Ciclobreves mayo 2015

22 mayo 2015. El equipo alemán World Tour Giant-Alpecin ha anunciado la ampliación de contrato del teutón Nikias Arndt -presente en el Giro 2015-  y de Georg Preidler hasta diciembre de 2017.

22 mayo. Este fin de semana se disputa en los Países Bajos la World Ports Classic, prueba 2.1 UCI organizada por ASO y sin corredores españoles participantes. En 2014 venció Theo Bos. Dorsales oficiales.

Mapa de la ronda

Mapa de la ronda

22 mayo 2015. Las etapas de la Vuelta a Austria 2015, prueba 2.HC UCI Europa Tour.

Prólogo: Sábado 4 julio. Viena, 5,3 kms CRI

1ª: Domingo 5 julio. Mörbisch – Scheibbs, 207 kms

2ª: Lunes 6 julio. Litschau – Grieskirchen, 196 kms

3ª: Martes 7 julio. Windischgarsten – Judendorf/Straßengel, 185 kms

4ª: Miércoles 8 julio. Stift Rein/Gratwein – Dobratsch, 205 kms

5ª: Jueves 9 julio. Faaker See/Drobollach – Matrei in Osttirol, 180 kms

6ª: Viernes 10 julio. Lienz – Glockner – Kitzbüheler Horn, 169 kms

7ª: Sábado 11 julio. Kitzbühel – Innsbruck, 139 kms

8ª: Domingo 12 julio. Innsbruck – Bregenz, 185 kms

21 mayo 2015. El polaco Jaroslaw Marycz fue uno de los retirados de la etapa tras caerse en el peligroso y mojado descenso previo a Vicenza. El corredor del CCC se dio un gran golpe en la cara, del que no recuerda nada. También abandonaron el campeón del mundo de persecución, Stefan Küng (BMC) -con fractura de vértebra- y Manuel Belletti (Southeast). Y Simon Gerrans, que llegó a meta, no tomará la salida en la decimotercera etapa, tras los dolores que sufre por una nueva caída.

18 mayo 2015. Fabio Aru, el líder del Astana, ha decidido demandar a Greg Henderson, el neozelandés del Lotto con el que coincide en el Giro, tras sospechar -luego pidió perdón- de su pasaporte biológico cuando el sardo fue baja de última hora en el Giro del Trentino por una “gastroenteritis”. El corredor emitió un comunicado oficial. “Alex Carera y Giuseppe Napoleone, mánager y abogado de Fabio Aru, respectivamente, anuncian que han presentado una querella por difamación contra Gregory Robert Henderson ante las autoridades judiciales competentes. El procedimiento legal -compartido por la dirección de Astana- ha sido tomado para defender el buen nombre y la honorabilidad del ciclista Fabio Aru, así como la de su equipo. Además de un procedimiento penal se solicitará un procedimiento civil”. Un movimiento que contrasta con las nulas acciones judiciales contra los kazajos Iglinskiy, Davidenok, Fedosseyev y Okishev que tanto han perjudicado al Astana, que se encuentra bajo libertad vigilada por parte de la Comisión de Licencias de la UCI.

16 mayo 2015. Sir Bradley Wiggins se volvió a poner su maillot de campeón del mundo contrarreloj individual -que conquistó en Ponferrada– en la City Road Club, prueba contrarreloj individual sobre 10 millas -algo más de 16 kilómetros- sin puntos UCI y de larga tradición en el calendario británico. Alex Dowsett -actual recordman de la hora– conserva el mejor tiempo -que atestigua un diploma- con un tiempo de 17:20. Wiggins se quedó con un registro de 17:58. Uno de los pasos previos para el intento a los 60 minutos del campeón olímpico el próximo 7 de junio.

15 mayo 2015. El equipo alemán Giant-Alpecin ha anunciado la renovación del holandés Ramón Sinkeldam hasta finales de 2017. Sinkeldam está corriendo su cuarta temporada en la misma estructura. Excampeón sub-23 de su país y ganador de la París-Roubaix sub-23, Sinkeldam ha logrado tres victorias profesionales hasta la fecha. Ganó dos etapas el Tour de Hainan 2012 y otra el año pasado en la World Ports Classic.

15 mayo 2015. Joeri Stallaert (Cibel) ganó la kermesse Puivelde-St- Niklaas-Memorial Marc Van Landeghem, sobre 172,9 kilometros, superando al holandés Niki Terpstra (Etixx) y a Timothy Stevens (Vastgoedservice). Axel Costa fue el único español clasificado en el puesto 71º. Clasificación completa

14 mayo 2015. El Burgos-BH participa desde este jueves 14 al domingo 17 en el Rhône-Alpes Isère Tour, prueba 2.2 UCI. Belda, Merino, Del Pino, Solé, Salas y Torres son los españoles participantes. Lista oficial dorsales.

Álvaro Cuadros e Iván García Cortina, del AWT checo, son lo dos únicos españoles que toman la salida en el Tour de Picardía, prueba francesa 2.1 UCI, que se disputa desde el viernes 15 al domingo 17. Web oficial. Lista oficial dorsales.

14 mayo 2015. Fabian Cancellara, que se fracturó dos vértebras en el E3 Harelbeke, ha confirmado su regreso en el Tour de los Fiordos en Noruega a finales de mayo. “He estado sin dolores desde aproximadamente una semana. Me siento bien después del entrenamiento y ahora está todo en su sitio. No he rodado en bicicleta durante tres semanas. Estaba frustrado y aburrido, porque no había nada que pudiera hacer. Cuando te estrellas por un error propio, te culpas. Las circunstancias de mi accidente no están claras, no lo recuerdo mucho, pero no había nada que pudiera hacer. La experiencia de 2012 me ha ayudado mucho para hacer frente a esta desgracia. Mi mundo se vino abajo entonces, pero esta vez fue diferente”, dijo el suizo en la web del equipo Trek.

10 mayo 2015. La Vuelta a Bélgica ya tiene recorrido con una última etapa similar a la Lieja-Bastoña-Lieja, según explicaron sus organizadores. Tony Martin fue el vencedor de la pasada edición por tercera vez en su carrera.

Prólogo: Miércoles 27 de mayo. Bornem (6,85 km)

1ª: Jueves 28 de mayo. Lochristi-Knokke-Heist (178 km)

2ª: Viernes 29 de mayo. Knokke-Heist-Herzele (201 km)

3ª: Sábado 30 de mayo. Lacs de l’Eau d’Heure – Lacs de l’Eau d’Heure (158 km)

4ª: Domingo, 31 de mayo. St. Vith -St. Vith (199 km)

8 mayo 2015. BMC para el Tour California: Jempy Drucker (LUX), Campbell Flakemore (AUS), Ben Hermans (BEL), Daniel Oss (ITA), Joey Rosskopf (USA), Michael Schär (SUI), Manuel Senni (ITA), Danilo Wyss (SUI).

7 mayo 2015. El equipo Astana y Fabio Aru han acordado extender sus relaciones contractuales hasta el 31 de diciembre de 2017. Ganador de la etapa reina del Giro de Italia 2014, tercero en la general final y dos triunfos de etapas de montaña en la Vuelta a España 2014, lleva en el equipo kazajo desde agosto de 2012. El mánager Alexandr Vinokurov confirmó que el sardo de 25 años volverá a doblar en el Giro y la Vuelta en 2015. “Fabio tiene muchos años por delante en el ciclismo profesional. En todas las carreras crece, gana experiencia, compite y aprende desde nuestros veteranos a nuestros campeones lo que significa ser un campeón. Veremos sus actuaciones en el Giro y la Vuelta de este año, y, por qué no, tal vez al lado de Vincenzo Nibali en el Tour de Francia 2016″.

7 mayo 2015. Sky para el Tour de California: Ian Boswell, Philip Deignan, Nathan Earle, Sergio Henao, Pete Kennaugh, Christian Knees, Danny Pate y Xabier Zandio.

7 mayo 2015. El equipo profesional estadounidense Novo Nordisk formado exclusivamente por 18 corredores diabéticos ha anunciado que su patrocinador principal seguirá hasta finales de 2017. El conjunto estrena la buena noticia en el Tour de California a partir del domingo con la presencia de sus dos corredores españoles, David Lozano y Javier Megías.

Mapa de la ronda gala

Mapa de la ronda gala

6 mayo 2015. Quince equipos participarán en la 39ª edición de la Ruta del Sur, del 18 al 21 de junio -con la presencia de Alberto Contador y Nairo Quintana-  y entre ellos los españoles Movistar, Caja Rural-Seguros RGA y Murias. También tomarán la salida AG2R, FDJ y Tinkoff-Saxo (World Tour); Bretagne, Cofidis, Europcar, Colombia y Cult Energy, y los continentales Armée de Terre, Auber 93, Marseille 13 y Radio Popular-Boavista.

LAS ETAPAS

1ª: Lourdes – Auch

2ª: Auch – Saint-Gaudens

3ª: Izaourt – Bagnères de Luchon (Haut-Balestas, Val Louron-Azet y Port de Balès)

4ª: Revel – Gaillac 

6 mayo 2015. Sir Bradley Wiggins ha declarado en una entrevista al diario británico The Times que “mañana mismo batiría el récord de la hora” que estableció el pasado sábado su compatriota Alex Dowsett con una marca de 52,397 kilómetros y que atacará el próximo 7 de junio en el velódromo olímpico de Londres. “Lo que voy a decir no suena nada bien, pero podría romper el récord mañana mismo. Sin embargo, no solo quiero batirlo, quiero situarlo en un punto que sea muy difícil de alcanzar. Mi idea es llegar a los 55 kilómetros, y creo que si consigo el récord se mantendrá durante al menos 20 años. No hay que subestimar lo complicado que va a ser, pero no lo veo más difícil que tener que subir el Ventoux, mantener la concentración durante tres semanas para ganar el Tour o pedalear en Hampton Court con la presión de ganar un oro olímpico. He estado en muchas situaciones peores, sé lo que tengo que hacer”, dijo.

6 mayo 2015. La Vuelta a Polonia, prueba puntuable para el UCI World Tour, ha anunciado su recorrido 2015 que terminará con una contrarreloj individual en Cracovia. Rafal Majka fue el vencedor de la pasada edición.

1ª: 2 agosto. Varsovia 122 Km
2ª: 3 agosto. Czestochowa – Dabrowa Górnicza 146 Km
3ª: 4 agosto. Zawiercie – Katowice 166 Km
4ª: 5 agosto. Jaworzno – Nowy Sacz 220 Km
5ª: 6 agosto. Nowy Sacz – Zakopane 223 Km
6ª: 7 agosto. Bukovina – Bukowina Tatrzanska 174 Km
7ª: 8 agosto. Cracovia, 25 Km CRI

5 mayo 2015. La UCI ha publicado en su página web la “decisión razonada” sobre el mantenimiento de la licencia UCI World Tour al equipo kazajo Astana que lidera el ganador del Tour de Francia, Vincenzo Nibali, aunue bajo un control estricto de sus procedimientos antidopaje. Una especie de libertad vigilada. Entre otras conclusiones, la Comisión estima que “el equipo se ha comprometido a cumplir con las medidas recomendadas por el ISSUL y que en el caso de incumplimiento de los términos del acuerdo, en cualquier momento volver a abrir el procedimiento de retirada de licencia. Brian Cookson, presidente de la UCIM dijo que “estamos seguros de que las medidas a las que el equipo se ha comprometido a poner en marcha ayudarán a mejorar su cultura, sus estructuras y sus sistemas para mantener las normas antidopaje”.

Decisión Comisión Licencias (pdf)

5 mayo 2015. La nueva maglia del equipo italiano Southeast para el Giro de Italia que comienza el sábado.

4 mayo 2015. El equipo belga Etixx ha alcanzado un acuerdo con Julian Alaphilippe para extender su contrato por dos temporadas hasta el 31 de diciembre de 2017. El francés de 22 años de edad se ha destapado esta temporada con su segundo puesto en La Flecha Valona y en la Lieja-Bastoña-Lieja, ambas tras Alejandro Valverde. Participó en el reciente Tour de Romandía, siendo segundo en la 2ª etapa y 3º al día siguiente. “Estoy absolutamente feliz con esta elección”, dijo Alaphilippe. “En este equipo siento que puedo progresar de la manera correcta, sin presiones, y puedo aprender mucho de todos. Soy un tipo emocional y creo que en este equipo compartimos todos la misma pasión. Lefevere, director general de Etixx, dijo que “es un tipo genuino, siempre feliz, pero también es un corredor con mucho potencial”.

4 mayo 2015. Los primeros Juegos Europeos en Bakú (Azerbaiyán) del 12 al 18 de junio tendrán programa de ciclismo en carretera, BTT y BMX. Bélgica ha anunciado que presentará a Tom Boonen junto a Jens Keukeleire, Gianni Meersman, Stijn Vandenbergh, Maarten Wynants y Tiesj Benoot. Sven Nys y Jeff Luyten participarán en BTT.

4 mayo 2015. El Bretagne, equipo profesional francés, invitado al Tour de Francia, ya ha designado a tres corredores para la salida en la ciudad holandesa de Utrecht. Serán los galos Anthony Delplace, Pierrick Fedrigo y el argentino Eduardo Sepúlveda

1 mayo 2015. Davide Rebellin ha sido absuelto por el Tribunal de Padua del delito de evasión de impuestos hacia el Principado de Mónaco mientras residía en Italia. Su abogado Antonino De Silvestri demostró que el actual corredor del CCC polaco sí vivía en el pequeño país mediterráneo. También evitó el pago de una indemnización de 500.000 euros y un año de suspensión por su positivo con EPO cera en los Juegos Olímpicos de Pekín -fue “segundo” tras Samuel Sánchez- que requería el Comité Olímpico Nacional Italiano. La jueza italiana se basa en que la sentencia del TAS -no recurrible- es de un tribunal suizo y no es aplicable a la ley penal italiana. A pesar de ello, la medalla de plata olímpica no le será devuelta al corredor líder en la Vuelta a Turquía -que cumplió dos años de sanción- y que deportivamente quedará fuera de los palmarés por dopaje.

1 mayo 2015. Hong Kong será la sede de la tercera y última manga de la Copa del Mundo de pista 2015-2016 como ha anunciado oficialmente la UCI los próximos 16 y 17 de enero de 2016. Las pruebas se desarrollarán en el nuevo velódromo de 250 metros inaugurado a finales de 2013. Recordamos que antes tendrán lugar en Cali (Colombia),  del 30 de octubre al 1 noviembre y en Cambridge (Nueva Zelanda) los 5 y 6 de diciembre de 2015.

Seguiremos cicloinformando….

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*