Ciclobreves internacionales agosto 2020

Ciclobreves 2019 / enero / febrero / marzo / abril / mayo / junio/ julio /

Egan Bernal alaba a Evenepoel / © Ineos

3 agosto. Cuando Egan Bernal se impuso en la pasada edición del Tour de Francia con sólo 22 años, él mismo se convirtió en el gran referente de ese nuevo ciclismo en el que sus protagonistas cada vez explotan a edades más tempranas. Ahora, subidos a la ola que ha levantado (una vez más) Remco Evenepoel con su gran actuación en la Vuelta a Burgos, el corredor colombiano ha hablado sobre el fenómeno belga en una entrevista concedida a Win Sports.

Remco rompe los paradigmas. Él es chiquito, no debe pesar más de 60 kilos, pero él rompe todo. Tiene talento, lo ponen a subir, a bajar, en llano y lo hace bien porque tiene talento enorme que fragmenta todo”, asegura Bernal.

Respecto a ese nuevo ciclismo marcado por la juventud, Bernal considera que “ahora le dan confianza a los jóvenes, porque antes, a mi parecer, daban más prioridad a la experiencia, pero ahora ponen a un joven liderando a un equipo WorldTour. Esta es la explicación que veo por la que los jóvenes ahora tienen triunfos importantes”.

Porte es el nuevo líder de la carrera / © TDU

3 agosto. Tras varios años fuera de la estructura británica, el australiano Richie Porte podría retornar en 2021 a Ineos, la que fuera su casa –entonces bajo el nombre Sky– de 2012 a 2015, periodo en el que sumó 17 de las 32 victorias que suma en su palmarés.

Según La Gazzetta dello Sport el acuerdo entre ambas partes es total, lo que significaría que Porte no acabará reuniéndose con Chris Froome en el Israel Start-Up Nation tal y como previamente se había venido rumoreando.

Gilbert en la Strade Bianche / © PN

2 agosto. El paso de Philippe Gilbert por la Strade Bianche sólo se puede calificar como decepcionante. El corredor belga, que dentro de una semana aspira, en la Milán-Sanremo, a conquistar su quinto Monumento, no pudo pasar del 25º puesto a más de 15 minutos del vencedor.

Pese a todo, Gilbert considera que “para mí lo importante era terminar. Esta era una carrera de preparación de cara a la Milán-Sanremo. Una carrera tan dura siempre viene bien para afinar la forma. Ahora es el momento de recuperar para estar a tope la próxima semana”.

2 agosto. Pese al interés mostrado por INEOS en sus servicios, el corredor belga Dylan Teuns ha llegado a un acuerdo con su actual equipo Bahrain McLaren por otros 2 años más hasta 2022, completando un ciclo de cuatro temporadas.

En 2019, Teuns reveló su potencial como gran corredor ganando etapas en el Tour de Francia y el Criterium du Dauphine. Este año venció en la contrarreloj individual de la Vuelta a Andalucía antes de que la pandemia de Covid-19 suspendiera la temporada. Ahora encuentra una renovada confianza de la escuadra bareiní en forma de extensión contractual. «Me siento genial aquí, la ambición y el espíritu del equipo hacen que sea la mejor opción para mí para continuar mejorando mis resultados. El año pasado logré dos grandes victorias, siendo la victoria del Tour uno de los mejores momentos de mi carrera. Estoy agradecido y seguro de que juntos lograremos muchas más de esas victorias en el futuro«.

2 agosto. Tras sufrir una caída que produjo su abandono de la Strade Bianche, el italiano Vincenzo Nibali fue trasladado a un hospital por una posible fractura en la mano izquierda. Realizadas las pruebas radiológicas pertinentes en el J-Medical en Turín, se aclararon las dudas diagnósticas y el corredor siciliano podrá iniciar este lunes la prueba Grande Trittico Lombardo y continuar su calendario previsto en vista de los próximos objetivos como son Milán-SanRemo (8 de agosto) y Lombardía (15 de agosto).

Kruijswijk, listo para el reto / © ASO

1 agosto. El ciclismo neerlandés prácticamente no recuerda lo que es ver a uno de sus representantes en lo más alto del podio de París. Joop Zoetemelk fue el último corredor de aquel país en ganar el Tour de Francia y de aquello (1980) han pasado ya 40 años. Ahora, Steven Kruijswijk y Tom Dumoulin, dos tercios del tridente de Jumbo-Visma, parecen los llamados a conseguirlo.

El primero de ellos asegura que “estoy en buena forma. Debido a la experiencia de los últimos años, sé lo que tengo que hacer para ser bueno en una gran ronda. No me preocupo por eso. En las próximas semanas necesitaré un poco más de trabajo tanto en concentraciones como en competición y será entonces cuando alcance mi pico de forma deseado para el Tour”.

La sudafricana Moolman-Pasio en una imagen de archivo / © Movistar

1 agosto. La sudafricana del CCC-Liv Ashleigh Moolman-Pasio no podrá tomar hoy la salida en la Strade Bianche, prueba en la que fue sexta en la edición de 2019. La corredora sufrió ayer una caída durante el reconocimiento que su equipo estaba realizando a las prueba del sterrato y es a causa de las molestias derivadas de la misma que Moolman-Pasio no arrancará desde Siena.

La neozelandesa Ella Harris / © Instagram

1 agosto. La campeona neozelandesa de categoría Sub-23 Ella Harris no podrá tomar la salida hoy en la Strade Bianche después de haber sufrido una fractura de cadera al caerse durante el reconocimiento de la cita italiana en el día de ayer. Así lo ha comunicado esta misma mañana su equipo, Canyon-Sram, a través de su cuenta de Twitter. Además, también han confirmado que la corredora se someterá pronto a una operación para sanar su lesión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*