Ciclobreves España mayo 2021

Ciclobreves 2020 / Enero / Febrero / Marzo / Abril /

5 mayo. La Vuelta a España ha presentado hoy los maillots que distinguirán a los líderes de sus distintas clasificaciones en la edición de 2021 así como los de la Ceratizit Challenge by La Vuelta, unas vestimentas con una marcada línea continuista respecto a ediciones precedentes.

4 mayo. El Consejo de Ministros ha formalizado hoy el nombramiento de Albert Soler (Barcelona, 1966) como nuevo director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Soler se reincorpora a un puesto que ya ostentó entre los años 2008 y 2011, bajo el mandato en el Consejo de Jaime Lissavetzky, y se convierte de esta manera el primer director General del CSD que repite en el cargo en dos etapas políticas distintas. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona (UAB), Soler lleva más de tres décadas vinculado al ámbito deportivo en todas sus vertientes. Primero, como deportista profesional, ya que compitió en la División de Honor de Waterpolo hasta que cumplió treinta años. Segundo, como gestor deportivo en el ámbito público, ya que fue director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; director General de Deportes CSD; y Secretario de Estado para el Deporte entre los meses de abril y noviembre de 2011. Y tercero, como gestor deportivo en el ámbito privado, pues desde 2014 y hasta 2021 ha ostentado la dirección de Deportes Profesionales y Relaciones Institucionales del FC Barcelona. Soler ha sido también diputado en el Congreso en la X legislatura, entre los años 2011 y 2014, por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Sustituye en el cargo a Joaquín de Arístegui, que retoma su carrera en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Albert Soler © CSD

 

© Movistar

3 mayo. El equipo Movistar, espoleado por sus recientes triunfos en Romandía y Asturias, ha oficializado el ocho con el que se presentará en la salida del Giro de Italia desde Turín el próximo sábado con Marc Soler como jefe de filas. Chente García Acosta y Maximilian Sciandri dirigirán una formación telefónica compuesta por Marc Soler, Matteo Jorgenson, Einer Rubio, Nelson Oliveira, Dario Cataldo, Albert Torres, Davide Villella y Antonio Pedrero.

3 mayo. Vacunado ya, junto al resto de la delegación olímpica belga, contra el coronavirus, Wout Van Aert (Jumbo-Visma) ha vuelto a viajar a España para comenzar con su preparación de cara al Tour de Francia. Por el momento, el corredor belga se encuentra en Girona junto a su mujer y su hijo para pasar unos últimos días en familia –aunque su actividad en Strava muestra que sigue entrenando en los alrededores de la ciudad catalana– antes de poner rumbo a Sierra Nevada, donde permanecerá concentrado del 8 al 26 de mayo y desde donde viajará al Critérium du Dauphiné, último gran test antes de la Grande Boucle. Como ya informamos en su momento, Van Aert no estará en la prueba CRI de los nacionales belgas ya que en esas fechas estará concentrado, junto al resto del ocho de Jumbo-Visma para el Tour, en Tignes, pero sí tomará la salida en la carrera de fondo ya que está obligado a ello.

3 mayo. Cinco etapas por el sur de Portugal mantienen el ritmo competitivo del Burgos, que ayer completó la Vuelta a Asturias y hoy llega al país vecino para disputar la Vuelta al Algarve. Así, convoca a Dani Navarro, Carlos Canal, Willie Smit, Jesús Ezquerra, Jetse Bol, Edwin Ávila y Gabriel Muller. Rubén Pérez hace una previsión de esta Vuelta al Algarve: «Seguimos sumando días de competición. Tengo confianza en las dos etapas que se van a jugar al sprint y donde Edwin Ávila creo que va a tener oportunidades claras. También llega Dani Navarro de ir a más en Asturias y espero que pueda mantener ese golpe de pedal en los dos finales en alto de la carrera. El nivel va a ser alto, pero el bloque que hemos convocado está a la altura para mostrar batalla».

2 mayo. Vídeo resumen de la pasada Lieja-Bastoña-Lieja en el seno del equipo Movistar, tanto masculino como femenino. Dos equipos y dos grandes líderes buscando el triunfo en todo un ‘Monumento’. Alejandro Valverde, en el día de su 41º cumpleaños, y Annemiek van Vleuten, tras su éxito en Flandes, al ataque en busca de la victoria en la ‘Decana’ del calendario WorldTour, la Lieja-Bastoña-Lieja. Otra pieza para el recuerdo de Movistar.

LBL Masculina

LBL Femenina

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*