Ciclobreves internacionales mayo 2019

2019: Enero / Febrero / Marzo / Abril

21 mayo. El ciclismo belga está de luto por la muerte de Jarne Lemmens, de 15 años y que militaba en el Rudyco sub-17, hallado el domingo por la noche en su cama. “Una pérdida indescriptible”, según anunció su equipo y un nuevo golpe para el ciclismo de un país que en los últimos años se ha visto sacudido por la tragedia. Lemmens se une a los fallecimientos de Michael Goolaerts, víctima de un paro cardíaco en la París-Roubaix 2018, Antoine Demoitié, golpeado por una moto durante la Gante-Wevelgem 2016, o Dan Myngheer, ese mismo año tras sufrir un infarto mientras competía en el Criterium Internacional.

Alaphilippe tiene muchas ofertas sobre la mesa / © ASO

14 mayo. Tras su gran campaña clasicómana, Julian Alaphilippe se ha convertido en un preciado objeto de deseo para muchos equipos del World Tour, pero también para otras estructuras, especialmente francesas, que aspiran a tener un puesto en la máxima categoría el próximo año. Así, según publica hoy Ouest-France, a los ya conocidos intereses de Ineos, Bahrain-Merida, UAE-Emirates y Total-Direct Energir, se habría sumado ahora una nueva oferta por parte de Arkéa-Samsic, todo ello, claro, unido al interés de su actual equipo, Deceuninck-Quick Step, por retener al corredor. El manager de Arkéa-Samsic Emmanuel Hubert, es realista y, aunque reconoce su interés por conseguir incorporar al corredor, “no creo que esto llegue a ocurrir dado que él mismo ya ha dicho que está a gusto en su actual equipo”.

Moser ha decidido colgar la bicicleta

13 mayo. El corredor italiano de 28 años Moreno Moser ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva de forma inmediata, tal y como ha explicado él mismo a La Gazzetta dello Sport. Después de no haber renovado el pasado año con Astana, esta temporada había abandonado el World Tour, categoría en la que siempre militó, para enrolarse en las filas del Nippo-Vini Fantini de, entre otros, Juanjo Lobato. Según el propio corredor, no ha podido encontrar la motivación para seguir adelante con su carrera. “Si ya no logro tener un buen rendimiento en mi trabajo, es preferible parar antes que continuar engañándome innecesariamente. Eso es lo más justo para todos”.

13 mayo. Cinco semanas después de su caída en la Vuelta a Flandes, Niki Terpstra regresará a la competición en los 4 Días de Dunkerque, carrera para la que su equipo, Total-Direct Energie, ha incluido al neerlandés entre sus siete corredores.

Viviani muestra su nuevo maillot / © Deceuninck-QST

9 mayo. El equipo Deceuninck-Quick Step ha presentado hoy la edición especial del maillot de campeón de Italia con la que Elia Viviani disputará, a partir del próximo sábado, el Giro de Italia. El sprinter asegura que “llevar la tricolore es la principal razón por la que quiero estar en el Giro”, aunque en esta ocasión, el pupilo de Patrick Lefevere portará un maillot con franjas verticales frente a las tradicionales franjas horizontales del maillot inicialmente aprobado por la Federación Italiana de Ciclismo que en el pasado (2009), ya prohibió un diseño alternativo al equipo Katusha, aunque en aquella ocasión el diseño propuesto por los rusos suponía un cambio todavía más radical respecto al original.

El retirado Pauwels, fue una de las figuras del equipo

8 mayo. Según ha publicado hoy Veldritkrant, el próximo invierno los equipos Marlux-Bingoal y Pauwels Sauzen-Vastgoedservice se fusionarán en una sola estructura bajo las órdenes de Jurgen Mettepenningen, manteniendo a la mayor parte de corredores y auxiliares de ambos equipos. Aunque por el momento no se conocen detalles concretos sobre la fusión, sí se sabe que todos los patrocinadores de ambos equipos permanecerán en el nuevo proyecto.

7 mayo. El equipo EF Education First ha hecho efectiva la incorporación de Sergio Higuita, que durante la parte inicial de la temporada compitió con los colores del Fundación Euskadi. Las prestaciones del colombiano en España (6º en el Trofeo Ses Salines, 4º en el Trofeo de Tramuntana, 7º en la Vuelta a Andalucía, 3º en el GP Miguel Induráin y 4º en Amorebieta) y Portugal (ganó una etapa y fue 5º en el Alentejo) han acelerado su llegada a la escuadra estadounidense del World Tour. Higuita debutará en la máxima categoría del 12 al 19 de mayo en la Vuelta a California.

4 mayo. Egan Bernal será uno de los grandes ausentes en el próximo Giro de Italia por culpa de una caída entrenando que le ha causado una fractura de clavícula, según ha confirmado el gabinete de prensa del conjunto de Brailsford. Su equipo Ineos deberá de esta forma reorganizarse para una edición de la “corsa rosa” en la que partían como claros favoritos con el colombiano que ahora podría entrar en la alineación del Tour de Francia. Es la segunda gran baja tras la del campeón del mundo Alejandro Valverde.

1 mayo. Jacques Janse van Rensburg (Dimension Data) se estrelló unos metros después de cruzar la línea de meta en el prólogo Tour de Romandia. El accidente  se debió a las coberturas de cables eléctricos de la organización que se encontraban al otro lado de la meta. “Las exploraciones han revelado que Jacques tiene una fractura de la clavícula derecha. La cirugía no será necesaria en este caso como parte de su proceso de recuperación. Nuestro equipo médico ahora continuará monitoreando a Jacques hasta que se haya recuperado por completo, pero desafortunadamente estará fuera de las carreras durante al menos las próximas 4 semanas” confirmó el médico Ruben Anemüller

Janse van Rensburg no fue el único corredor que abandonó la carrera por culpa de ese cable. Sam Bewley (Mitchelton) también se fue al suelo con otra fractura de clavícula y un hombro dislocado que sí necesitará operación, por lo que se pierde el Giro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*