Ciclobreves España junio 2026

Ciclobreves 2025Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo

4 junio. Como informábamos ayer, Jon Barrenetxea sufrió una caída en la tercera jornada del Tour de Valonia y tuvo que abandonar la carrera. El ciclista, según las últimas actualizaciones del equipo Movistar en sus redes sociales, presenta una fuerte contusión en el hombro izquierdo, aunque las pruebas realizadas en el centro hospitalario no han podido determinar el alcance real de la lesión. Por tanto, el corredor va a viajar de forma inmediata a Pamplona para someterse a más pruebas diagnósticas y ser valorado por los servicios médicos del equipo y así comenzar la recuperación cuanto antes. 

El vizcaíno está siendo una de las sensaciones de la temporada en el conjunto español. Con dos victorias, es junto a Nairo Quintana e Iván Romeo el ciclista más exitoso del equipo en cuanto a número de triunfos en la presente temporada. 

3 junio. La Volta a la Comunitat Valenciana (VCV) comenzará su edición de 2027 en la provincia de Alicante. Así lo ha desvelado el director de la prueba, Ángel Casero, en un acto organizado en la sede del patrocinador principal. El 3 de febrero de 2027 tendrá lugar esa primera etapa, aún por desvelar. Se sabe que serán dos las jornadas que el pelotón recorrerá las carreteras de la provincia alicantina, pasando después por las de Valencia y finalizando esta vez en la provincia de Castellón. Otro de los alicientes de la VCV será que confirma la presencia de una etapa contrarreloj individual en su recorrido.

3 junio. La mujer es la protagonista del último episodio de Pedales Vintage, programa de Teledeporte dedicado a la historia del ciclismo. En él, se habla del papel de la mujer en el mundo del ciclismo, de la evolución y la historia de las pioneras que fueron capitaneando el ciclismo femenino español, como Mercedes Ateca, Belén Cuevas, Conchi Carballeda, Chely Álvarez, Dori Ruano o Joane Somarriba, hasta llegar a Paula Blasi, primera campeona española de la Vuelta a España. No solo se da espacio a las ciclistas, sino a mujeres que han ido incorporándose a la caravana con otras funciones. La creación del primer club ciclista femenino, del Movistar femenino o de la Vuelta a España, entre otros temas, también encuentran lugar en este interesante reportaje.

3 junio. El ciclismo español está de luto tras conocerse este miércoles el fallecimiento de Daniel García Zambruno a los 36 años, como consecuencia de una prolongada lucha contra el cáncer. El corredor sevillano, que formó parte de la plantilla del equipo Extremadura Spiuk (Extremadura Pebetero) durante la temporada 2010, deja mujer y una hija.

Su antiguo equipo ha confirmado la triste noticia a través de un comunicado oficial, destacando la profesionalidad, el compromiso y el ejemplar comportamiento que el ciclista demostró tanto dentro como fuera de la competición. Desde la escuadra han querido enviar sus más sinceras condolencias a familiares y allegados, recordando que el legado humano y deportivo de García Zambruno permanecerá siempre en la historia de su proyecto.

3 junio. Jon Barrenetxea sufrió una fractura de clavícula tras la caída en la tercera etapa del Tour de Valonia. 

Movistar Team informa que Tesfatsion también fue al suelo en la misma montonera pero seguirá en carrera a pesar del golpe en la rodilla.

2 junio. Se presenta el maillot del Caja Rural para el Tour de Francia. Un jersey con toques clásicos que recuerda a anteriores épocas de la formación navarra. La indumentaria ha sido elaborada por Gsport y quiere honrar a aquellos ciclistas que formaron parte de las ediciones de 1987 y 1988 en el Tour de Francia. Marino Lejarreta, leyenda del ciclismo, ha sido uno de los encargados de desvelar la prenda. El equipo lucirá en la espalda el mensaje «#ForçaJaume» como apoyo a Jaume Guardeño, ciclista alicantino del equipo que sufrió un terrible accidente y aún continúa hospitalizado. 

Floren Esquisábel, presidente del equipo y la persona que forma parte del proyecto desde el inicio, ha valorado la evolución desde sus primeros pasos hasta alcanzar la invitación para el Tour de Francia, sin perder nunca sus principales señas de identidad y la apuesta por la formación y el trabajo con la base. Abel Balderstone, mejor ciclista español de la última Vuelta, y el colombiano Fernando Gaviria han acompañado a Lejarreta y Esquisábel en el lanzamiento.

© Caja Rural

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*