Ciclobreves España noviembre 2020

Ciclobreves 2019 / 2020: Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre

27 noviembre. Los dos mejores españoles del año, Mikel Landa vs Pello Bilbao, 2º y 1º en el TOP Ciclo 21 2020, se enfrentan en el tercer episodio del cuestionario de la RFEC a través del que se descubren qué ciclistas de la selección española saben más sobre la historia y éxitos del combinado nacional.

27 noviembre. El corredor catalán David de la Cruz nos descubre su bonita y curiosa historia con el ciclismo: en algo menos de tres años paso de prácticamente no saber nada de bicicletas a debutar en la Vuelta a Andalucía como profesional. Descubre más vídeos como este en yosoyciclista.com/InsideSeleccion

26 noviembre. Regresan los Vodcast del equipo Movistar, espacio reservado para entrevistas de sus corredores y staff técnico, y reabre esta ventana con uno de los debutantes en 2020, Iñigo Elosegui. Sus zonas de entrenamiento, sus problemas físicos durante la segunda mitad de año, las enseñanzas que extrae de esta temporada, su pasión por One Piece…

26 noviembre. Tal y como estaba previsto desde que se anunciara su acuerdo con el equipo UAE-EmiratesJuan Ayuso, actual campeón de España Júnior, arrancará su andadura profesional en 2021 en calidad de cedido a un equipo profesional continental antes de dar el salto al World Tour, algo que no tardará en suceder ya que está previsto, también desde el momento de la firma del contrato, que ese paso lo pueda dar en la segunda mitad de 2021. Por el momento, ya le podemos ver rodar con sus nuevos colores y montura de cara al año que viene.

20 noviembre. Las dos mejores corredoras del TOP Ciclo21 2020 femenino, la número uno Mavi García por cuarta vez, y la número dos Ane Santesteban, se miden en un cuarto capítulo de un cuestionario propuesto por la RFEC sobre sus trayectorias profesionales y con la selección española.

14 noviembre. La corredora eslovaca Špela Kern se ha convertido en la última adquisición del equipo español femenino UCI profesional Massi – Tactic para el próximo año. En 2020 ha sido parte del equipo femenino de Ucrania Lviv en donde logró el mejor resultado del año en el nacional de fondo finalizando en segunda posición. La ciclista de 30 años, vieja conocida del pelotón español pues ya fue parte del Bizkaia Durango en 2017, tiene muchas ganas de unirse al nuevo proyecto y conocer a sus nuevas compañeras. «Estoy muy feliz, es un equipo muy bien organizado. Tendremos los primeros encuentros a principios de diciembre, si las condiciones lo permiten (Covid19). Tienen grandes objetivos». Ha demostrado en sus ocho años al máximo nivel un gran progreso en los últimos años, por lo que espera un notable rendimiento tanto en clásicas como en las carreras por etapas.

13 noviembre. El corredor tarraconense Eduard Prades se mostró crítico con respecto a la UCI y la resolución que sancionaba con 9 meses a Dylan Groenewegen por el grave accidente en el sprint de la primera etapa del Tour de Polonia al desplazar a Fabio Jakobsen contra las vallas de meta en una sucia maniobra. Él mismo tuvo que estar de baja durante 60 días para recuperarse de una fractura vertebral que se produjo en la misma llegada. Para Prades, la responsabilidad del accidente no es única y exclusiva del velocista neerlandés del Jumbo-Visma, sino que señala, en su cuenta de Twitter, también a la propia UCI y al organizador de la carrera como culpables sin castigo. «Estuve fuera durante 2 meses por ese accidente, pero no creo que Groenewegen deba ser castigado .. ¿Y los que permitieron a la organización que montara esas vallas?, ¿y ese final?. ¿Qué pasa con aquellos de nosotros que perdimos esta corta temporada debido a esas desastrosas vallas?».

12 noviembre. El Eneicat RBH Global ya tiene la guinda para su plantilla de 2021. Nicole D’Agostin se incorporará al equipo profesional leonés que dirigen Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez. La italiana de 21 años afrontará en 2021 su cuarta campaña en el campo profesional. Una escaladora que en su año en España –la temporada 2019- en el que corrió con el Bizkaia Durango fue una corredora destacada en la montaña en su lucha con Eider Merino. Humberto Gómez define el fichaje de la italiana como “un paso adelante más para el Eneicat RBH Global. Con ella cerramos el equipo y creo que estamos ante un año ilusionante en el que podremos consolidarnos con las corredoras que ya estaban fichadas a las que Nicole aportará mucha calidad en la montaña, formando junto a Lija Laizane y Anna Baidak un ‘tridente’ capaz de codearse con las mejores. Estamos muy ilusionados con su llegada y creo que será un lujo para las carreteras leonesas que la verán entrenar durante este año. Para mí, personalmente, es una apuesta importante y después de un 2020 que no ha sido su mejor año vamos a trabajar fuerte y apoyarla para que recupere la confianza y disfrute junto a sus compañeras de su nuevo equipo y objetivos”.

La italiana D’Agostin © Sean Rowe

12 noviembre. Sheyla Gutiérrez, la riojana del Movistar, ha renunciado a su beca para los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio que le otorgaba el Ayuntamiento de Logroño a través de la Sociedad Anónima Municipal Logroño Deporte, que desarrolla la gestión deportiva municipal integrada en el Área de Alcaldía, y dependiente de la Concejalía de Deportes y cuya Junta General de Accionistas es el Ayuntamiento Pleno. El presidente del Consejo de Administración y concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, informó en la última reunión sobre la decisión de la corredora al no haber podido llevarla a cabo como estaba previsto a consecuencia del covid-19. Todos los miembros del Consejo de Administración quisieron resaltar su gesto y agradecer su generosidad.

La versión de la TOP Ciclo 21 2017:

12 noviembre. El Massi-Tactic renovará 7 de sus 16 ciclistas para la próxima temporada, que comenzará en enero de 2021. Las gerundenses, que cerraron su segunda temporada en la élite el domingo pasado en Madrid, contarán con Mireia Benito, Mireia Trias, Belén López -como adelantó ayer Ciclo 21-, Gabrielle Pilote-Fortin, Agua Marina Espinola, Martina Moreno y Patri Ortega. En cambio, no seguirán Marina Isan, Tere Ripoll, Noemí Ferré, Ariadna Trias, Lauren Creamer, Karolina Perekitko, Chloë Turblin, Isabel Martín y Nerea Nuño. El equipo también está trabajando para cerrar en breve las nuevas incorporaciones de la próxima temporada. Sergi Güell, presidente del CC Baix Ter, explica que “hemos renovado el núcleo duro del equipo. Estamos muy contentos porque hemos mantenido las corredoras que queríamos y que nos han dado muy buenos resultados esta temporada. Estamos terminando de perfilar la plantilla y creemos que habrá entre 4 y 6 fichajes”.

11 noviembre. El equipo Eolo, que el próximo año correrá como PCT en Italia, ha informadode la llegada de Stefano Zanatta como director deportivo al proyecto de la Fundación Alberto Contador. Zanatta recala en la estructura después de cinco campañas entre los volantes del Bardiani.

11 noviembre. Belén López, la gaditana de Rota, seguirá una temporada más como elite en el equipo catalán UCI Massi-Tàctic con el que cumplirá su tercera campaña. La vigente doble campeona andaluza de carretera tiene 36 años y debutó en 2010 con el Lointek vasco. Profesora de biología alterna su actividad docente con la deportiva ejerciendo de capitana de ruta y mentora de las jóvenes del conjunto de Sergi Güell. López fue la primera ganadora del TOP Ciclo 21 a la mejor española del año en 2015.

Belén López, ganando el Campeonato de Andalucía.

11 noviembre. Luis Ángel Maté, el andaluz del Cofidis, ha publicado su versión de lo que fue su Vuelta a España.

4 noviembre. Fernando Barceló, el oscense del Cofidis francés se recupera de su operación cardiaca -un cateterismo- tras abandonar la Vuelta a España donde sufrió una taquicardia -hasta 230 pulsaciones sin pedalear- durante el transcurso de la 5ª etapa de la Vuelta a España que entraba ese fin de semana en territorio conocido para el aragonés. Intervenido por el doctor Brugada, Barceló declaró en una red social que «han podido encontrar el problema y solucionarlo» sin concretar cuál era. En breve espera reanudar los entrenamientos pensando ya en la campaña 2021.

2 noviembre. El Eneicat RBH Global incorpora a Zaloa Ramos Zaballa para la temporada 2021. La vasca se incorpora al equipo que dirigen Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez, que sigue apostando por ciclistas con un importante margen de mejora. Gómez define a la ciclista de Orozko como “una ciclista unas cualidades físicas importantes que correrá el Torneo Euskaldun y la Copa de España en las que su presencia será muy importante para trabajar para sus compañeras e ir amoldándose a esas competiciones en las que será una corredora importante para el equipo”.

Zaloa Ramos © Eneicat

2 noviembre. Eduardo «Mosqueta» Castelló, el exprofesional valenciano de la localidad castellonense de La Vall d’Uixó, falleció el pasado sábado a la edad de 80 años. Debutó con el Ferrys en 1965 con el que compitió hasta 1968. Al año siguiente fichó por el Kas y en 1970 pasó al Karpy hasta 1972 retirándose en el Benfica en 1973. Participó en 8 Vueltas a España y 3 Tours de Francia, además de una Milán-Sanremo. Entre sus ocho victorias, destaca la 14ª etapa de la Vuelta 1968 entre Santander y Vitoria, las generales de Valles Mineros y Asturias 1971, el año en el que se proclamó campeón de España de fondo en carretera, su último podio.

Castelló con el © Ferrys

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*