Ciclobreves España junio 2026

Ciclobreves 2025Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo

9  junio.Michel Hessmann, ciclista de Movistar, prolonga su estancia en el conjunto español hasta final de la temporada 2027. El ciclista alemán finalizaba contrato al término del presente curso ciclista y se afianza como un corredor valorado dentro de la estructura. “Estoy muy contento de seguir en Movistar. Desde mi llegada me he sentido muy bien integrado y creo que todavía tengo mucho margen para seguir creciendo junto al equipo. Estoy motivado para continuar trabajando y ayudando al grupo a conseguir grandes objetivos”, afirma el ciclista en un comunicado. Michel Hessmann, de 25 años y natural de Münster, pasa por ser un gregario incansable y bastante polivalente que llegó al equipo procedente del conjunto Visma después de haber dado positivo y estar sancionado durante siete meses. 

Ivan Benedetto/SprintCyclingAgency©2026

9 junio. El incombustible Óscar Sevilla vuelve a la escena internacional como uno de los principales baluartes del Team Medellín en su asalto al Tour de Beauce, ronda canadiense que se disputa entre el 10 y el 14 de junio. La estructura dirigida por José Julián Velásquez aterriza en Norteamérica con el claro objetivo de revalidar el título absoluto logrado la pasada campaña, confiando en la inagotable experiencia del ciclista español para gestionar los momentos decisivos de la carrera. Junto a él, una sólida guardia de ciclistas buscará mantener la hegemonía de la escuadra antioqueña en una de las citas más exigentes del calendario americano, donde la veteranía y visión de carrera de Sevilla serán fundamentales para controlar el pelotón.

El recorrido de esta trigésimo octava edición exigirá el máximo a lo largo de cinco jornadas de competición, desglosadas en cuatro etapas en línea y una trascendental contrarreloj, sumando un total de 668 kilómetros. Para este desafío, Sevilla formará una alianza temible junto al vigente campeón de la prueba, Diego Camargo, apuntalando un bloque de plenas garantías que completan Álvaro Hodeg, Wilmar Paredes, Brayan Sánchez, Róbigzon Oyola y Walter Vargas. Con esta potente alineación y el estado de forma del corredor español, el conjunto aspira a perpetuar su idilio histórico con la prueba, en la que ya han cosechado grandes resultados desde el año 2009.

7  junio. Juan Ayuso regresa a la competición desde que abandonase la Vuelta al País Vasco con muy malas sensaciones. El regreso a las carreras tras un largo periodo de inactividad le hace «feliz. Ha pasado mucho tiempo y he estado lejos de estar aquí, haciendo entrevistas, llevando un dorsal y sintiendo los nervios previos a una carrera. Ha sido un periodo largo, pero dadas las circunstancias no me quedaba otra opción. Valoro mucho el poder estar aquí», afirma a Pro Cycling Net

El corredor anduvo concentrado en Sierra Nevada junto a su equipo y a muchos de sus rivales: «Hicimos una buena concentración con el equipo (Lidl) y también reconocimos algunas etapas del Tour. Esta prueba (Tour de Auvergne-Ródano-Alpes) es únicamente una preparación para el Tour de Francia«. Pese a ello, no le falta ambición al español: «Cuando corres, lo haces para ganar, pero luego tienes que ver cuál es tu nivel y el de los demás corredores. Llevo mucho tiempo sin estar en competición y estos días tendré que descubrir a qué nivel estoy». 

Sabedor que la primera etapa era la más complicada, Juan Ayuso razona que la primera etapa podía no haber salido como esperaba: «Creo que la primera etapa va a ser un gran impacto. Es un día realmente duro, pero precisamente por eso estamos aquí: para tener el día duro aquí y no en el Tour«, sentencia con sensatez. Y, sin embargo, ha resistido el ritmo de los mejores y no ha perdido tiempo con el resto de candidatos, algo que no pueden decir todos los ilustres del presente Tour de Auvergne-Ródano-Alpes.

6 junio. Se ha anunciado el calendario UCI para 2027 con importantes novedades para el ciclismo español. En concreto, para la Vuelta a España, que varía sus fechas sensiblemente tanto en su versión masculina como en la femenina. En primer lugar, el cambio de ubicación del Campeonato del Mundo obliga a que la carrera se dispute por completo en septiembre (del 4 al 26 de dicho mes). La Vuelta Femenina tendrá lugar después de la masculina, si bien todavía no se han concretado las fechas. Lo normal es que, siendo así, pise los primeros días del mes de octubre. La carrera conquistada por Paula Blasi habitualmente se ha disputado en el mes de mayo.

En el calendario, continúan las pruebas habituales: la Volta a Catalunya (del 22 al 28 de marzo), la Vuelta al País Vasco (del 5 al 10 de abril) y la Clásica de San Sebastián (31 de julio). Un total de 42 días de competición en suelo español que se mantendrán de cara a la temporada 2027.

5  junio. Einer Rubio continuará en Movistar Team hasta finales de 2028 tras alcanzar un acuerdo para ampliar su contrato. El colombiano, que llegó al conjunto telefónico en 2020, cumplirá así nueve temporadas consecutivas en la escuadra española, consolidándose como una de las referencias de la formación en la montaña.

El escalador de Chíquiza ha mostrado una progresión constante en los últimos años, destacando especialmente en el Giro de Italia. Su mayor éxito llegó en 2023 con una victoria de etapa en la corsa rosa, a la que sumó un triunfo parcial en el UAE Tour. Además, fue séptimo en la general del Giro 2024 y octavo en 2025. “Estoy muy feliz de seguir siendo parte de la familia Movistar”, señaló Rubio, agradeciendo la confianza depositada en él para los próximos años.

4 junio. Como informábamos ayer, Jon Barrenetxea sufrió una caída en la tercera jornada del Tour de Valonia y tuvo que abandonar la carrera. El ciclista, según las últimas actualizaciones del equipo Movistar en sus redes sociales, presenta una fuerte contusión en el hombro izquierdo, aunque las pruebas realizadas en el centro hospitalario no han podido determinar el alcance real de la lesión. Por tanto, el corredor va a viajar de forma inmediata a Pamplona para someterse a más pruebas diagnósticas y ser valorado por los servicios médicos del equipo y así comenzar la recuperación cuanto antes. 

El vizcaíno está siendo una de las sensaciones de la temporada en el conjunto español. Con dos victorias, es junto a Nairo Quintana e Iván Romeo el ciclista más exitoso del equipo en cuanto a número de triunfos en la presente temporada. 

3 junio. La Volta a la Comunitat Valenciana (VCV) comenzará su edición de 2027 en la provincia de Alicante. Así lo ha desvelado el director de la prueba, Ángel Casero, en un acto organizado en la sede del patrocinador principal. El 3 de febrero de 2027 tendrá lugar esa primera etapa, aún por desvelar. Se sabe que serán dos las jornadas que el pelotón recorrerá las carreteras de la provincia alicantina, pasando después por las de Valencia y finalizando esta vez en la provincia de Castellón. Otro de los alicientes de la VCV será que confirma la presencia de una etapa contrarreloj individual en su recorrido.

3 junio. La mujer es la protagonista del último episodio de Pedales Vintage, programa de Teledeporte dedicado a la historia del ciclismo. En él, se habla del papel de la mujer en el mundo del ciclismo, de la evolución y la historia de las pioneras que fueron capitaneando el ciclismo femenino español, como Mercedes Ateca, Belén Cuevas, Conchi Carballeda, Chely Álvarez, Dori Ruano o Joane Somarriba, hasta llegar a Paula Blasi, primera campeona española de la Vuelta a España. No solo se da espacio a las ciclistas, sino a mujeres que han ido incorporándose a la caravana con otras funciones. La creación del primer club ciclista femenino, del Movistar femenino o de la Vuelta a España, entre otros temas, también encuentran lugar en este interesante reportaje.

3 junio. El ciclismo español está de luto tras conocerse este miércoles el fallecimiento de Daniel García Zambruno a los 36 años, como consecuencia de una prolongada lucha contra el cáncer. El corredor sevillano, que formó parte de la plantilla del equipo Extremadura Spiuk (Extremadura Pebetero) durante la temporada 2010, deja mujer y una hija.

Su antiguo equipo ha confirmado la triste noticia a través de un comunicado oficial, destacando la profesionalidad, el compromiso y el ejemplar comportamiento que el ciclista demostró tanto dentro como fuera de la competición. Desde la escuadra han querido enviar sus más sinceras condolencias a familiares y allegados, recordando que el legado humano y deportivo de García Zambruno permanecerá siempre en la historia de su proyecto.

3 junio. Jon Barrenetxea sufrió una fractura de clavícula tras la caída en la tercera etapa del Tour de Valonia. 

Movistar Team informa que Tesfatsion también fue al suelo en la misma montonera pero seguirá en carrera a pesar del golpe en la rodilla.

2 junio. Se presenta el maillot del Caja Rural para el Tour de Francia. Un jersey con toques clásicos que recuerda a anteriores épocas de la formación navarra. La indumentaria ha sido elaborada por Gsport y quiere honrar a aquellos ciclistas que formaron parte de las ediciones de 1987 y 1988 en el Tour de Francia. Marino Lejarreta, leyenda del ciclismo, ha sido uno de los encargados de desvelar la prenda. El equipo lucirá en la espalda el mensaje «#ForçaJaume» como apoyo a Jaume Guardeño, ciclista alicantino del equipo que sufrió un terrible accidente y aún continúa hospitalizado. 

Floren Esquisábel, presidente del equipo y la persona que forma parte del proyecto desde el inicio, ha valorado la evolución desde sus primeros pasos hasta alcanzar la invitación para el Tour de Francia, sin perder nunca sus principales señas de identidad y la apuesta por la formación y el trabajo con la base. Abel Balderstone, mejor ciclista español de la última Vuelta, y el colombiano Fernando Gaviria han acompañado a Lejarreta y Esquisábel en el lanzamiento.

© Caja Rural

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*