Ciclobreves internacionales mayo 2021

Ciclobreves 2020 / Enero / Febrero / Marzo / Abril /

7 mayo. Fenix ha anunciado que ha tomado la decisión de renovar su contrato de patrocinio con el equipo de Mathieu van der Poel por dos años más. En un vídeo, Sandro Marini ha explicado que la empresa ha alcanzado sus objetivos de visibilidad gracias a su presencia en el maillot del equipo belga ya que “mucha gente ha descubierto la marca gracias a nuestro patrocinio del equipo ciclista”.

Marini, además, destaca el triunfo de Van der Poel en la Strade Bianche como la más significativa de este periodo.

7 mayo. Muy lejos de sentirse acabado como ciclista o afectado por los muchos comentarios que, como él mismo reconoce, le han llegado a través de las redes sociales diciéndole que cuelgue la bicicleta, Chris Froome ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que asegura que por su cabeza no pasa la idea de abandonar y que, aunque sabe que tiene mucho trabajo por delante, va a seguir peleando por alcanzar su máximo nivel.

Siempre con una sonrisa y la extrema educación que siempre le ha caracterizado Froomey explica que la gente que tanto le critica no sabe cuán graves han sido sus lesiones y lo mucho que ha tenido que trabajar sólo para volver a su nivel actual.

7 mayo. Dylan Groenewegen está deseando correr el Giro de Italia 2021 después de cumplir la larga descalificación que la UCI le había impuesto tras su desafortunada acción en el sprint de la primera etapa de la última Vuelta a Polonia. El de Amsterdam había declarado en los últimos días haberse reunido también con Fabio Jakobsen (que sin embargo ha precisado que se trataba de un encuentro en presencia de los abogados) y que se siente ahora listo para volver a empezar a competir, tanto que si las piernas responden bien ya ha adelantado que intentará obtener victorias al sprint. «La intención inicial era empezar con el Tour de Hungría y luego ir al Tour de Noruega. Allí habría estado relativamente más protegido. Sin embargo, Noruega se aplazó a causa del Covid. Para mí ahora es mejor hacer más días de carrera. Fue difícil elegir hacer el Giro, pero creo que es la elección correcta. En cualquier caso me siento preparado para hacer mi regreso y en este sentido me ayudó mucho ver que Fabio (Jakobsen) también está de vuelta y que lo hizo bien Turquía. Los entrenamientos han ido muy bien. Siempre puedo rendir a un alto nivel, pero la cuestión es cómo voy a aguantar mentalmente. Por primera vez en nueve meses vuelvo a correr en grupo. La cuestión es cómo reaccionarán los demás corredores y cómo reaccionaré yo ante ellos. Ha sido una año complicado, he tenido algunos momentos difíciles. Primero el accidente con Fabio, luego el difícil embarazo de mi novia, la salud de nuestro hijo, la muerte de mi abuelo, las amenazas dirigidas a mí: todo se juntó. Afortunadamente, en los últimos meses ha vuelto el sentido del ciclismo. El siguiente paso es recuperar el ritmo de carrera».

6 mayo. Fabio Jakobsen está molesto con Dylan Groenewegen porque no se disculpó con él después del grave accidente acaecido en la pasada primera etapa del Tour de Polonia. Ambos corredores -que comparten representante- se reunieron de forma privada que el corredor del Jumbo ha desvelado ciertos detalles. «Me sorprendió leer las declaraciones de Dylan Groenewegen sobre nuestra reciente reunión. Esa reunión se organizó para llegar a un acuerdo sobre el accidente en Polonia La intención era que el contenido de esa reunión quedara entre nosotros y nuestros equipos jurídicos. Me decepciona que Dylan haya hablado públicamente de nuestro encuentro. No lo haré yo. Dylan no se ha disculpado personalmente conmigo. Además, no ha mostrado ninguna voluntad de asumir ninguna responsabilidad por sus actos. Todavía me gustaría llegar a un acuerdo con Dylan, pero para eso hacen falta dos personas. Los procedimientos posteriores están siendo gestionados por mi equipo legal y por esa razón no puedo hacer más comentarios» dijo el neerlandés que se encuentra en la Volta al Algarve.

Buchmann seguirá en su actual equipo / © ASO

4 mayo. El equipo Bora ha anunciado la renovación del alemán Emanuel Buchmann hasta el final de la temporada 2024. Cuartro clasificado en el Tour de Francia de 2019, el germano asegura que “estoy feliz de que vayamos a completar, al menos, diez años juntos. Este sigue siendo para mi el equipo perfecto. El año pasado fue bastante difícil para mí y es en esos momentos y no necesariamente en los buenos tiempos cuando se nota si una asociación es buena. El apoyo que recibí me mostró que estoy en el equipo correcto. Lo que Ralph Denk y Dan Lorang hicieron posible antes del Tour fue genial, incluso si en última instancia, no nos condujo al éxito”. Buchmann añade que “me siento muy cómodo y todavía tenemos un gran objetivo común, el podio del Tour de Francia, por el que ahora seguiremos trabajando. También me gustaría agradecer a Willi Bruckbauer (el propietario de BORA) por su compromiso y la pasión que aporta al equipo. Él y Ralph Denk me han apoyado durante años y es genial que podamos seguir trabajando juntos para lograr nuestros objetivos”.

Tom Pidcock confía en estar en los JJOO / © Instagram

3 mayo. Tras arrancar su temporada de BTT con triunfo (ver más abajo), Tom Pidcock (Ineos-Grenadiers) seguirá trabajando de cara a conseguir un pase para la cita olímpica de Tokio el próximo verano. Tal y como recuerda Kurt Bogaerts, uno de los preparadores de Ineos-Grenadiers, Pidcock no puede conseguir la clasificación para los JJOO y, por lo tanto debe de confiar en obtener una invitación, como ya hiciera Peter Sagan en la cita olímpica de Río de Janeiro. Bogaerts es optimista y explica que “aunque dependerá mucho de lo que acaben haciendo otros países, Tom ha demostrado con sus resultados que merece estar en Tokio. En estos momentos consideramos que existen un 75% de posibilidades de que esté en los Juegos”.

3 mayo. La UCI ha anunciado hoy, a través de un comunicado, el aplazamiento de prueba valedera para la Copa del Mundo de Ciclismo Artístico de Uzwil (Suiza) prevista para el 23 de mayo. El evento tendrá lugar ahora en Uzwil el 19 de junio.

Celebración grupal ©PhotoGomez

2 mayo. Cinco victorias en tres días para Movistar en un fin de semana de dulce. Tras las logradas por Marc Soler en Romandía el pasado viernes 30 de abril, y la de Héctor Carretero en la Vuelta a Asturias ayer, se unen las logradas por la campeona danesa Emma Norsgaard en la segunda y tercera jornada del Festival Elsy Jacobs (UCI ProSeries) en Luxemburgo, aprovechando la magnífica actuación de sus compañeras, para obtener el triunfo global en la ronda 2.Pro. Sensaciones de la danesa tras su triplete luxemburgués. «Muy, muy feliz por este triunfo final. Es una alegría enorme estar en este equipo, cada día me alegro de la decisión que tomé. Por el trabajo que hacen cada día por mí, por lo bien tratada que me siento… Es una sensación increíble. Orgullosa del trabajo que he hecho estos días y lo bien arropada que me han tenido. He corrido al lado de Leah (Thomas) todo el día. Cuando nos hemos metido en ese corte final juntas me ha llevado siempre donde lo necesitaba y hecho todos los movimientos necesarios para que fuera tranquila, especialmente en las subidas. Cualquier corte que había, ella lo secaba. De ella es gran parte del triunfo de hoy. He tenido muy buenas piernas hoy, incluso mejores que las del sábado. En todo momento he sentido que tenía la carrera bajo control… y con estas compañeras, no podía ser de otra manera. No he tenido dudas de que podía pasar las cotas y cuando me he metido en ese grupo final sabía que era un movimiento adecuado. En definitiva, feliz por los éxitos de estos días».

2 mayo. La temporada de MTB ha comenzado de forma ideal para Tom Pidcock. Presente este domingo en Leukerbad para la Swiss Bike Cup, el corredor británico aplastó literalmente a la competencia batiendo al corredor francés Titouan Carod (Absolute Absalon-BMC) -subcampeón de Europa y medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo del año pasado- terminando a más de 3 minutos del corredor del INEOS Grenadiers. El podio lo completó el canadiense Sean Fincham (Norco Factory Team). En la carrera femenina, la francesa Pauline-Ferrand Prévot (Absolute Absalon-BMC) se hizo con el tercer puesto por detrás de la austriaca Mona Mitterwallner (Team Trek Vaude) y la estadounidense Kate Courtney (Scott-SRAM).

Francis Ducreux en sus años con el BP-Mercier-Hutchinson. ©ArchivoTDF

2 mayo. Francis Ducreux, antiguo ciclista profesional francés, muy implicado posteriormente en el ciclismo africano, falleció el sábado en Uagadugú (Burkina Faso) a la edad de 76 años ayer según una información fue revelada por RFI. Según su entorno, no se despertó de la siesta.

Corredor profesional entre 1968 y 1973, Ducreux había participado en el Tour de Francia. Pero a principios de la década de 1970, comenzó a organizar carreras, especialmente el Tour de Corse. Amante de África, había trabajado desde 1980 en la organización del Tour de Burkina Faso, Togo, Madagascar, Benín, Guinea y Níger. Seguía trabajando en la organización del Tour del Faso, que se celebrará el próximo mes de octubre. DEP

1 mayo. La actual campeona del mundo de puntuación, la británica Elinor Barker ha sido atropellada durante una sesión de entrenamiento. Aunque el accidente sucedió la pasada semana, la corredora lo ha hecho público hoy a través de su cuenta de Instagram, en la que explica que “me siento bastante aliviada por haber podido volver a hacer un entrenamiento normal después de ser atropellada por un automóvil mientras entrenaba la semana pasada”.

La corredora, además, cuenta que el atropello se produjo cuando “un conductor no se detuvo en una rotonda (y ni siquiera se detuvo para ver si estaba bien) y se dirigió directamente hacia mí. Soy consciente de que tengo mucha suerte de que no haya sido peor, de que haya sufrido daños menores y de que estuviera menos de una semana sin entrenar. Pero también me siento bastante desafortunada de que después de casi cinco años de entrenamiento para los Juegos Olímpicos tenga que compartir la carretera con alguien que fácilmente podría haber terminado con todo porque no pudo esperar cinco segundos”.

La ciclista nacida en Cardiff cree que “probablemente esté predicando en el desierto ya que supongo que la mayoría de mis seguidores serán ciclistas y estarán al tanto de todo esto. Pero en serio, esperar dos segundos para comprobar si hay un ciclista no te hará daño. No esperar podría lastimar a alguien más”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*