Copa Galicia CX: Feijoo y Vázquez, en Baños de Molgas

Iván Feijoo © FGC

Iván Feijoo y Lucía Vázquez redondearon un fin de semana exitoso al imponerse en las dos pruebas de la Copa Galicia de ciclocross celebradas en Ourense, el sábado en Maceda y el domingo en Baños de Molgas. La carrera organizada por el Club de Ciclismo Ourensán, en donde muchos ciclistas prefirieron reservarse pensando en el Campeonato de Galicia -que se disputará en el hipódromo Campañó– en Pontevedra el próximo día 30 de diciembre, destacó por la circunstancia que motivó resultados inéditos en esta campaña con grandes carreras.

En esta última prueba, que se estrenaba con la denominación CX Estaciones Vivas y ha contado con la organización de la Fundación ADO Moure Pro Deporte, con la colaboración de la Deputación dez Ourense, el Instituto Ourensano de Desarrollo, el Concello de Baños de Molgas, Feijoo y Vázquez volvieron a exhibir su dominio mostrado el sábado en Maceda y se alzaron con el triunfo sin que nadie pudiera hacerles sombra.

En el caso de Feijoo, todavía en categoría sub23, su dominio fue tal que superó en más de un minuto a Samuel González y en dos a Pablo Álvarez, que completaron un podio sin corredores élite, ya que el primero de esta categoría en cruzar la meta fue Adrián Valverde, cuarto. El ciclista alaricano completó el doblete tras imponerse tambiñen en  Maceda, dos victorias que no le sirvieron para alzarse con el maillot de campeón, pero sí para confirmar su nivel. Esta vez lo perseguidores le aguantaron media vuelta, el resto de la carrera la hizo en solitario. El vigués Samuel González, del Guerccioti, que se proclamó campeón de la Copa, fue segundo y Pablo Álvarez, Cambre, completó el podio.

En el caso de Lucía Vázquez, también reinó en la prueba de féminas con cerca de un minuto de adelanto sobre María José Gómez. Tercera y primera júnior fue Carla Fernández.

VENCEDORES

Categoría masculina

Élite: Adrián Valverde

Sub23: Iván Feijoo

Júnior: Jorge Fernández

Cadete: Miguel Rodríguez Novoa

Máster30: Alejandro Mesias

Máster40: Moisés Leboso

Máster50: Marcial Rodríguez

Máster60: Manuel González Ojea

Categoría femenina

Élite: Lucía Vázquez

Sub23: Marta Vila

Júnior: Carla Fernández

Cadete: Laura Capa

Máster30: Montserrat Martínez

Máster40: Mónica Alarcón

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Acto de presentación © ADO Moure

La Copa Galicia de Ciclocross terminará en Ourense este fin de semana con la celebración de dos pruebas que forman parte de esta competencia y que se jugarán el próximo sábado 22 de diciembre en Maceda y al día siguiente en Baños de Molgas.

La presentación de estos eventos tuvo lugar hoy en el Pazo Provincial, a la que asistió el vicepresidente del Consejo del Condado de Ourense, Rosendo Fernández; los alcaldes de Maceda y Baños de Molgas, Rubén Quintas y Xaime Iglesias; el director técnico de la Federación de Galicia, Guillermo Sande; el coordinador de deportes de la Secretaría General de Deportes de la Xunta en Ourense, Manuel Pérez; el presidente de la Fundación ADO Moure, Carlos Moure; el presidente del Club Ciclista Maceda, Cesáreo Borrajo; y el coordinador del equipo del Club Ciclista Maceda, Antonio Saa.

Rosendo Fernández destacó «el completo y variado programa deportivo ofrecido por los municipios de nuestra provincia, albergando evidencia de diferentes disciplinas deportivas a través de las cuales ayuda a impulsar los territorios y valorar nuestro territorio rural», y Guillermo Sando destacó «la experiencia». de Maceda en este campo deportivo «y el hecho de que Baños de Molgas» se lanzará este año con una prueba que cerrará la Copa Galicia de Ciclo-Circuito 2018, «destacando que entre las dos pruebas» se reunirán más de 700 corredores durante las dos jornadas deportivas».

El sábado, 22 de diciembre, se realizará el XI Castillo de Ciclocross de Maceda, a partir de las 14:30 horas «lo que ayuda a consolidar una iniciativa que comenzó hace décadas por un grupo de personas de nuestra ciudad para apostar en un deporte que ubica a Maceda como referente del ciclismo a nivel internacional, incluso «, dijo Rubén Quintás, quien también agradeció el trabajo realizado por la Escuela de Ciclismo Hermida a favor del deporte de base», que es un trabajo social importante para los más jóvenes porque el deporte Es esencial formarse en nuestras vidas».

Baños de Molgas debuta el domingo

La Fundación ADO Moure Pro Deporte, con la colaboración de la Deputación dez Ourense, el Instituto Ourensano de Desarrollo, el Concello de Baños de Molgas y diversas casas comerciales, organiza el domingo 23 de diciembre la 1ª edicion de la prueba de Ciclocross denominada CX Estaciones Vivas, prueba federada que tiene como lugar de celebración la comarca ourensana de Baños de Molgas, que comenzará a las 9:30 horas. Xaime Iglesias destacó el trabajo de la Fundación ADO Moure, organizadora de esta prueba, a favor del ciclismo. Asimismo, Xaime Iglesias dijo que tanto Maceda como Baños de Molgas «se encuentran en una zona privilegiada para albergar este deporte y disfrutar de la naturaleza, a través de una disciplina deportiva que comparte el respeto por el medio ambiente».

Una vez más la prueba ciclista busca compaginar el ámbito deportivo y el ocio, como formas de vida sana, y publicitar esta comarca y sus instalaciones tanto deportivas como termales.

En esta prueba podrá participar cualquier ciclista federado, hombre/mujer, con 16 años cumplidos, que se distribuirán en las siguientes categorías, en todo caso femenina y masculina: promesa, cadetes, júnior, sub-23, elite, máster 30, 40, 50 y 60.

La prueba se disputará en un circuito habilitado para la ocasión de 2.780 metros al que los participantes tendrán que dar vueltas en función de su categoría, con salida y llegada en Estaciones-Vivas Baños de Molgas. El inicio de la prueba para la primera categoría será a las 9:30 horas.

Los vencedores finales de las dos clasificaciones generales obtendrán los trofeos, obra del artesano alfarero Agustín de Niñodaguia, junto con el maillot de líder final, así como un premio especial consistente en una “estancia de fin de semana” en un balneario, donado por el grupo La Región.

Todo el cicloross en Galicia

Cartel oficial © ADO Moure

Imagen del circuito © ADO Moure

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*