Ciclobreves febrero 2019

Ciclobreves 2018 / Enero 2019 

28 febrero. Tras permanecer apartado de los entrenamientos (al menos, en carretera) desde su caída en la pasada Challenge de Mallorca, Mikel Landa ha compartido hoy una imagen a través de su cuenta de Twitter de su vuelta a la bicicleta tras su lesión. Aunque los planes iniciarles de volver a la competición en la Tirreno-Adriático parecen descartados, el alavés de muestra sonriente y afronta ya la última etapa de su recuperación.

Van der Poel, con Devolder a su rueda / © Sporza

28 febrero. Aunque no estará presente el próximo sábado en la cita inaugural de las clásicas flamencas, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) ha estado presente hoy, junto al resto de sus compañeros de equipo, en el reconocimiento efectuado al recorrido del Omloop Het Nieuwsblad. Al corredor neerlandés, que este año afronta su primera primavera en al ruta, se le ha visto constantemente junto al exganador de la Vuelta a Flandes, Stijn Devolder.

28 febrero. Como cada año los rumores se ciernen sobre el futuro de la figura del velocista francés Nacer Bouhanni, que según indica, en una entrevista concedida a Cyclingnews, ha iniciado negociaciones con varios equipos mientras intenta planificar un futuro que probablemente esté lejos del equipo de Cofidis, donde ha competido durante las últimas tres temporadas.

“Ya estoy en contacto con otros equipos franceses y algunos equipos extranjeros, Pro Continental en el lado francés, pero equipos WorldTour en el lado extranjero. Todavía es demasiado pronto para decir que mi futuro se ha decidido, en este momento no lo sé y no puedo decirlo, pero por el momento las conversaciones están teniendo lugar. Creo que se solucionará muy pronto, pero personalmente, no tengo prisa. Quiero reflexionar sobre ello y no cometer errores sobre mi elección“.

Kigali, ascendido habitualmente en el el Tour de Ruanda, se ha convertido en un icono de la carrera africana. (Tour de Ruanda)

27 febrero. El presidente de la federación de ciclismo de Ruanda, Aimable Bayingana, anunció este pasado domingo durante la primera etapa del Tour de Ruanda, que tenía lugar alrededor de Kigali, que su país era oficialmente candidato para la organización de los Campeonatos del Mundo de 2025. David Lappartient, presidente de la UCI, había pedido abiertamente a África que organizara este evento quien lo convirtió en uno tema de los temas principales de su campaña electoral en 2017. África nunca ha acogido un mundial de ciclismo en carretera y Ruanda, conocida como organizador desde la creación de su vuelta por etapas en 2009, se postula como primera sede con la experiencia atesorada estos años con la puesta en marcha y desarrollo de la prueba 2.1. Además uno de los miembros de la comisión de la UCI se encuentra estos días en el país centroafricano para reunirse con las principales autoridades del país y comenzar a detallar los términos de la solicitud.

27 febrero. Nuevo reconocicmiento para el campeón del mundo Alejandro Valverde con la consecución del Premio Rey Felipe que otorga la distinción al deportista español por parte del CSD durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. Junto al murciano también ha sido galardonado ex aequo Regino Hernández. El jurado de los Premios Nacionales del Deporte, tras reunirse en el Consejo Superior de Deportes, fallaba los premios correspondientes al año 2018 en el que la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, felicitaba a todas las candidaturas y a todos los premiados porque “más allá de sus innegables éxitos y méritos deportivos, atesoran grandes valores del deporte español“.

26 febrero. El ciclismo belga está de luto con el fallecimimiento del excorredor y director Jef Braeckevelt a la edad de 76 años. Sus mayores éxitos como director los vivió en el Lotto (1989-2002) -después de La Redoute de Roche y el Hitachi de Criquielion- dirigiendo a corredores como Andrei Tchmil -ganador en Roubaix y Flandes-, o el también fallecido Serge Baguet. Su carrera la continuó en el Marlux, Chocolade Jacques y Jartazi y Katusha en 2009. 

22 febrero. Mientras esta mañana estaba entrenando con sus compañeros en las carreteras de los Emiratos Árabes Unidos, en vista a su inminente participación en el UAE Tour que comenzará este domingo, el francés Pierre Latour terminó en tierra. Las consecuencias para el escalador del AG2R La Mondiale son sensibles, fractura de la muñeca izquierda a la altura del escafoides y la parte inferior del radio. Será operado una vez que regrese a Francia y el período de recuperación durará al menos seis semanas, se pierde la cita emiratí y también el Strade Bianche y la Volta a Catalunya, inicialmente prevista en su calendario.

21 febrero. André Greipel (Arkéa-Samsic) asegura que “no me encuentro nada bien” y que no está contento con su rendimiento en el recién terminado Tour de Omán. Para el corredor alemán, “en la etapa de Jabal Street debería haber podido pasar por la cima con los mejores, pero no me fue posible. Mis datos en subida son iguales que en 2014, pero parece que ahora se sube más rápido“. El excorredor de Lotto-Soudal opina que “necesito un poco de descanso. Sólo estamos en febrero y mi primer gran objetivo es la París-Niza”.

21 febrero. El equipo francés Vital Concept-B&B Hotels no podrá usar sus bicicletas durante la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía después de que estas hayan sido robadas durante la pasada noche. El siete galo podrá seguir adelante en la carrera gracias a la colaboraciónd e Ciclos Cabello y los equipos vascos Euskadi-Murias y Euskadi, tal y como explican en su cuenta de Twitter.

21 febrero. Tras debutar (y pasar muy desapercibido) en el Tour de Colombia, Chris Froome ha decidido no tomar la salida, tal y como tenía previsto, en el UAE Tour que arrancará el próximo día 24 de febrero. El corredor británico, que asegura que “es una pena tener que perderme en UAE Tour”, explicaba que “los efectos del entrenamiento y la competición en altitud tan pronto en la temporada me han pasado factura y mi organismo necesita un descanso”.

21 febrero. El tres veces campeón del mundo, Óscar Freire, partirá como uno de los favoritos al triunfo en la Absa Cape Epic, donde formará equipo con Natalia Fischer Egusquiza. El cántabro aseguró estar “muy ilusionado por correr la Absa Cape Epic. El año pasado no pude entrenar todo lo que hubiese querido, pero en esta ocasión he podido correr algunas pruebas como la Mediterranean Epic para prepararme bien“.

21 febrero. Emakumeen Bira, la carrera vasca por etapas de la máxima categoría femenina, Women’s World Tour, ha otorgado las invitaciones oficiales para 2019 sin sorpresas cubriendo a las escuadras nacionales la posibilidad de estar presente un año más en la mejor prueba del calendario español. Los elegidos son: Bizakaia Durango, BTC City Ljubijana, Eneicat, Massi Tactic y Sopela.

 

19 febrero. El navarro Óscar Rodríguez liderará las opciones del equipo Euskadi-Murias en la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol (2.HC), que se celebra desde el miércoles 20 de febrero hasta el domingo 24. Ganador el pasado año en la 13ª etapa de La Vuelta con final en La Camperona, el escalador muestra sus impresiones antes de la carrera: “Veo un equipo muy ilusionado con la Vuelta a Andalucía, que es una cita muy importante. Quizá el recorrido no tiene una gran dureza, salvao la etapa de Granada que será decisiva para la general. Personalmente, me encuentro bien, tengo buenas sensaciones, y se trata de mantener el punto de forma de la Vuelta a Murcia o aumentarlo si se puede”.

19 febrero. “Desafortunadamente, mi temporada ha terminado oficialmente. Por suerte no necesito cirugía”, ha tuiteado David van der Poel (Corendon-Circus), y hermano del campeón del mundo Mathieu van der Poel, que sufrió una fuerte caída en el cross de Hoogrstraten el pasado 10 de febrero. Afectado por un desgarro parcial de los ligamentos en una rodilla, el hermanísimo no volverá a subirse a una bicicleta de ciclocrós hasta la próxima campaña.

19 febrero. Uno de los ciclistas más veteranos y respetados del pelotón puso fecha de vencimiento a su trayectoria deportiva. Se trata de Markel Irizar, vasco de Trek, que colgará la bicicleta en la Clásica de San Sebastián. Con 16 temporadas en las piernas, Irizar dirá adiós el 3 de agosto y frente a su gente. En la estructura de Trek desde 2012, ha hecho culto a la labor de gregario, trabajando entre otros para Lance Armstrong o Fabián Cancellara. De 39 años, el de Oñati inició su periplo profesional en el Euskaltel-Euskadi, allá por 2004. Vestido de naranja hasta 2009, en 2010 fichó por RadioShack y, posteriormente, se convirtió en uno de los pilares de lo que hoy es Trek. Campeón de una Vuelta a Andalucía y un parcial en Poitou Charentes, es reconocido por su buen humor, su incansable trabajo para otros y su fortaleza, atributo que lo ayudó a superar un cáncer testicular. / Pablo Palermo

18 febrero. El Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de pista se ha dado cita en el velódromo de Galapagar para preparar el Campeonato de España que se disputa el próximo mes de marzo. Las nuevas promesas del ciclismo paralímpico trabajaron en la pista y también tuvieron sesiones de biomecánica y programas teóricos y psicológicos para soportar la presión de la alta competición.

17 febrero. Hubo un tiempo en el que muletillas con ganas (o necesidad) de dejarse ver, saltaban a las plazas de toros, capote en mano, para tratar de dar un par de lances a la bestia antes de ser detenidos por la autoridad. Parece que esa moda los espontáneos ha llegado también al ciclismo y es que, según muestra un vídeo publicado en Twitter por el equipo Israel Cycling Academy, dos jovenes ciclistas colombianos no tuvieron ayer dificultad alguna para seguir el ritmo del pelotón en una de las subidas de la etapa del Tour de Colombia 2.1. Sin duda, una muestra del enorme potencial que sigue teniendo la inagotable cantera colombiana.

17 febrero. El alemán John Degenkolb, ganador de la París-Roubiax de 2015, ha iniciado una campaña de crowdfunding para salvar la prueba en su categoría júnior después de que recientemente sus organizadores reconocieran que la misma está en serio peligro de desaparición por falta de apoyos económicos. Inaugurada en 2003 con triunfo del francés Anthony Colin, la cita júnior cuenta entre sus ganadores con hombres hoy profesionales como Guillaume Van Keirsbulck (2009), Jasper Stuyven (2010), Florian Sénéchal (2011) o Magnus Bak (2014) como los más representativos. La iniciativa del germano, que nació con un objetivo de recaudar 10.000 euros, está ya muy cerca de conseguir esa cifra al sumar, en menos de 24 horas, algo más de 9.200 euros.

16 febrero. El catalán David Lozano será de la partida en la 11ª edición del Tour du Ruanda acompañado de un equipo fuerte ansioso por replicar el éxito alcanzado en 2018 cuando él mismo consiguiera la victoria en la penúltima etapa y añadiendo cuatro Top-3 durante la carrera. La carrera de ocho etapas, que ha sido promovida a la categoría UCI 2.1, comienza en la capital Kigali el domingo 24 de febrero y una vez más presenta un recorrido predominantemente montañoso. Su equipo, el Novo Nordisk, viajó al “país de las 1000 colinas” 10 días antes del inicio de la carrera para aclimatarse a la altitud en la región y acelerar sus preparativos finales.

Team Novo Nordisk para el Tour du Ruanda (del 24 de febrero al 3 de marzo): Oliver Behringer (SUI), Joonas Henttala (FIN), David Lozano (ESP), Emanuel Mini (ARG), Ulugbek Saidov (UZB)

Director deportivo: Pavel Cherkasov (EE. UU.)

15 febrero. Mañana sábado Bart De Clercq regresará a la competición después de casi un año y medio fuera de las carreras. El escalador belga, de 32 años de edad, vuelve después de 513 días sin correr y lo hará en el Tour de Omán.  Los colores del Wanty-Gobert serán los del maillot que por fin defienda De Clercq tras su largo periplo por Lotto Soudal y un año en el dique seco por la lesión de cadera que, a su vez, le convierte en el primer ciclista profesional en poder ejercer su trabajo con una prótesis artificial en esa zona.”He tenido un año difícil, las preocupaciones siguieron acumulándose. Cada vez que progresaba sufría una recaída. Dado que el dolor era permanente, no era fácil vivir con él. Pero me puse metas una y otra vez. Siempre he estado motivado con la esperanza de volver lo antes posible. Me siento aliviado de poder regresar a mi lugar en el pelotón. Creo que mi condición no es mala. Siento que progreso cada semana. Pero mi última carrera fue en septiembre de 2017, así que espero algunas primeras carreras difíciles”.

15 febrero. El alemán Simon Geschke se vio obligado a abandonar la Vuelta Ciclista en la Región de Murcia después de un choque en los últimos kilómetros de la primera etapa que lo dejó con el codo derecho roto, confirmado por el doctor del CCC, Dario Spinelli.  “Simon se cayó no lejos del final y pudo regresar a su bicicleta y cruzar la línea. Sin embargo, estaba experimentando mucho dolor en su brazo derecho, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital para una observación más exhaustiva. Los rayos X revelaron que sufrió una fractura en el codo derecho. Requerirá cirugía en Alemania, siempre que todo vaya según lo planeado, Simon debería poder reanudar el entrenamiento una semana después”.

Geschke está decepcionado por haberse visto obligado a abandonar su primera carrera en 2019 explicaba los motivos del adiós. “Me caí en una rotonda dentro de los últimos diez kilómetros. El ciclista que estaba delante de mí fue a suelo y el ritmo era bastante rápido así que simplemente no pude esquivarlo. Lo intenté, pero golpeé su bicicleta e inmediatamente fui al suelo, después sentí que algo no estaba bien con mi codo y la radiografía lo confirmó. Estoy muy decepcionado”.

13 febrero. El cross de Oostmalle, el domingo 24 de febrero, será el último en la extensa carrera de Kevin Pauwels. El belga de 34 años se retira en una elección madurada tras la 17ª posición en Hoogstraten. “Si no hubiera tomado ahora esta decisión, el siguiente habría sido mi último año. Las carreras son divertidas cuando vas fuerte, pero cuando tienes que luchar todo se vuelve más pesado”, declaró el dos veces ganador de la Copa del Mundo (2012 y 2015) y bronce en los Mundiales en cinco ocasiones.

13 febrero. El navarro Óscar Rodríguez (Euskadi – Murias) vuelve a la competición en la Vuelta a Murcia, que se disputa del 15 al 16 de febrero. Un día después después participará en la Clásica de Almería y la próxima semana estará en la Vuelta a Andalucía, que se celebra del 20 al 24 de febrero. Rodríguez, que en 2018 estrenó su palmarés y el de su equipo en La Vuelta con la victoria en La Camperona, debutó este año en la Challenge de Mallorca y fue 21º en el Trofeo de Tramuntana.

12 febrero. El danés Fabio Jakobsen ha ampliado su contrato con  Deceuninck – Quick Step hasta 2021, según anunció el propio equipo belga. Ganador de la Nokere Koerse, el Premio Escalda y de etapas en el Tour de los Fiordos, el BinkBank Tour, el Tour de Eslovaquia y el Tour de Gunagxi en su primera temporada como profesional, esta campaña debutará en la Volta ao Algarve, que se celebra del 20 al 24 de febrero. “Estoy muy emocionado de continuar con el equipo hasta 2021 por lo menos. Es el equipo en el que quiero estar, ya que puedo aprender y progresar. En el futuro quiero ser uno de los mejores velocistas del mundo y ganar las grandes carreras. Estoy viviendo un sueño”, declaró Jakobsen.

10 febrero. El equipo colombiano Manzana Postobón, de la categoría Profesional Continental, ha presentado su nueva plantilla, marcada por una profunda renovación y un pleno de ciclistas locales. Única escuadra sudamericana en la segunda división, competirá en una treintena de carreras internacionales -entre ellas la Vuelta al País Vasco– este año e iniciará su calendario el martes 12 de febrero en el Tour de Colombia.

Aldemar Reyes, Jhojan García, Bernardo Suaza, Juan Felipe Osorio, Wilmar Paredes, Juan José Amador, Yecid Sierra, Jordán Arley Parra, Diego Antonio Ochoa, Luis Carlos Chía, Omar Mendoza, Nicolas Sáenz, Daniel Jaramillo, Jhonatan Restrepo, Bryan Steven Gómez y Carlos Julián Quintero forman la nómina del conjunto rosa.

El equipo colombiano, en su tercera temporada como Profesional Continental © Manzana Postobón Team

9 febrero. Los locales Leigh Howard y Kelland O’Brien se ha llevado el triunfo final en los 3 Días de Melbourne -sin presencia española- por delante de sus compatriotas Welsford y Scott.

1 Leigh Howard (AUS) / Kelland O’Brien (AUS) 0 254
2 Sam Welsford (AUS) / Cameron Scott (AUS) 0 252
3 Shane Archbold (NZL) / Aaron Gate (NZL) 0 219
4 Henning Bommel (GER) / Kersten Thiele (GER) – 1 187
5 Stephen Bradbury (GBR) / Jarrad Drizners (AUS) – 3 143
6 Chris Latham (GBR) / Andrew Tennant (GBR) – 4 145
7 Stephen Hall (AUS) / Joshua Harrison (AUS) – 4 143
8 Shane Kline (USA) / Eric Young (USA) – 5 210
9 Daniel Holloway (USA) / Adrian Hegyvary (USA) – 5 175
10 Stefan Matzner (AUT) / Stefan Mastaller (AUT) – 5 103
11 Luke Plapp (AUS) / Godfrey Slattery (AUS) – 7 132
12 Leon Rohde (GER) / Jonathan Dibben (GBR) – 9 103
13 Joshua Murphy (IRL) / Fintan Ryan (IRL) – 9 71
14 Daniel Babor (CZE) / Ludek Lichnovsky (CZE) -11 86
15 Bryan Boussaer (BEL) / Matthias Van Beethoven (BEL) -13 63

8 febrero. Massi-Tactic y Sopela han dado a conocer sus equipos para la Vuelta a la Comunitat Valenciana femenina. En el caso de la escuadra catalana, las seis corredoras elegidas han sido Teresa Ripoll, Noemi Ferré, Elisabet Llabrés, Mireia Benito, Sandra Moral y Elisabet Escursell mientras que el conjunto vasco ha seleccionado a Isabel Ferreres, Sara Martín, Maria Martins, Alexandra Moreno,  Ariadna Trias y Mireia Trias.

8 febrero.  La primera edición de la Volta a la Comunitat Valenciana (1.2 UCI) será la primera competición de la temporada para Bizkaia-Durango, que cumple con esta 16 temporadas inscrito como equipo UCI femenino. Sandra Alonso, Ainara Elbusto, Natalie Grinczer, Luisa Ibarrola, Isabel Martín y Cristina Martínez serán las seis mujeres encargadas de abrir la temporada en competición oficial.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva: “Tengo ganas de que todo el trabajo de la pretemporada dé sus frutos desde el principio. Hemos formado un buen bloque y creo que podemos aspirar a cosas bonitas durante toda la temporada. En una carrera como la de València, probablemente Sandra será la corredora más importante del equipo, porque ya sabemos que tiene una punta de velocidad que le puede permitir pelear de tú a tú con gente de mucho nivel en un esprint masivo”.

7 febrero. El galés Geraint Thomas (Sky), último ganador del Tour de Francia, no estará en la próxima edición del Giro de Italia para centrar sus esfuerzos en intentar revalidar su triunfo en la ronda gala. Así lo confirmó en declaraciones para la cadena británica BBC. “Como campeón defensor siento que tengo que regresar y quiero estar en la mejor forma posible“, indicó Thomas, que tiene una cuenta pendiente con el Giro: “Es un asunto sin terminar, pero tal vez el próximo año, éste siempre ha sido acerca del Tour”, zanjó.

7 febrero. El italiano Manuel Senni (Bardiani – CSF), víctima de un atropello el pasado viernes mientras se entrenaba en las calles de Cesena, ha sido operado con éxito de una doble cirugía en el escafoides de su mano derecha. El ciclista deberá permanecer enyesado durante cuarenta días y no podrá entrenarse con normalidad hasta la retirada del propio yeso. Su inicio de temporada se ha visto trastocado por la imprudencia de un conductor que, según una información de SpazioCiclismo, ya ha sido identificado por la Policía Local.

7 enero. El equipo femenino de Movistar debuta en España en la primera Vuelta CV Féminas este próximo domingo día 10. Roxane Fournier y Sheyla Gutiérrez debutarán con los colores ‘azules’ en un seis completado por Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alicia González y la local Alba Teruel. Tras dicha primera carrera, el grupo completo -con sus 12 ciclistas, incluidas Aude Biannic, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Mavi García, Eider Merino y la también debutante Paula Patiño– se dirigirá a Calpe (Alicante) para cubrir siete días (lunes 11 – domingo 17) de training camp con diversos ejercicios, tests de material, charlas organizativas y compromisos con sponsors.

Movistar femenino se pone en marcha para 2019. Foto Movistar

A su conclusión se desplazarán de nuevo para revisar recorridos las inscritas para la primera ronda por etapas de 2019, la Setmana Valenciana (jueves 21 – domingo 24).

7 enero. El exciclista profesional Juan Pablo Valencia fue detenido en Italia por vender cocaína ayer en Montegranaro. El colombiano fue arrestado con 17 bellotas de cocaína por los carabineros y, según la investigación posterior, recogió la mercancía en el norte de Italia para más tarde venderlo en el mercado minorista en el interior del país. Todo ello montado en su bicicleta de montaña, con la droga que ocultaba dentro de los tubos de la misma, como lo demuestra el análisis realizado en el cuadro. Valencia residía en una pequeña población de la provincia de Bérgamo, donde fue recibido por varios amigos que desconocían a lo que se dedicaba. Una vez detenido, los carabineros buscaron en la casa de Valencia, donde encontraron otros 40 gramos de cocaína pura, un peso electrónico de precisión y una suma de cuatro mil euros en efectivo.

7 febrero.  Los australianos Sam Welsford y Cameron Scott lideran los 3 Días de Melbourne tras el primer día de competición. 

CLASIFICACIÓN 1ª JORNADA 3 DÍAS MELBOURNE

1 Sam Welsford (AUS) / Cameron Scott (AUS) 0 102
2 Shane Archbold (NZL) / Aaron Gate (NZL) 0 74
3 Stephen Bradbury (GBR) / Jarrad Drizners (AUS) 0 71
4 Leigh Howard (AUS) / Kelland O’Brien (AUS) – 1 107
5 Daniel Holloway (USA) / Adrian Hegyvary (USA) – 1 81
6 Shane Kline (USA) / Eric Young (USA) – 1 78
7 Stephen Hall (AUS) / Joshua Harrison (AUS) – 1 65
8 Henning Bommel (GER) / Kersten Thiele (GER) – 1 64
9 Luke Plapp (AUS) / Godfrey Slattery (AUS) – 1 50
10 Chris Latham (GBR) / Andrew Tennant (GBR) – 1 38
11 Stefan Matzner (AUT) / Stefan Mastaller (AUT) – 2 36
12 Joshua Murphy (IRL) / Fintan Ryan (IRL) – 2 35
13 Daniel Babor (CZE) / Ludek Lichnovsky (CZE) – 3 26
14 Leon Rohde (GER) / Jonathan Dibben (GBR) – 4 28
15 Bryan Boussaer (BEL) / Matthias Van Beethoven (BEL) – 4 22

7 febrero. El exprofesional Johan van der Veldem, a sus 62 años,se ha visto afectado por una leucemia aguda según informa el diario neerlandés BN De Stem. Van der Velde ganó varias etapas en el Tour y el Giro durante su carrera y ahora está dedicado en el cargo de conductor de autobús en el equipo Roompot-Charles. La semana pasada durante la disputa de la Challenge de Mallorca sufrió una hemorragia nasal imposible de detener. “Después de los análisis de sangre, me diagnosticaron leucemia rápidamente“, declaraba.

6 febrero. La organización de la Amstel Gold Race -prevista para el 15 de abril– ha designado a los siete equipos profesionales continentales invitados sin presencia española: Vital Concept, Roompot, Corendon Circus, Wanty, Sport Vlaanderen, Israel y Bardiani.

Michael Morkov lidera la dupla danesa © Getty Images

5 febrero. Los daneses Oliver Wulff y Michael Morkov se han adjudicado los 6 Días de Copenhague ante los belgas De Ketele y De Pauw y el dúo formado por el alemán Reinhardt y el local Hester. La británicas Rebecca Raybould  y Jess Roberts acabaron las mejores féminas.

CLASIFICACIÓN FINAL 6 DÍAS COPENHAGUE

1 Oliver Wulff Frederiksen (DEN) / Michael Mørkøv (DEN) 0 247
2 Kenny De Ketele (BEL) / Moreno De Pauw (BEL) 0 186
3 Theo Reinhardt (GER) / Marc Hester (DEN) 0 177
4 Yoeri Havik (NED) / Christian Grasmann (GER) 0 158
5 Andreas Kron (DEN) / Andreas Stokbro (DEN) – 8 120
6 Daniel Staniszewski (POL) / Matias Malmberg (DEN) -17 207
7 Bartosz Rudyk (POL) / Szymon Krawczyk (POL) -21 87
8 Andreas Müller (AUT) / Andreas Graf (AUT) -22 61
9 Melvin van Zijl (NED) / Roy Pieters (NED) -24 70
10 Hans Pirius (GER) / Moritz Augenstein (GER) -30 44
11 Anders Oddli (NOR) / Sebastian Lander (DEN) -31 82
12 Raymond Kreder (NED) / Michel Kreder (NED) -32 70
13 Sebastian Schmiedel (GER) / Moritz Malcharek (GER) -36 85
14 Adrian Teklinski (POL) / Lucas Liß (GER) -41 30
– Wim Stroetinga (NED) – Achim Burkart (GER)
– Wojciech Pszczolarski (POL) – Jesper Mørkøv (DEN)

Féminas

1 Rebecca Raybould (GBR) / Jess Roberts (GBR) 72
2 Ellie Russell (GBR) / Anna Docherty (GBR) 59
3 Lauren Dolan (GBR) / Jenny Holl (GBR) 48
4 Léna Mettraux (SUI) / Michelle Andres (SUI) 28
5 Tessa Dijksman (NED) / Josefine Huitfeldt (DEN) 21
6 Amalie Winter Olsen (DEN) / Michelle Lauge (DEN) 15
7 Amy Elizabeth King (GBR) / Tusnelda Maria Svanholmer (DEN) 0
8 Trille Reichel (DEN) / Laura Auerback-Lind (DEN) 0

5 febrero. Continúa la serie de entrevistas duales entre corredores de Movistar con la presentación de dos referentes del ciclismo latinoamericano, el colombiano Nairo Quintana y el ecuatoriano Richard Carapaz, dos referencias deportivas de sus países hablan de la primera vez que oyeron el nombre del otro, así como de cómo su popularidad ha ayudado a Colombia y Ecuador a ganarse el respeto del mundo.

3 febrero. El corredor de Euskadi-Murias Óscar Rodríguez sufre una severa infección bucal que le ha ido a más durante la Challenge de Mallorca y, tras visitar hoy el Hospital Clínic Balear, su equipo ha confirmado que deberá guardar siete días de reposo absoluto y, por lo tanto, se perderá la Volta a la Comunitat Valenciana que tenía en su calendario. Su siguiente objetivo será la Vuelta a Andalucía. Se valorará que dispute antes Murcia y Almería.

3 febrero. Ivan Oliveira (UAE Team Emirates) y Maria Martins (Sopela Women’s Team) fueron vencedores en el Campeonato Nacional de Pista, disputado el sábado y el domingo, en el Velódromo Nacional, en Sangalhos, Anadia.  El corredor gaiense del WorldTour se impuso en las disciplinas de persecución individual y de carrera por puntos. Entre la élite femenina, la superioridad de María Martins fue notoria. La corredora ribatejana venció en el campeonato de scratch, eliminación y carrera por puntos.

2 febrero. La decisión de la televisión pública francesa de no retransmitir la próxima edición de la prueba ha puesto en serio peligro de desaparición a la Bretagne Classic-Ouest France, cita del calendario World Tour que el próximo 1 de septiembre debería cumplir su 38ª edición. Según informa el diario Ouest France, los organizadores se han mostrado sorprendidos por una decisión “que no esperábamos para nada”. El máximo responsable de la carrera, Jean-Yves Tranvaux asegura que “bajo estas circunstancias, no puedo seguir. Es el final de Plouay. No veo otra salida. Sin cobertura televisiva en directo, perdemos nuestra licencia World Tour y los contratos con nuestros patrocinadores quedan sin efecto”.

2 febrero. El asturiano Dani Navarro no ha podido correr la Challenge de Mallorca, como tenía previsto, por un fuerte proceso gripal y estrenará su nuevo maillot en la Vuelta a Murcia los próximos días 15 y 16 de febrero. Su primera aparición en tierras mediterráneas tendrá continuación un día después en la XXXII edición de la Clásica de Almería. A partir de ahí, como ya tenía previsto, correrá el UAE Tour en los Emiratos Árabes (24 de febrero al 2 de marzo) y regresará para formar parte del pelotón tanto en la Volta Cataluña (25-31 de marzo) como en el País Vasco (8-13 de abril). Su primer gran objetivo del año será Giro de Italia.

2 febrero. El colombiano Álvaro Hodeg, uno de los neo-pros destacados de la temporada 2018, acordó un nuevo contrato con la escuadra belga Deceuninck – Quick-Step, que lo llevará a correr para los actuales campeones del World Tour hasta el final de la temporada 2021. En la pasada campaña colaboró en el récord de las 73 victorias de forma directa, Hodeg sumó dio en el Handzame Classic como en parciales de la Volta a Catalunya, Tour de Polonia y Vuelta a Turquía. “Estoy muy feliz de haber extendido mi contrato con Deceuninck – Quick-Step. Me enorgullece ser parte de este equipo que me dio la oportunidad de hacerme profesional y de confiar en mí”.

1 febrero. El italiano Manuel Senni ha sido víctima de un accidente automovilístico esta mañana, como informaba el club de fans oficial en su página de Facebook, mientras pedaleaba entorno a las nueve de la mañana en la ciudad de Cesena. Un coche, modelo Fiat Punto, golpeó al de Bardiani CSF en una rotonda, con la huida del conductor que dejó tirado en la carretera huyendo sin proporcionar ayuda ni socorro, en primer termino. Más tarde, el agresor de 55 años regresaba a la escena del incidente y, reconocido por la policía, fue trasladado a la comisaría para tomarle declaración y denuncia posterior. Trasladado al hospital de la localidad italiana, el joven de 26 años de Romagna fue diagnosticado con fractura del escafoides.

1 enero. La organización mundial de ciclismo, que ya entregó los campeonatos del mundo de 2020 (en la ciudad suiza de Dübendorf) y 2021 (en Ostende), desvela que habrá unos segundos campeonatos que se celebrarán en suelo estadounidense, concretamente en Fayetteville (Arkansas). Un año más tarde, será el turno de la ciudad neerlandesa de Hoogerheide. La UCI también aprobó el calendario de la copa del mundo para 2019-2020, que comenzará nuevamente con dos carreras en los Estados Unidos: Iowa City y Waterloo, ambas en el estado de Iowa. A ellas seguirán las citas en la suiza Berna, Tabor en la República Checa, en suelo belga: Koksijde, Namur y Heusden-Zolder, en Francia con Nommay y en los Países Bajos, Hoogerheide.

Además, para apoyar el cross femenenio, la UCI también decidió que los campeonatos mundiales para las élite durarán cincuenta minutos desde la temporada 2020-2021, añadiendo tiempo al límite actual de cuarenta. Las federaciones nacionales también podrán organizar campeonatos separados para las juniors.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*