríguez (Andalucía).

4 abril. A pesar de las numerosas bajas por lesión que afectan a Caja Rural (Antonio Molina, Sergio Pardilla, Sergei Chernetskii, Álvaro Cuadros y Domingos Gonçalves), un segundo bloque de corredores encara desde este viernes tres nuevas competiciones en territorio francés: Route Adelie (viernes 5), La Roue Tourangelle (domingo 7) y Circuito de la Sarthe (del martes 9 al viernes 12). Seis hombres tomarán parte en estas carreras, un conjunto con buenos velocistas que buscará lucir en los sprints masivos: Matteo Malucelli, Sebastián Mora, Alan Banaszek, Nelson Soto, Mauricio Moreira y Xavi Cañellas. 

4 abril. El músico Iñaki Etxezarraga ‘EtxE’ presentaba la canción que ha compuesto para el Euskadi-Murias, “Gure Taldea”, y su videoclip en el que participan tres corredores del equipo, Mikel Bizkarra, Ander Barrenetxea y Gotzon Udondo. Una sintonía rockera y pegadiza y de animación: “go, go, go; ale, ale, ale, ale; dai, dai, dai; gora, gora, gora, Euskadi-Murias gora” es su estribillo ciclista e internacional.

Por su parte otro bloque del equipo de Odriozola disputará dos clásicas en Francia, Route Adélie de Vitré (1.1), el viernes, y La Roue Tourangelle (1.1), el domingo, ambas de la Copa de Francia. Mikel Aristi, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Beñat Intxausti, Juan Antonio López-Cozar, Gotzon Udondo y Dani Viejo son los siete corredores bajo la dirección de David Echávarri.

3 abril. Aprovechando su participación en la A Través de Flandes, el campeón del mundo, Alejandro Valverde (Movistar), ha donado un maillot arcoíris al Museo de la Bicicleta de Roeselare.

3 abril. Sheyla Gutiérrez hace balance de su notable quinta plaza en la A Través de Flandes belga.

2 abril. Alejandro Valverde (Movistar Team) recibió uno de los premios de la Gala Nacional del Deporte que celebró la Asociación de la Prensa Deportiva y  en la localidad de La Nucía (Alicante). Se trata de otro reconocimiento más para el vigente campeón del mundo por sus éxitos logrados en 2018, con especial hincapié para la medalla de oro y el maillot arcoíris que conquistó en Innsbruck. 

1 abril. El Kometa Cycling Team estará del 3 al 6 de abril en el renacido Giro de Sicilia, que vuelve a la competición tras cuatro décadas fuera del calendario. Isaac Cantón, José Antonio García, Juanpe López, Stefano Oldani, Antonio Puppio, Michel Ries y Diego Pablo Sevilla forman el ‘siete’ del equipo español de categoría Continental. Oldani llega a la prueba dos días después de terminar la Semana Coppi y Bartali con la selección italiana: “No creo que suponga ningún problema en especial. Si la condición es la misma que tuvimos en Croacia creo que podremos ofrecer una muy buena imagen”, destaca. “Va a a ser un buen test para todos“, añade Juanpe López. “Tengo muchísimas ganas de tomar parte de esta carrera. Seguro que va a ser muy difícil, pero creo que tenemos un equipo muy fuerte y que ha hecho un buen trabajo en las últimas semanas”, explica el luxemburgués Michel Ries.

Dario Andriotto, director deportivo del Kometa Cycling Team, muestra sus impresiones previas al Giro de Sicilia: “Es nuestra primera carrera de la temporada en Italia y va a ser muy especial. Somos un equipo muy joven y enfrente vamos a tener estructuras con mucha más tradición y poderío deportivo, pero acudimos a Sicilia con todas las ganas y toda la ilusión del mundo. Va a ser todo un reto, porque el recorrido no será en absoluto fácil y será mucha la competencia. El final en el Etna se va a hacer muy duro. Pero también hay una etapa de más de 230 kilómetros. Y las carreteras de Sicilia son siempre muy sinuosas, muy nerviosas”.

1 abril. El portugués Domingos Gonçalves ha comenzado ya su proceso de recuperación tras la caída sufrida en la primera etapa de la reciente Volta a Catalunya. El ciclista de Caja Rural fue intervenido el pasado jueves por los doctores Ángel Recarte y Pedro Lecumberri, miembros del cuadro médico de Mutua Navarra, de una fractura de clavícula y omoplato. La buena noticia es que Gonçalves ha recibido este mismo lunes el alta, después de pasar una nueva revisión en las instalaciones de Landaben de Mutua Navarra. El campeón nacional luso necesitará un periodo de tres meses para reintegrarse a la dinámica del equipo y volver así a la competición. Su baja se une a las de Sergio Pardilla, Antonio Molina y Sergei Chernetskii, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Además, el granadino Álvaro Cuadros también permanecerá tres semanas apartado debido a una tendinitis en su pierna izquierda.

Gonçalves junto al doctor Recarte © CRJ

1 abril. Prosigue la gira flamenca del Movistar féminas en este inicio de abril con una prueba 1.1 UCI y más suave en cuanto a recorrido que las anteriores, pero igualmente movida e interesante. 108 km con seis cotas y tres tramos de pavé son el resumen sucinto de A Través de Flandes Tras los pasos por el Kluisberg (km 53) y el Knokteberg (km 60) a mitad de prueba, toda la dureza se concentra al final: el tramo de Varent (km 83), las subidas a Vossenhol (km 88) y Holstraat (km 92) y el adoquinado del Nokereberg (km 99), ya transitado en la Nokere Koerse y que además se encadena muy cerca de meta con otro segmento de pavé, Herlegemstraat (km 102), transitado en citas anteriores. Sanz alinea a las españolas González, Gutiérrez, Oyarbide y Teruel y a las francesas Biannic y Fournier.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*