Ciclobreves España junio 2024

Ciclobreves 2023 / Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo

12 junio. El Laboral Kutxa afronta el Tour de los Pirineos (2.1 UCI, Francia) de tres etapas a disputar de viernes a domingo, con la ascensión al Col del Aubisque como juez de la carrera. Yurani Blanco, Jessenia Meneses, Usoa Ostolaza, Marta Romeu, Aileen Schweikart y Eneritz Vadillo, bajo la dirección deportiva de Ion Lazkano, son las seis ciclistas en liza para afrontar una carrera de perfil montañoso. La carrera comienza con cuatro cotas de tercera el primer día con llegada a Lourdes. El sábado, llega la etapa reina son ese final en el Col d’Aubisque, a 1.700 metros de altura. Y el domingo, siete altos puntuables pondrán el broche. La participación es de 18 equipos, uno del WorldTour y 14 Continentales.

11 junio. Tras su caída ayer lunes durante la segunda etapa del Tour de Suiza y ante el dolor que sufría, Nairo Quintana pasó pruebas radiológicas anoche y le fue diagnosticada una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha. El colombiano seguirá tratamiento mediante inmovilización y no tomará la salida hoy martes en la 3ª etapa de la ronda helvética.

10 junio. Lorenzo Milesi sufrió un accidente entrenando sobre la bicicleta de contrarreloj el pasado sábado. El ciclista del Movistar Team fue examinado en las horas siguientes en un centro hospitalario y los primeros chequeos no revelaron fracturas, aunque su participación en el Tour de Bélgica, previsto a partir del miércoles, no se dará y volverá a competir en otra fecha. El italiano, que se encuentra desde ayer mismo en su domicilio, será sometido esta semana a distintos análisis médicos para valorar otras lesiones.

10 junio. Pello Bilbao regresa a la competición desde su último dorsal en la Lieja-Bastoña-Lieja hace casi dos meses. Tras descartar el Dauphiné y Suiza elige el Tour de Eslovenia como camino de preparación para el Tour de Francia. «Será la primera vez que corra en Eslovenia. No estoy en la situación perfecta porque no estoy sano al 100%, pero espero estar bien antes de la salida. Espero una carrera súper bonita, tenemos mucho personal y corredores de Eslovenia, estoy deseando que llegue la nueva carrera. Mis compañeros me dicen que les gusta el país y la carrera y todos hablan cosas muy positivas del país y de la carrera. Será una carrera importante para mí para volver a la competición, coger un buen ritmo para forzar el cuerpo e intentar dar un buen paso antes del Tour. Son muy importantes estas últimas semanas antes del Tour. El Tour empieza con una etapa muy difícil y tenemos que estar afilados, así que quiero acelerar al máximo en estas próximas tres semanas y Eslovenia va a ser un punto realmente importante para mí.»

7 junio. Tras 16 meses sin competir, Naia Amondarain está de vuelta. No han sido meses fáciles para ella, pero, tras haber superado un largo proceso de recuperación, se pondrá un dorsal a partir de hoy en la Volta a Catalunya.

7 junio. Así ha explicado el equipo médico de UAE Emirates Team el abandono de Juan Ayuso. «Debido a las lesiones que sufrió ayer, Juan Ayuso no ha tomado la salida de la etapa esta mañana. Simplemente tiene demasiadas molestias para correr. Ahora se dirigirá a casa para recuperarse y rehabilitarse bajo la supervisión del equipo médico, antes de dirigirse a la altitud para continuar su preparación para el Tour de Francia».

7 junio. En su sexta temporada en el pelotón, Laboral Kutxa se asienta como uno de los equipos referentes del pelotón mundial femenino. El equipo dirigido por Ion Lazkano y Peio Goikoetxea, disputará por primera vez el Giro de Italia (7-14 julio). La formación vasca ha recibido una de las invitaciones que ha anunciado hoy RCS Sport, organizador de la carrera. El equipo disputará así su tercera gran vuelta, tras correr este 2024 La Vuelta y haber recibido igualmente la invitación del Tour de Francia, a disputar entre el 12 y el 18 de agosto.

Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa: «Estar en la salida del Giro de Italia es una noticia increíble que recibimos con enorme alegría. Es una invitación que certifica nuestra trayectoria y los pasos que damos cada año, así como un premio a este inicio de temporada. Nos llena de fuerza y motivación. Estarán las mejores corredoras y los mejores equipos del mundo y por eso deberemos marcar bien nuestros objetivos, y preparar bien la carrera. No nos faltará ilusión y esperemos que nos acompañen las fuerzas y ser protagonistas».

Ane Santesteban: «El Giro es una de las carreras más importantes de todo el calendario. Los últimos años ha sido uno de mis objetivos ya que es una carrera se adapta muy bien a mis características y, además, me gusta mucho correr en Italia con los tifosi. Este año estar con el Laboral Kutxa es cumplir otro sueño más, es seguir dando pasos con el equipo, así que vamos por muy buen camino. Esperamos prepararlo como la prueba lo merece y estar en la disputa un año más».

5 junio. Cuando faltan justo dos meses para el comienzo de las pruebas de pista de los Juegos Olímpicos de París, es el momento de realizar una nueva aproximación a la preparación de nuestros dos olímpicos, Sebastián Mora y Albert Torres, de cara a las citas del ómnium, jueves 8 de agosto, y madison, sábado 10. Una preparación que sufrirá algún cambio respecto a lo inicialmente previsto. De esta forma, Torres no realizará la concentración en altitud que tenía prevista en estas fechas y permanecerá entrenando en Mallorca, de cara al Campeonato de España de Madrid, donde intervendrá tanto en la contrarreloj, el 21 de junio, como en la prueba en línea, el 23. En cuanto a Mora, tampoco irá a Sierra Nevada en los próximos días, sino que lo hará ya en la primera quincena de junio, y en principio no participará en los Nacionales.

Los dos pistards coincidirán en Gante, en el International Belgian Open Track Meeting, del 28 al 30 de junio, en la que será para muchos el último test de cara a París y donde participarán con los colores de la selección. En principio, el gran objetivo será la madison, y si ambos no pueden participar en el ómnium, pudiera ser que fuese Torres el elegido de cara a coger puntos para el Mundial. Como ya adelantamos, la fase específica de preparación la llevarán a cabo en Mallorca, en el Velodrom Illes Balears, bajo la dirección directa de sus preparadores, a partir del 24 de julio y hasta la fecha en que se desplacen hasta París, en los días previos a su participación. / TrackPiste

4 junio. Óscar Sevilla sufrió una caída entrenando de cara a la Vuelta a Colombia que le produjo una perforación en su rodilla derecha. El veterano profesional español del Medellín continental fue trasladado a un hospital para intervenirle quirúrgicamente. Tras la operación se constató que no tuvo fractura, ni se comprometieron tendones, ni músculos como informa su formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*