Ciclobreves marzo 2016

2016: Enero / Febrero

31 marzo. El Etixx belga ha anunciado su equipo para la Vuelta al País Vasco: Daniel Martin, Gianluca Brambilla, Laurens De Plus, Rodrigo Contreras, Pieter Serry, Martin Velits, Julien Vermote y Carlos Verona.

Lampre: Diego Ulissi, Rui Costa, Valerio Conti, Louis Meintjes, Simone Petilli, Manuele Mori, Jan Polanc y Mario Costa.

31 marzo. El Consejo de Administración de RTVE, por unanimidad de sus miembros, ha dado su visto bueno a la compra de los derechos de emisión de la Vuelta a España para sus próximas ediciones de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, tras expirar el contrato entre el ente y Unipublic que se firmó en 2013 por tres ediciones.

31 marzo. Este viernes primero de abril se celebra la Ruta Adélie de Vitré, prueba 1.1 UCI, donde no participan los equipos Wanty y Roubaix tras las muertes de sus respectivos corredores Demoitié y Myngheer. Sí lo harán otras 17 formaciones con el Euskadi como única española. La escuadra vasca alinea a Barrenetxea, González, Insausti, Iturria, Olaberria y Udondo. También salen los españoles Aristi (Delko), Goikoetxea (Postobón) y Reguero (Differdange) . Dorsales y web oficiales / Edición 2015: Romain Feillu.

31 marzo. Movistar ha elegido a sus hombres para la Vuelta a Flandes, prueba a la que finalmente renunció Alejandro Valverde. Los convocados son Andrey Amador, Jorge Arcas, Imanol Erviti, Juanjo Lobato, Nelson Oliveira, Dayer Quintana, Jasha Sütterlin y Fran Ventoso, dirigidos por Chente García Acosta.

31 marzo. Anoche falleció en Colombia el empresario Saulo Barrera Lloreda, tras padecer un cáncer. Barrera es recordado en su gestión como presidente de Pilas Varta, que llevó a un equipo de ese país a competir al Tour de Francia de 1983 patrocinado por esta empresa. La escuadra estuvo integrada por Patrocinio Jiménez, Alfonso Flórez, Cristóbal Pérez, Julio Rubiano, Samuel Cabrera, Edgar Corredor, Rafael Tolosa, Fabio Casas, Abelardo Ríos y José Alfonso López. La escuadra fue dirigida por Rubén Darío Gómez, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez y el español Luis Ocaña, como informa mundociclistico.

30 marzo. Los equipos del Sky británico para las próximas pruebas:

Vuelta Flandes: Michal Golas, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Salvatore Puccio, Luke Rowe, Ian Stannard, Geraint Thomas

GP Miguel Indurain: Phil Deignan, Sebastián Henao, Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Mikel Landa, David López, Xabier Zandio

Vuelta País Vasco: Phil Deignan, Sebastián Henao, Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Mikel Landa, David López, Lars Petter Nordhaug, Xabier Zandio

30 marzo. Como es habitual, el equipo belga Etixx fue a reconocer parte del recorrido de la próxima Vuelta a Flandes.

30 marzo. La Federación Rusa comunicó que dos corredores de pista han dado positivo con meldonium, el célebre medicamento letón prohibido por la AMA desde el 1 de enero. Se trata de la excampeona del mundo de puntuación en 2012, Anastasia Chulkova, y Pavel Yakushevsky, bronce europeo en persecución individual. No obstante, el organismo informa de que dejaron de tomarlo en septiembre -cuando se anunció su prohibición para 2016-, pero que aparecieron muestras en los controles de este año. Eduard Vorganov, el también ruso del Katusha, tambien dio positivo por la misma sustancia.

29 marzo. Los recientes atentados acaecidos en Turquía y en la turística y estratégica ciudad de Estambul -sede la primera etapa- ha influido de lleno en la próxima ronda del país euroasiático que se celebrará del 24 de abril al 1 de mayo. De esta forma, los equipos del UCI World Tour Orica, IAM, Trek y Lotto -inicialmente previstos- han renunciado a la carrera para no tener posibles problemas de seguridad según ha podido saber Ciclo 21. Sí acudirá como en ediciones anteriores el Caja Rural español, que compartirá ruta con Lampre, Astana, UnitedHealthcare, Southeast, Delko, ONE, Roth, Funvic Soul, Verva, Nippo, Stötling, CCC y el local Torku.

Mapa de la prueba

Mapa de la prueba

29 marzo. El vídeo de la visita de Alejandro Valverde y el costarricense Andrey Amador (Movistar) a la montaña del Giro de Italia el pasado 16 de marzo.

29 marzo. Giant para Vuelta al País Vasco: Johannes Fröhlinger, Warren Barguil, Caleb Fairly, Simon Geschke, Carter Jones, Frederik Ludvigsson, Sam Oomen y Sindre Skjostad Lunke.

29 marzo. El Roubaix-Lille continental francés ha declarado que -como el Wanty belga- no participará este fin de semana en las pruebas francesas Ruta Adélie (1 abril) y París-Camembert (3) tras la muerte de su joven corredor belga Daan Myngheer por un paro cardiaco, según recoge directvelo.

28 marzo. El campeón suizo sub-23 y de 20 años de edad, Patrick Muller, del filial del BMC, se ha impuesto en el Giro de Belvedere, prueba italiana puntuable de la categoría. Antonio Jesús Soto ha sido el mejor español en el puesto 23 de 45 clasificados. Crónica y fotos.

Clasificación completa: 1. Patrick Muller (BMC, Sui) km 166 3h48’15”, media kmh 43,636; 2. Nicola Bagioli (Zalf, Ita) st; 3. Josip Rumac (Synergy Baku,Cro); 4. Andrea Marchi (Palazzago Amaru, Ita); 5. Andrea Vendrame (Zalf Euromobil, Ita); 6. Seid Lizde (Colpack, Ita); 7. Matteo Fabbro (Friuli, Ita); 8. Hart Tao Geoghegan (Axeon, Gbr); 9. Stefano Ippolito (Palazzago Amaru); 10. Hopplà Petroli Firenze).

28 marzo. Una lesión en el tendón de Aquiles derecho deja fuera al belga de 24 años de edad, Yves Lampaert de la Vuelta a Flandes y la París-Roubaix -7º el año pasado-, lo que recorta la nómina del Etixx belga para ambos monumentos. «Estoy triste, porque los clásicas eran el primer objetivo de la temporada para mí. Podría decir que tengo muy mala suerte este año, tras estrellarme en Vuelta al Algarve, y ahora ésto. No es agradable ver estas carreras en la televisión, especialmente cuando eres un corredor belga, pero quiero dar la vuelta a la página tan pronto como sea posible y mantener mi enfoque para mis próximos objetivos, porque la temporada es todavía larga», dijo Yves, que se quedará fuera de la bicicleta durante dos semanas, antes de reanudar el entrenamiento.

28 marzo. Este martes da comienzo una nueva edición de la ronda belga Tres Días de De Panne (2.HC UCI) con la ausencia del equipo profesional belga Wanty tras la muerte de su corredor Antoine Demoitié. La carrera no tendrá esta ocasión a ningún corredor ni equipo español en la línea de salida. Como ya publicamos, tendrá dos raciones del Muro de Grammont o Geraardsbergen en su trazado. Web oficial / Dorsales oficiales / Edición 2015: Alexander Kristoff.

25 marzo. Luis Ángel Maté (Cofidis), Delio Fernández (Delko) y David Belda (Roth) son los tres españoles que participan el fin de semana en el Criterium Internacional en Francia, de categoría 2.HC UCI y organizado por ASO. Dorsales y web oficiales.

23 marzo. Este jueves dará inicio la Semana Internacional Coppi y Bartali (2.1 UCI) que tiene como principal aliciente el debut en 2016 en la campaña de Mikel Landa con su nuevo equipo Sky. Además participan los españoles David López y Xabier Zandio (Sky); Julen Amezqueta y Cristian Rodríguez (Southeast); José Márquez (GM) y Paco Mancebo (SkyDive Dubai). Dorsales oficiales / Orden salida CRE / Edición 2015: Louis Meintjes

22 marzo. El Southeast cuenta con los españoles Julen Amezqueta y Cristian Rodríguez para la Semana Coppi y Bartali (24 -27 marzo), prueba en la que debutará Mikel Landa. La formación italiana alineará además a Manuel Belletti, Jakub Mareczko, Andrea Fedi, el colombiano Daniel Martínez, Samuele Conti y Matteo Busato.

22 marzo. El Giro de Italia femenino, que se disputará del 1 al 10 de julio, ha presentado su recorrido 2016 que comenzará con un prólogo inicial y otra contrarreloj individual de casi 22 kilómetros en la antepenúltima etapa. Una de las novedades es el regreso del Mortirolo -ausente desde 2011 y coronado por Vos- por la vertiente de Mazzo durante la quinta jornada.

LAS ETAPAS

Viernes 1 julio: Gaiarine-Gaiarine, 2 kms CRI
Sábado 2: Gaiarine-San Fior, 104 kms
Domingo 3: Tarcento-Montenars, 111 kms
Lunes 4: Montagnana-Lendinara, 120 kms
Martes 5: Costa Volpino-Lovere, 98,5 kms
Miércoles 6: Grosio-Tirano, 77,5 kms
Jueves 7: Andora-Alassio Madonna della Guardia, 118,6 kms
Viernes 8: Albisola Superiore-Varazze, 21,9 kms CRI
Sábado 9: Rescaldina-Legnano, 99,3 kms
Domingo 10: Verbania-Verbania, 104,8 kms

19 marzo. Este domingo 20 sigue la competición también en Francia con la Cholet-País de Loira, de categoría 1.1 UCI. En la línea de salida estarán Mikel Aristi (Delko) y Euskadi con Bagües, Barrentexea, González, Aranburu, Olaberria, Insausti y Udondo. Dorsales oficiales. / Edición 2015: Pierrick Fedrigo

16 marzo. José Joaquín Rojas, el murciano del Movistar, que se cayó en la París-Niza bajando el Mont Ventoux, ha confirmado su baja para la Milán-San Remo y la Volta a Catalunya, donde tenía prevista su participación

16 marzo. Sky ha anunciado sus equipos para la Milán-San Remo y la Volta a Catalunya, con el debut de Froome en Europa tras su éxito en el Herald Sun Tour australiano y su concentración en Sudáfrica. Mikel Nieve será el único español del equipo británico.

Milan-San Remo: Peter Kennaugh, Michal Kwiatkowski, Salvatore Puccio, Luke Rowe, Ian Stannard, Ben Swift, Geraint Thomas, Elia Viviani.

Volta a Catalunya: Ian Boswell, Chris Froome, Vasil Kiryienka, Mikel Nieve, Wout Poels, Nicolas Roche, Ben Swift, Geraint Thomas.

15 marzo. El corredor kazajo del equipo Astana, Danil Fominykh, se recupera de la operación de las fracturas de las vértebras lumbares L1 y L3 tras su grave caída en el transcurso de la séptima y última etapa de la París-Niza.

16 marzo. Los equipos participantes van anunciando sus alineaciones para la Milán-San Remo del sábado:

Ag2R: Bagdonas, Montaguti, Houle, Domont, Riblon, Gretsch, Sergent y Bakelants.

Astana: Nibali, Luis León Sánchez, Agnoli, Boom, Capecchi, Grivko, Lutsenko y Smukulis.

Bardiani: Colbrelli, Boem, Pirazzi, Andreetta, Tonelli, Barbin, Maestri y Rota.

BMC: Van Avermaet, Burghardt, Caruso, De Marchi, Drucker, Oss, Quinziato y Wyss.

Cofidis: Nacer Bouhanni, Maté, Laporte, Soupe, Cousin, Jeannesson, Lemoine y Simon.

Giant: Arndt, Curvers, Dumoulin, Geschke, De Kort, Stamsnijder, Timmer y Waeytens.

IAM: Elmiger, Haussler, Hollenstein, Howard, Kluge, Pantano, Reynés y Saramotins.

Katusha: Bystrom, Haller, Guarnier, Kristoff, Lagutin, Morkov, Spilak y Vicioso.

Lotto NL: Battaglin, Vanmarcke, Van Asbroeck, Van Emden, Hofland, Leezer, Martens y Tjallingii.

Novo Nordisk: Lozano, Megías, Ambrose, De Mesmaeker, Henttala, Peron, Planet, Verschoor, Kamstra y Williams.

Sky: Kennaugh, Kwiatkowski, Puccio, Rowe, Stannard, Swift, Thomas y Viviani.

Southeast: Pozzato, Belletti, Fedi, Mareczko, Busato, Conti, Martínez y Amezqueta.

Trek: Cancellara, Alafaci, Bonifazio, Felline, Nizzolo, Rast, Coledan y Popovych.

15 marzo. El corredor belga Kris Boeckmans, que estuvo a punto de perder la vida tras su terrible caída en la etapa con final en Murcia durante la pasada edición de la Vuelta a España, volverá a la competición el próximo viernes con motivo de la Handzame Classic. Desde el Lotto-Soudal han asegurado que el regreso del corredor, que se produce más de seis meses después de aquella caída, es sólo el primer paso y que aunque «estamos muy contentos por el regreso de Kris a la competición, pero, por supuesto, le daremos todo el tiempo necesario para volver a estar en la mejor de las condiciones para competir«.

15 marzo. El presidente de la UCI, Brian Cookson, ha anunciado su intención de presentarse a un segundo y último mandato al frente del máximo organismo mundial en las elecciones previstas el próximo año. El mandatario británico ha realizado este anuncio durante la reunión anual de la Unión Europea de Ciclismo (UEC) que se ha celebrado este pasado fin de semana en Lisboa.

15 marzo. Este miércoles 16 se inicia la Volta al Alentejo, prueba portuguesa 2.2 UCI, con presencia española. Veloso y Alarcón (w52); Jiménez, Guerrero y Etxebarria (Radio Popular); De la Fuente, González Brea, Ezquerra y González Salas (Sporting Lisboa); Cañada, De Segovia y García de Mateos (Louletano); Mas (Klein Constantia) y Bravo, Txoperena, Iturria, González, Bizkarra, Estévez y Lizarralde (Murias). Dorsales oficiales.

15 marzo. La prueba belga de Nokere (1.HC UCI) de este miércoles 16 sólo tendrá al debutante en 2016 Xabier Zandio (Sky) como único español en la línea de salida. Dorsales oficiales. / Web oficial

14 marzo. Michele Scarponi, el italiano del Astana, se ha fracturado la clavícula izquierda después de sufrir una caída en la penúltima etapa de la Tirreno-Adriático, por lo que obviamente no estará en la contrarreloj final.

11 marzo. Alberto Losada, el catalán del Katusha ruso, no fue de la partida en la 3ª etapa de la Tirreno-Adriático. El compañero de Purito Rodríguez -que perdió 3 minutos– se cayó en el final de etapa con un fuerte impacto en su cara contra el asfalto que precisaron varios puntos de sutura, llegando incluso después a la meta. Sin poder dormir ni comer la pasada noche, el español ha preferido abandonar y recuperarse de cara a nuevas citas competitivas.

Losada, con humor

Losada, con humor

9 marzo. La revista digital belga Veldritkrant, ha desvelado hoy en exclusiva el que será el maillot del equipo Telenet-Fidea durante la próxima temporada de ciclocross o, lo que es lo mismo, el primer maillot de Sven Nys en su nueva era como manager de uno de los conjuntos con más solera del panorama internacional. Precisamente, la presencia del Caníbal de Baal ha permitido la entrada como patrocinador de Trek, que ya sponsorizaba a Nys durante sus últimos años como corredor. La otra novedad es que será la marca Vermarc la encargada de confeccionar la ropa del equipo en sustitución de Castelli.

Fidea_16-17

Así será el nuevo maillot del Telenet-Fidea /©Veldritkrant

7 marzo. La última etapa de los 3 Días de Flandes Oeste nos ha dejado una de las imágenes más absurdas de los últimos tiempos. Mientras el pelotón se detenía debido a la bajada de las barreras de un paso a nivel, un agente de la policía belga -uno de los cuerpos que con más vehemencia se ha lamentado sobre la peligrosa actitud de los corredores en estas circunstancias, especialmente tras lo ocurrido en la pasada París-Roubaix– decidió saltarse el mencionado paso a nivel una vez las barreras estaban ya casi bajadas por completo y, como se ve en el vídeo, sin apenas mirar si se acercaba o no un tren.


7 marzo. La Semana Coppi e Bartali -del 24 al 27 de mayo- ya ha confirmado sus 25 equipos participantes. Son Sky (único WorldTour), los profesionales Androni, Bardiani, Nippo, Southeast, Gazprom, Verva y Topsport Vlaanderen y los continentales Wiggins -con el campeón del mundo presente-, D’Amico, Cycling Academy, GM, Norda, Meridiana Kamen, Unieuro, Christina, Tirol, Skydive Dubai, Amore&Vita, Adria Mobil, Trefor, Rally, Kolss, Dimension Data for Qhubeka e Italia con el campeón del mundo Ganna.

7 marzo. Nairo Quintana habla de las ventajas de entrenar en Tunja (Colombia) a casi 3.000 metros de altitud.

7 marzo. Una de las imágenes clásicas de los últimos años no se volverá a repetir. Ya no se verá al excorredor francés Bernard Hinault en las ceremonias protocolarias del Tour de Francia. Así lo ha confirmado el pentacampeón de la ronda francesa de 61 años de edad al medio Europe 1. «Tengo el derecho a retirarme. He hecho muchas cosas y espero poder disfrutar de la jubilación. Tengo un nieto de 16 meses y dos hijos que no vi crecer y ahora toca estar con ellos. Tengo amigos que se han ido, algunos más jovenes, algunos menos. Voy a tratar de disfrutar un poco de la vida. Aunque el Tour y las carreras son emocionantes, quiero estar un poco más con mi familia».

7 marzo. Joaquim «Purito» Rodríguez ha presentado su nueva bicicleta.

5 marzo. La UCI ha anunciado esta mañana que la ciudad de Hong Kong acogerá el Campeonato Mundial en Pista 2017, que se disputará del 12 al 16 de abril en el velódromo de Hong Kong. Esta será la segunda vez en la historia del ciclismo en pista que Asia será la sede del evento, después de Maebashi (Japón), en 1990, aunque no hay que olvidar que Shenzen (China) estuvo nominada para los de 2003, aunque fueron desplazados a Stuttgart a causa de la epidemia de neumonía atípica. Hong Kong, además, ha organizado en enero de este año una manga de la Copa Mundo de Pista UCI 2015-2016.

5 marzo. La organización del Tour de Francia ha anunciado hoy que, en virtud de lo solicitado por los propios ciclistas a través de sus asociaciones, los participantes de la Grande Boucle podrán dormir en habitaciones individuales en un total de cinco hoteles a lo largo del Tour. Hasta ahora, la organiación obligaba a los equipos a agrupar a sus corredores en habitaciones dobles, aunque siempre había un aofrtunado -los equipos cuentan con nueve corredores de partida- que disfrutaba del privilegio de dormir solo. Desde ASO, además, han asegurado que los corredores no estarán obligados ahora a dormir solos, sino que esto será una opción ya que saben que hay corredores que prefieren dormir en habitaciones dobles para tener compañía.

5 marzo. El presidente de la UCI, Brian Cookson, ha vuelto a insistir hoy que el máximo organismo mundial «espera y desea que la sanción por fraude tecnológico [contra Femke Van den Driessche] sea la más dura posible», aunque también ha aclarado que «en este caso, la corredora no debería ser la única que reciba una sanción«. En relación a las inspecciones en busca del llamado ‘dopaje’ tecnológico, Cookson aseguró que «por el momento, la revisiones siguen siendo muy arbitrarias, pero debemos ser capaces de controlar cualquier carrera en cualquier disciplina». El primer paso en este sentido debería ser, según el presidente de la UCI, «poder controlar las bicicletas de todos los ganadores de medallas«.

5 marzo. Plaza (Orica), Vicioso (Katusha); Lozano y Megías (Novo Nordisk); Sanz y Amezqueta (Southeast); Rosón, Pardilla, Sáez, Mas y Bilbao (Caja Rural) y Arcas, Pedrero, Soler y Ventoso (Movistar) son los quince españoles que tomarán la salida este domingo 6 en el GP Industria y Artesanado Larciano, prueba 1.1 UCI. Web oficial.

4 marzo. David de La Cruz estará en el equipo Etixx para la París-Niza, según ha confirmado el conjunto belga. Le acompañarán Boonen, Kittel, Maes, Sabatini, Serry, Terpstra y Vandenbergh. También lo hará Amets Txurruka con el Orica australiano –Rubén Plaza debuta en el GP Larciano-, mientras que no será de la partida el australiano del BMC, Rohan Dennis, enfermo. El conjunto estadounidense alinea a Burghardt, Gilbert, Hermans, Moinard, Porte, Schär, Velits y Wyss.

4 marzo. Ángel Vicioso será el único español del Katusha el domingo en el GP Larciano. El equipo ruso pondrá en liza además a Tiago Machado, Jurgen van den Broeck, Maxim Belkov, Sergei Chernetckii, Matvey Mamykin y Egor Silin. Por su parte, en la París-Niza presentan a Sven Erik Bystrøm, Jacopo Guarnieri, Pavel Kochetkov, Alexander Kristoff, Sergey Lagutin, Michael Mørkøv, Simon Špilak e Ilnur Zakarin.

4 marzo. El italiano Alessandro Ballan, excampeón del mundo y posteriormente sancionado dos años por dopaje, ha anunciado su retirada al no encontrar un hueco en el pelotón profesional 2016. Inició contactos con el Southeast profesional de su país, pero finalmente no cuajaron. Así confirma su adiós en una entrevista en Treviso del Gazzettino, en la que desvela que «El sábado pasado sufrí el enésimo control antidopaje por sorpresa y tuiteé que esperaba que fuera el último, pero es una ilusión. Sabía las dificultades del momento y quería continuar, pero finalmente he decidido renunciar. La verdad es que yo soy el que menos he hecho de todos, es decir no he hecho nada, pero soy el que paga la mayor parte de todo. He sentido ser persona non grata allá dónde iba. Entonces me suspendieron por dos años. Demasiado. Cometí el error de someterme a terapia en el momento equivocado, pero el tribunal demostró que no hice nada. Puedo caminar con la cabeza alta. Otros con sanciones siguen estando en el grupo».

3 marzo. El belga Philippe Gilbert, que ayer no pudo terminar el GP Le Samyn, donde partía como uno de los grandes aspirantes al triunfo final, ha explicado los motivos de este abandono. El jefe de filas del BMC aseguró que «todavía tenía bastante dolorida la espalda tras mi caída en el Circuito Het Nieuwsblad, pero no tanto como para no tomar la salida. Mi intención, dada la situación, era la de acumular kilómetros. He sumado otros 180 con la vista puesta en la París-Niza«. Pese a que su nombre aparecía en todas las quinielas como uno de los posibles contendientes, Gilbert explicó que «cuando llegaron los tramos de adoquín me dolía demasiado. Además, se hizo demasiado peligroso a partir del momento en el que comenzó a llover. No quise tomar riesgos de cara a lo que queda de temporada«.

Romain Guyot © Fortuneo

Romain Guyot © Fortuneo

3 marzo. El elite francés de 23 años, Romain Guyot (Vendée U) ha fallecido hoy en La Roche-sur-Yon (Francia) al ser atropellado por un camión. Los bomberos y las asistencias médicas intentaron reanimarlo, pero falleció en el lugar del impacto. El año pasado fue aprendiz con el Europcar con quien disputó el Kreiz Breizh, Doubs, Isbergues, Gévaudan Languedoc y la París-Tours. y su mejor puesto fue una segunda plaza en la 2ª etapa del Trofeo Agostinho entre el ruso Shilov y el vasco del Murias, Egoitz García.

Lugar del accidente © OF

Lugar del accidente © OF

3 marzo. La 80ª edición de la Vuelta a Suiza, prueba puntuable para el UCI World Tour, que se celebra del 11 al 19 de junio, ha desvelado más detalles de su recorrido, con dos contrarrelojes individuales y montaña por doquier, tres finales en alto y siete puertos de categoría especial y cinco por encima de los 2.000 metros de altitud como el Furkapass (2.436 metros) y Solden a 2.600 metros sobre el nivel del mar. Edición 2015: Simon Spilak

Las etapas*

1ª: Sábado 11 junio. Baar – Baar (6,4 kms CRI)
2ª: Domingo 12. Baar – Baar (187,6 kms)
3ª: Lunes 13. Grosswangen – Rheinfelden (192,6 kms)
4ª: Martes 14. Rheinfelden – Champagne (193 kms)
5ª: Miércoles 15. Brig/Glis – Carì (126,4 kms)
6ª: Jueves 16. Weesen – Amden (162,8 kms)
7ª: Viernes 17. Arbon – Sölden (224,3 kms)
8ª: Sábado 18. Davos – Davos (16,8 kms CRI)
9ª: Domingo 19. Davos – Davos (117,7 kms)

*Datos técnicos pinchando enlaces.

3 marzo. El italiano del Bardiani, Edoardo Zardini ha pasado nuevos exámenes médicos en el Hospital de Lugano, donde está hospitalizado desde el domingo después de su caída en el GP de Lugano, en el que el alemán Fiek se cayó de un puente. La resonancia magnética señaló un aplastamiento de ocho vértebras (de la 2ª a la 9ª). Después de cuatro días inmovilizado por precaución en la cama, Zardini trató hoy de caminar con el apoyo del personal médico, con resultados positivos. El equipo italiano informa de que este viernes se podría decidir cuando vuelve a su casa.

2 marzo. El Tour de Francia ha dado a conocer, sin sorpresas, los cuatro equipos profesionales continentales invitados al Tour de Francia. Son los franceses Cofidis (Maté y Navarro), Direct Energie y Fortuneo y el alemán Bora, los mismos que en 2015. Por tanto se quedan fuera equipos como el Delko galo, el CCC polaco, el Roompot holandés, el Novo Nordisk estadounidense o los belgas Wanty y Topsport Vlaanderen.

2 marzo. El equipo suizo IAM ha elegido al mallorquín Vicent Reynés como uno de sus integrantes para la próxima París-Niza que comienza el domingo. Jérôme Coppel, ganador en Bessèges, Dries Devenyns, Jonas Van Genechten, Oliver Naesen, Matthias Brändle, Stefan Denifl y Vegard Stake Laengen serán sus compañeros.

2 marzo. BMC, Cannondale, Etixx, Dimension Data, Giant, Katusha, LottoNL, Sky, Tinkoff y Trek (World Tour); Direct Énergie, Novo Nordisk y UnitedHealthcare (profesionales) y los continentales Axeon Hagens Berman, Holowesko, Jelly Belly, Rally y Wiggins serán los equipos participantes en el Tour de California, del 15 al 22 de mayo. Edición 2015: Peter Sagan

LAS ETAPAS

1ª: Domingo 15 mayo. San Diego – San Diego, 170,5 kilómetros
2ª: Lunes 16. South Pasadena – Santa Clarita, 148 kilómetros
3ª: Martes 17. Thousand Oaks – Condado de Santa Bárbara (Gibraltar Road), 167,5 kilómetros
4ª: Miércoles, 18. Morro Bay – Circuito Laguna Seca, 215 kilómetros
5ª: Jueves 19. Lodi – South Lake Tahoe, 213 kilómetros
6ª: Viernes 20: Folsom, 20,3 kilómetros CRI
7ª: Sábado 21: Santa Rosa – Santa Rosa, 175,5 kilómetros
8ª: Domingo 22: Sacramento – Sacramento, 150 kilómetros

Philippe_de_Belgique_20101 marzo. La Casa Real belga ha confirmado hoy que el rey de los belgas, Felipe I, estará en la línea de meta de la próxima edición de la Vuelta a Flandes para celebrar la 100ª edición de una carrera que en aquel país trasciende del ámbito deportivo y se convierte en un auténtico evento capaz de paralizar a todo el país. De esta manera, Felipe I sigue los pasos de su padre, Alberto II, que ya estuvo presente en esta carrera.

Edición 2015: Alexander Kristoff

Lars Boom CX1 marzo. Sven Nys no está perdiendo el tiempo en estos primeros días como ex corredor profesional. El Caníbal de Baal ya está centrado en su nuevo papel como máximo responsable del equipo Telenet-Fidea, uno de los grandes buques insignia de la especialidad invernal del ciclismo. En este mismo sentido, y como ya adelantaba Ciclo 21 hace algunas semanas, Nys ha vuelto a insistir, en una entrevista publicada en la revista Humo, sobre el inminente regreso de Lars Boom al ciclocross. «Tiene dos hijos y está más tiempo fuera de casa del que le gustaría y eso es algo que en el ciclocross no sucede. Además, le está afectando el riesgo creciente en la ruta. Cada vez se corre con más nervios y hay más caídas y más graves«. El ya ex corredor zanja el tema diciendo que «todavía no está firmado, pero el interés por las dos partes es grande. Es un gran tipo al que tener en el equipo«.

uci logo 20151 marzo. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado hoy que 21 carreras de un total de 4 continentes han presentado su candidatura para formar parte del calendario World Tour de cara al trienio que debe de ser aprobado este año y afectará a las campañas de 2017, 2018 y 2019. El presidente de la UCI, Brian Cookson, ha asegurado que «estamos encantados por este enorme interés, procedente de todo el mundo, por formar parte del UCI World Tour», aunque no ha hecho ninguna referencia al abandono de este calendario de todas las carreras de ASO, incluidas el Tour de Francia, la Vuelta a España y la París-Roubaix, una situación a la que se ha llegado tras numerosos desacuerdos entre los dos actores más potentes del mundo del ciclismo.

1 marzo. El Lotto belga ha presentado en un vídeo su nueva equipación y copatrocinador que estrenará el domingo en la París-Niza.

ENECO TOUR LOGO1 marzo. El Eneco Tour ya tiene trazado 2016 que se celebrará del 19 al 25 de septiembre, prueba del UCI World Tour que pasa de agosto a septiembre para no coincidir con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Una contrarreloj individual y una por equipos se presentan como las jornadas decisivas, además del final en el muro de Geraardsbergen.

LAS ETAPAS
1ª: Lunes 19 septiembre. Bolsward – Bolsward
2ª: Martes 20. Breda – Breda (CRI)
3ª: Miércoles 21. Blankenberge – Ardooie
4ª: Jueves 22. Aalter – St-Pieters-Leeuw
5ª: Viernes 23. Sittard-Geleen – Sittard-Geleen (CRE)
6ª: Sábado 24. Riemst – Lanaken
7ª: Domingo 25. Bornem – Geraardsbergen

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*