Bouhet y Hernández salen victoriosos de El Escorial

Todos los ganadores de la Copa Madrid © CC Escurialense

El ciclista madrileño, Carlos Hernández (Cross Chicken), finalizaba  ganador, este mediodía, del X Gran Premio de Ciclocross Excmo. Ayuntamiento de El Escorial, organizado por el Club Ciclista Escurialense, en la prueba élite y sub-23. Le acompañaban en el podio José María Cristóbal (X-Sauce), segundo, y Francisco Javier Écija (Bike Time), tercero.

“Estoy muy contento con esta victoria, que además es la décima que consigo de la Copa este año. He tomado la decisión de poner el ritmo de la carrera desde el inicio y me ha salido perfecto. En la tercera vuelta he visto que ya sólo me seguían Lorca, González y Cristóbal y cuando he llegado a la zona más técnica, he aumentado la velocidad para descolgarles y conseguir la victoria en solitario”, manifestaba Hernández al finalizar su carrera, quien puntualizaba que “el circuito ha sido muy divertido y aunque tenga la esencia de otros años un cambio en su trazado lo ha convertido en diferente y completo”.

La ciclista francesa Muriel Bouhet (Lapierre), conseguía la victoria en la manga femenina absoluta y en máster-30, seguida por la corredora junior, Ania Horcajada (Tricrazy Madrid Team) y la ganadora de máster-40, María Fernández (Demobike Team). “ Estoy muy contenta con el triunfo, ya que he disfrutado muchísimo y el circuito se adaptaba perfectamente a mis condiciones. Al principio tenía mis dudas respecto al nivel de las demás corredoras y por eso he rodado junto a ellas en la primera vuelta, pero después he decidido acelerar el ritmo y en la zona técnica, en forma de caracola, he demarrado para buscar la victoria en solitario”, manifestaba Bohuet al pasar la línea de meta.

Los ganadores de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross 2018 son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Cristina Arconada (EnBici), en féminas élite; Lidia Lillian Barba (Tricrazy-Madrid Team), en féminas sub-23; Francisco Javier Écija (Bike Team), en sub-23; Ángel Casillas (Sanse-Rotor), en junior; Ania Horcajada (Tricrazy Madrid Team), en féminas junior; Miguel Díaz (Uves Bikes), en cadetes; Carolina Vega (Bikery), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Miriam García (Bikery), en féminas máster-30; Carlos Luengo (Calmera), en máster-40; Beatriz Bernáldez (Sanferbike), en féminas máster-40; Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas Máster-50; Guillermo De Portugal (Valdecross Team), en máster-50; y Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team), en máster-60.

Hernández domina en El Escorial y en la Copa

Carlos Hernández © CC Escurialense

Sobre las 11 de la mañana y con un tiempo frío, soleado y un terreno húmedo, partían los ciclistas de la manga sub-23 y élite para afrontar un circuito nuevo por el Parque de la Manguilla de El Escorial. 2.800 metros formaban el trazado de cada vuelta que estaba compuesto por zonas técnicas naturales entre pinos y otras creadas artificialmente, como un tramo en forma de caracola; zonas más duras de subidas y bajadas y obstáculos de tablones, arena y escaleras.

Todos ellos salían muy fuerte y desde el comienzo Carlos Hernández se ponía a dirigir el pelotón. En la primera vuelta el roceño seleccionaba el grupo y dejaba la cabeza en escasas unidades, entre los que estaban Jorge González (Rías Baixas), Raúl Bustillo (Esteve), Daniel Lorca (Cross Biker-Pina Team), José María Cristóbal, Pablo Pérez (Montaña Piedraalavés), Francisco Javier Écija, Jorge Rodríguez (Avibike) y Gabriel Ochando (Sanse-Rotor).

En el segundo giro Hernández volvía a acelerar y descolgaba a varios corredores, siendo en el tercero cuando se quedaban en cabeza Hernández, Lorca, Cristóbal y González. Por detrás se hacía otra carrera, la de sub-23, que lideraba Ochando durante las primeras dos vueltas, pero en la tercera comenzaba a perder posiciones en pro de Pérez y Écija.

En el transcurso del cuarto giro, Carlos Hernández aceleraba la velocidad y conseguía ponerse líder en solitario, finalizando la quinta vuelta con escasos segundos sobre González, Cristóbal y Lorca. Jorge González pinchaba a falta de 2 vueltas para el final y perdía cualquier opción de victoria. Carlos Hernández realizaba el último giro marcando el mejor tiempo por vuelta y conseguía su quinta victoria en este Gran Premio y el triunfo de la Copa madrileña 2018. Segundo finalizaba José María Cristóbal y, tercero, el sub-23 y ganador de la Copa en su categoría, Francisco Javier Écija, tras realizar una gran carrera. El tercer élite era Daniel Lorca y el podio sub-23 lo completaban Pablo Pérez y Gabriel Ochando.

Bohuet, pletórica en féminas

Bohuet © CC Escurialense

La primera manga del día era la compuesta por las féminas, que partían con un circuito totalmente helado. Desde el comienzo se ponían en cabeza Ania Horcajada, María Fernández (Demobike Team), Mónica Varas (Cross Biker-Pina Team) y Muriel Bohuet. Pero tras el primer giro Bouhet aceleraba el ritmo y sólo era seguida por Horcajada, que se descolgaría al finalizar el segundo paso por meta, quedándose en cabeza la ciclista francesa hasta el final de la carrera,  lo que le valdría para obtener el triunfo en solitario en la manga y en la categoría de máster-30, tras 40 minutos de competición.

Ania Horcajada finalizaba segunda y primera  junior, y, María Fernández, tercera y primera en máster-40. El resto de podios lo completaban Cristina Arconada y Sonia Pato (Avibike), en élite; Mónica Varas, Lidia Lillian Barba (Tricrazy Madrid Team) y Ángela Barrio (EnBici), en sub-23; Mercedes Romero (Golpe de Pedal), en junior; Carolina Vega, Noelia Ortiz (Sanse-Rotor) y Julia Penedo (Sanse-Rotor), en cadetes; Miriam García en máster-30; Beatriz Bernáldez y María Nieves Gómez (Taldeabusturia), en máster-40; y Montserrat Sanz, Beatriz Baeza (Paloma PC) y María Fernández (EnBici), en máster-50.

Eguía y Díaz, en junior y cadete

La carrera junior era muy disputada con los ciclistas de Sanse-Rotor, Daniel Eguía y Ángel Casillas, y Aarón Cordero (Crossbiker-Pina Team), siendo la victoria para los corredores de San Sebastián de los Reyes que entraban de la mano en meta, siendo la victoria de la carrera para Eguía y de la Copa final de Madrid para Casillas, que acababa segundo. Tercero finalmente era Cordero.

Mientras que en cadetes el triunfo se lo llevaba el también ganador de la Copa de Madrid, Miguel Díaz, por delante de los ciclistas de Sanse-Rotor, Roberto Vara y Álvaro Navas.

Los triunfadores en máster

González, mejor máster 60 © CC Escurialense

Los máster-30 salían unos minutos más tarde que los élite y sub-23. Javier Encinas (Overbike Palencia) se ponía rápido a comandar el grupo para dejar a sus adversarios, mientras que el líder de la Copa, Israel Chica, viajaba en posiciones traseras. La carrera continuaba y Chica conseguía conectar con Encinas en el ecuador de la prueba, a quien soltaría a falta de una vuelta para el final, consiguiendo el triunfo en solitario. Encinas finalizaba segundo y David Martínez (Crossbiker-Pina Team), tercero.

En máster-40 salía muy fuerte Iván Martínez (Salchi-Iberauto), seguido muy de cerca por José Luis Rebollo (Rotor) y Carlos Luengo, pero tras la primera vuelta Luengo cogía el timón de la prueba y se ponía líder, con unos segundos de ventaja sobre Rebollo y Martínez, perdiendo éste último corredor posiciones según pasaban las vueltas. Tras 40 minutos de carrera Luengo conseguía el triunfo y la victoria en la Copa, seguido por Rebollo, segundo, y Francisco Galán (Agora Bikes), tercero, que realizaba una carrera en progresión.

Los máster 50 y 60 partían pasadas las 9 de la mañana y sus carreras eran muy disputadas. Guillermo De Portugal, Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor), José Luis Bustillo (Duo Bike) y Jesús Sánchez (Ciclo Norte PC) realizaban una bonita prueba que finalmente era para el ganador de la Copa de Madrid, De Portugal, con Gallego y Bustillo acompañándole en el podio. En máster-60 dominaba su competición el ganador de la Copa de Madrid, Juan Antonio González-Berenguer, por delante del campeón de Europa, Borja Bergareche (Bobruc Oil), y Juan Carlos García (Salchi-Iberauto).

Las escuelas también reinan en El Escorial

Los podios de los ciclocrossistas más jóvenes los completaban Alejandro García, Aitor Acaso y Daniel Sáez en la categoría de promesas; Darío Cañadas, Daniel Rodríguez y Pablo Jiménez, en principiantes; Celia Romo, Sofía Andrés y Helena Acaso, en féminas principiantes; Andrés Canals, Álvaro Llinares e Iker Bermejo, en alevines; Laura Lucas, Amaya Cuesta y Sara Rodríguez, en féminas alevín; Javier López, Adrián Garbajosa y Tito Pini, en infantiles; y Lidia Álvarez, Naiara Barriga e Inés Cuesta, en féminas infantiles.

La entrega de maillots y trofeos comenzaba con el reconocimiento del ciclista máster-70, José Simaes, que recibía una placa en manos del miembro del Club Ciclista Escurialense y del equipo Félix Pérez, Sergio Esteban. El resto de premios eran entregados por Concepción Vicente, primer teniente de Alcalde de El Escorial; los concejales del Ayuntamiento de El Escorial, María Victoria Alonso, Vanesa Herranz, Ignacio Parra e Ignacio Belaunde; el responsable de la comisión de Ciclocross de la Federación Madrileña, Carlos Pires y los integrantes del Club Ciclista Escurialense, Victorino López, Juan Manuel Mateos y Juan Antonio Esteban.

El evento se ha podido llevar a cabo por la colaboración del restaurante La Antigua Ferroviaria, Last Lap eventos y comunicación, Paco Pastel, Rotor, Duo Bike, Daniel’S Trofeos, Nómada Bikes, Peletero JLL, Olmedo Sandwiches, Foto Quesada, Restaurante La Villa, Pastelería Bernardo de Quirós, Construcciones Encinar Mateos, Hierros Escorial, Fama del Escorial, JIMARCAR Automóviles, Casa Povedano, Mesón La Cueva, Rueda Lenticular, Pizzería Española, X-Sauce, Coca-Cola, Fontanería Martín Juez, Caldos Aneto 100% Natural, Panadería Viena Nieves, Golpe de Pedal, Uves Bikes, Radio Marca-Madrid Sierra, Sierra Madrileña, Territorio del Motor-Grupo Motor Gómez, Bioracer, Federación Madrileña de Ciclismo, Federación Española de Ciclismo y el Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial.

CLASIFICACIONES CX ESCORIAL 18

CLASIFICACIÓN CX COPA DE MADRID 2018

Toda la temporada de ciclocross de Madrid

MÁS FOTOS © Carlos Gómez Feito 

Cartel anunciador edición 2018

El municipio madrileño de El Escorial se volverá a llenar de colorido ciclista el 23 de diciembre, al disputarse la última prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross 2018. El X Gran Premio de Ciclocross Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial, organizado por el Club Ciclista Escurialense, se celebrará el próximo domingo a partir de las 9 de la mañana, en el Parque de La Manguilla de El Escorial. La novedad de la presente edición será el diseño de un nuevo trazado para celebrar los 10 años de ésta longeva carrera que ha tenido como ganadores en la manga élite al exciclista profesional Tino Zaballa (2009-2012), a Ismael Félix Barba (2013-2014), a Eduardo Jiménez (2016) y a Carlos Hernández (2010-2011-2015-2017). En la prueba podrán participar corredores de todas las edades y será puntuable en el ranking de la Federación Española de Ciclismo, algo muy positivo para los ciclistas que disputen el próximo Campeonato de España.

Los líderes de la Copa de la Comunidad de Madrid, ante esta última prueba, son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Ruth Moll (Kuota), en féminas élite; Lidia Lillian Barba (Tricrazy-Madrid Team), en féminas sub-23; Francisco Javier Écija (Bike Team), en sub-23; Ángel Casillas (Sanse-Rotor), en junior; Ania Horcajada (Tricrazy Madrid Team), en féminas junior; Miguel Díaz (Uves Bikes), en cadetes; Carolina Vega (Bikery), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Miriam García (Bikery), en féminas máster-30; José Luis Rebollo (Rotor), en máster-40; Beatriz Bernáldez (Sanferbike), en féminas máster-40; Montserrat Sanz (CDE Ciclista Corredor), en féminas Máster-50; Guillermo de Portugal (Valdecross Team), en máster-50; y Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team), en máster-60.

Nuevo circuito para celebrar la década

El Club Ciclista Escurialense quiere celebrar los 10 años de su Gran Premio con un nuevo circuito de 2800 metros, que han diseñado los miembros del Club pertenecientes al equipo de ciclocross  Bicicletas Félix Pérez. El trazado cambiará el sentido de su marcha para salir desde la misma recta de años anteriores, sin volver a ella en el resto de vueltas, siendo la explanada del Parque de La Manguilla la finalización de cada una y, por tanto, la línea de meta. También será en esta zona donde se ubicará la zona de boxes, de tablones y un paso técnico a través de un banco de arena. Los ciclocrossistas afrontarán otra zona de habilidad en forma de caracola para después llegar a un pinar y de nuevo a la explanada. Tras esta parte comenzará la segunda del recorrido, donde los ciclocrossistas tendrán que ascender las escaleras del teatro y afrontar la zona más dura del trazado, varios tramos de subidas y bajadas, para inmediatamente descender a la zona de meta.

Inscripciones y confirmación de licencias

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo  jueves, 20 de diciembre, a las 20 horas, en la página web de la Federación Madrileña de Ciclismo –www.fmciclismo.com- (https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/12946) La confirmación de licencias, el domingo, será a partir de las 7 y media de la mañana dónde viene siendo habitual los últimos años, en la Escuela Municipal de Música y Danza de El Escorial, sita en la Calle Carlos V.

El evento se podrá llevar a cabo por la colaboración del restaurante La Antigua Ferroviaria, Last Lap eventos y comunicación, Paco Pastel, Rotor, Duo Bike, Daniel’S Trofeos, Nómada Bikes, Peletero JLL, Olmedo Sandwiches, Foto Quesada, Restaurante La Villa, Pastelería Bernardo de Quirós, Construcciones Encinar Mateos, Hierros Escorial, Fama del Escorial, JIMARCAR Automóviles, Casa Povedano, Mesón La Cueva, Rueda Lenticular, Pizzería Española, X-Sauce, Coca-Cola, Fontanería Martín Juez, Caldos Aneto 100% Natural, Panadería Viena Nieves, Golpe de Pedal, Uves Bikes, Radio Marca-Madrid Sierra, Sierra Madrileña, Territorio del Motor-Grupo Motor Gómez, Bioracer, Federación Madrileña de Ciclismo, Federación Española de Ciclismo y el Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial, según informa Carlos Gómez Feito.

HORARIOS

– 9:05 horas: Féminas elites-sub23-juniors-máster 30, 40 y 50

– 9:10 horas: Máster 50 y 60 masculino

– 10:05 horas: Juniors masculino y máster 40 masculino

– 11:05 horas: Elites-sub 23 y máster 30 masculino

– 12:15 horas: Cadetes masculino y femenino

– 12:20 horas: Infantiles masculino y femenino

– 13:00 horas: Alevines masculino y femenino

– 13:15 horas: Principiantes y promesas masculino y femenino

PLANO

Nuevo circuito en el Parque de La Manguilla

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*