Ciclobreves España octubre 2020

Ciclobreves 2019 / 2020: Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre /

Ion Izagirre seguirá corriendo junto a su hermano Gorka / ©PhotoGomez

28 octubre. Según informa en su edición de hoy Noticias de Gipuzkoa, los hermanos Ion y Gorka Izagirre renovarán en los próximos días sus respectivos contratos con el equipo Astana, conjunto con el que sus actuales compromisos caducan al finalizar la presente campaña y en el que ambos militan desde 2019.

Según este mismo medio, Luis Ángel Maté, que anunciaba recientemente que 2020 supondría el final de una relación de diez años con Cofidis, recalará el próximo año en Euskaltel-Euskadi, lo que supondría que el corredor andaluz volvería al pelotón español doce años después de la campaña 2008, en la que militó, como neoprofesional, en las filas del Andalucía-Caja Sur.

28 octubre. Cristina Martínez ha decidido emigrar a Italia en 2021 para fichar por el equipo Aromaitalia Vaiano. La valenciana de 24 años ha tenido una termporada complicada después de incorporarse este año al Casa Dorada y volver de nuevo al Bizkaia Durango a partir del 8 de junio pasado. Terminó en febrero la Setmana Valenciana con la selección española en el puesto 17º y abandonó posteriormente en la Clásica Navarra y la Durango-Durango.

Hoy me arrancan parte de mi alma…Siempre te he querido y te querré. Te acabas de ir y ya te hecho de menos. El Señor tiene otro Ángel con Él.D.E.P. Siempre en mi corazón Tesorete.

Publicada por Manuel Beltran en Jueves, 22 de octubre de 2020

23 octubre. El exciclista español Manuel Triki Beltrán ha informado hoy, a través de sus redes sociales, de la muerte de su mujer, que llevaba tiempo luchando contra una enfermedad. “Hoy me arrancan parte de mi alma. Siempre te he querido y te querré. Te acabas de ir y ya te hecho de menos”, escribía Beltrán.

Triki Beltrán fue profesional entre los años 1994 y 2008, tiempo en el que defendió los intereses de Mapei, Banesto, Coast, US Postal y Liquigas.

22 octubre. Ane Santesteban ha demostrado durante esta campaña que es una de las más fiables escaladoras del pelotón internacional y eso no ha pasado inadvertido para el potente ‘Mitchelton-Scott’, una escuadra en la que compartirá galones con ciclistas de la talla de la australiana Amanda Spratt. La corredora becada por Basque Team asume que las ciclistas holandesas son ahora mismo intratables, que están a otro nivel, aunque a ella eso no le resta competitividad como bien ha mostrado en el Mundial de Imola o en el Giro, donde fue séptima en la general. Santesteban cree que todavía tiene margen de mejora y marca los Juegos de Tokio como uno de sus siguientes objetivos.

16 octubre. La situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha abocado a La Vuelta a España a eliminar el proceso de firma que caracteriza, tradicionalmente, la salida de cualquier etapa. El control de firmas es clave: un trámite de carácter obligatorio en la competición, que conlleva una sanción en caso de que el corredor no realice el proceso de registro antes de tomar la salida de la etapa. Para evitar la manipulación física de bolígrafo y papel este año el proceso se realizará utilizando tecnología de reconocimiento facial. Permite la identificación de personas sin contacto, manteniendo la distancia de seguridad. El sistema de reconocimiento facial es una aplicación dirigida por ordenador que analiza las características físicas de una persona para identificar quién es. El programa detecta al usuario, estudia los detalles y verifica si está autorizado a acceder a cierto lugar o información. El sistema, que también dispone de medición de temperatura corporal, servirá, en esta ocasión para captar la imagen del ciclista, y – a través de un innovador algoritmo de reconocimiento facial, mostrar en las pantallas del escenario del control de firmas, los datos del competidor correspondiente. De esta forma, se elimina el contacto en el proceso de control de firma de cada inicio de etapa y así el riesgo de contagios entre los ciclistas. Por primera vez en la historia, se empleará este tipo de innovación tecnológica de la mano de Telefónica Ingeniería de Seguridad.

Ejemplo de la aplicación © Unipublic

16 octubre. La organización de la Vuelta a España ha lanzado un vídeo en el que condensa la historia de la carrera desde 1935.

16 octubre. Sin la París-Roubaix, que desgraciadamente tendrá que esperar a 2021 para celebrarse en su primera edición, Movistar cierra su campaña de clásicas 2020 con la Vuelta a Flandes, una carrera durísima y espectacular que vive desde hace años en el calendario consolidada como una de las pruebas de un día más prestigiosas del circuito WorldTour. El equipo de Jorge Sanz alinea a Aude Biannic, Jelena Eric, Alicia González, Barbara Guarischi, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

15 octubre. El asturiano Iván García Cortina (Bahrain-Mclaren) se perderá lo que resta de la temporada de clásicas tras confirmarse una factura de escafoides y una luxación de hombro tras su caída en la disputa del sprint de la pasada edición del Premio Escalda. Así lo ha confirmado el propio corredor, que el próximo año estrenará los colores de Movistar, a través de sus redes sociales.

15 octubre. El eslovaco Primoz Roglič (Jumbo-Visma) defenderá el título conseguido el pasado año en la Vuelta a España y portará el dorsal número 1 de la carrera que la próxima semana partirá desde Irún reducida, a causa de los cambios introducidos en el recorrido motivados por la pandemia, a 18 etapas. Aunque todavía no ha oficializado su ocho definitivo, Jumbo-Visma también acudirá a la ronda española con Tom Dumoulin como segundo al mando. Con ellos, formarán Robert Gesink, George Bennett y Sepp Kuss.

Etapas y equipos confirmados Vuelta a España 2020

15 octubre. La RFEC ha anunciado hoy, a través de sus redes sociales, que la segunda cita de la Copa de España de ciclocross adelanta un día su fecha de celebración. Así las cosas, la prueba, que se celebrará en la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga, tendrá lugar el sábado, 14 de noviembre y no el día 15 como se había calendarizado inicialmente. El certamen nacional se inauguró el pasado fin de semana en Sueca (Valencia) con las victorias de Felipe Orts y Lucía González en la categoría elite.

15 octubre. El Massi-Tactic UCI Women’s Team correrá, este domingo día 18 de octubre, la clásica Vuelta a Flandes de Bélgica, puntuable para el World Tour que llega a la 17ª edición femenina y que se celebrará en Oudenaarde con un recorrido de cerca de 160 km. El equipo catalán participará con Mireia Benito, Mireia Trias, Patri Ortega, Gabrielle Pilote-Fortin, Isabel Martín y Belén López. El Massi-Tactic volverá a tierras belgas sólo dos semanas más tarde de haber participado en una de las otras pruebas destacadas del calendario, La Flecha Valona, ​​donde el papel más destacado fue para la tarraconense Mireia Benito, que sorprendió en el inicio formando parte del grupo de cabeza.

14 octubre. El Mitchelton australiano decidirá en 48 horas si compite en la Vuelta a España después de su retirada masiva en el Giro de Italia por sus positivos en coronavirus y el anterior de su líder Simon Yates. Brent Copeland dijo a cyclingnews que «no vamos a tomar una decisión mañana, pero tendremos una discusión abierta sobre dónde vamos a ir después porque los números en España están aumentando rápidamente Veremos cómo va en los próximos días pero no queremos encontrarnos en la misma situación en la Vuelta que tuvimos en el Giro. De momento queremos ir, pero si hablamos internamente y si hay inquietud por ir, entonces tomaremos una decisión basada en nuestra responsabilidad social. Todo esto dependerá de los números. Tenemos corredores y personal que tienen esposas y parejas que están embarazadas y que tienen hijos pequeños. Llevarlos lejos de sus familias y ponerlos en cuarentena en los hoteles es una llamada difícil de hacer», dijo el exmánager de Lampre y Bahrain.

14 octubre. Luis Ángel Maté, el andaluz del Cofidis francés, ha anunciado que el año que viene «con toda probabilidad cambie de equipo. Llega el momento de nuevos proyectos y horizontes. Espero anunciaros pronto el nuevo equipo». Un anuncio al final de un vídeo donde cuenta cómo se vive en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada donde prepara la Vuelta a España.

EL PELOTÓN ESPAÑOL 20-24

14 octubre. Alberto Contador convoca a todo el mundo a pedalear contra la enfermedad del ictus participando en una marcha virtual.

10 octubre. El equipo Burgos-BH ha anunciado sus alineaciones para la París-Tours, el domingo 11 de octubre, y la Ordiziako Klasikoa, el lunes 12, las dos últimas pruebas antes de concentrarse para la próxima Vuelta a España, que arrancará el martes 20 en Irún. Matt Gibson, Jaume Sureda, Isaac Cantón, Ángel Fuentes, Carlos Canal, Manuel Peñalver y Alex Molennar forman el ‘siete’ morado en Francia, dirigido por José Cabedo. El ténico explica: «Acudimos con un bloque en el que destaca la presencia de varios sub-23. Vamos con los jóvenes a una prueba muy larga en la que el viento, los pasos entre viñedos, el sterrato y las cotas serán protagonistas. Queremos dejar nuestro sello y lo intentaremos desde la salida hasta donde nos lleguen las fuerzas». Jetse Bol, Pablo Guerrero, Jorge Cubero, Ángel Madrazo, Ricardo Vilela, Jesús Ezquerra y Óscar Cabedo son los elegidos para la prueba vasca. Rubén Pérez dirige este bloque y valora la participación en la prueba: «Llevamos un bloque potente, que en parte viene de Portugal y en parte de altitud por lo que su nivel de forma es bueno. Vamos a ser competitivos y sin equipos WorldTour estaremos en la pomada. Queremos aprovechar esta oportunidad».

9 octubre. Tras ser pospuesta por la pandemia, llega en el calendario una de las carreras de casa para Caja Rural-Seguros RGA: la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia (12 de octubre), cita ineludible en el calendario nacional. Será la última carrera para la formación verde antes de afrontar el gran objetivo de la temporada, la Vuelta a España.

La organización plantea para esta edición el mismo recorrido de los últimos años, con cinco vueltas a un circuito con los altos de Larraitz y Altzo como puntos calientes de la carrera para seleccionar al grupo que se jugará el triunfo.

Para esta cita, el equipo presenta una nómina de corredores con opciones para ser protagonistas tanto en escapadas como en un final ajustado. Los siete elegidos son Jon Irisarri, Julen Amézqueta, Gonzalo Serrano, Jhojan García, Jefferson Cepeda, Aritz Bagües y Joel Nicolau.

7 octubre. Tras el anuncio por parte de la UCI de que la Copa del Mundo de ciclocross será reformada tras la cancelación de cinco de sus once pruebas, el mejor especialista español, Felipe Orts, ha anunciado el que será su calendario para el primer bloque competitivo del invierno.

El corredor de Teika-BH arrancará su campaña en Sueca con la disputa de la primera puntuable para la Copa de España de la especialidad el día 11 de octubre, de categoría C2. Posteriormente viajará a Suiza para disputar la C1 de Berna el día 18 de octubre y, desde allí, afrontar dos carreras pertenecientes a la Copa de Francia en Vittel (ambas C2) los días 24 y 25 de este mes antes de cerrar octubre, el día 31, con el GP Contern (C2) en Luxemburgo.

Ya en noviembre viajará –si finalmente se disputa– a Overijse para la puntuable inaugural de la Copa del Mundo y al Campeonato de Europa que debería tener lugar en ‘S-Hertogenbosch (Países Bajos) el día 8 de noviembre.

CALENDARIO FELIPE ORTS

  • 11-octubre: Sueca (C2)
  • 18-octubre: Berna (C1)
  • 24-octubre: Vittel (C2)
  • 25-octubre: Vittel (C2)
  • 31-octubre: Contern (C2)
  • 1-noviembre: Overijse (CDM)
  • 8-noviembre: S’Hertogenbosch (CE)

1 octubre. “Ha estado 25 días apartado de la bicicleta y su musculatura sigue muy débil. Ha estado trabajando duro, pero todavía tiene muy poca resistencia para afrontar las carreras”. Con esa breve explicación Patrick Lefevere zanjó los rumores sobre una posible presencia de Remco Evenepoel en la próxima edición de la Vuelta a España en declaraciones realizadas en el programa Extra Time Koers de la televisión belga.

Así pues, el joven corredor belga, que sufrió una dura caída durante la disputa de Il Lombardia, no parece que vaya a alterar sus planes de no reaparecer en lo que resta de 2020.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*