Ciclocross Euskadi: Menut acaba con el dominio de Orts

7 diciembre. Ametzaga Zuia (Álava)

El francés David Menut celebra su triunfo en la línea de meta @javilinares1

Redacción / Ciclo 21

El francés David Menut se anotó una sorprendente victoria en el XXXIV Trofeo San Andrés celebrado en la localidad alavesa de Ametzaga Zuia, 12ª prueba putuable del calendario vasco de ciclocross. Kevin Suárez, segundo, e Ismael Esteban, tercero, completaron el podio, mientras que Felipe Orts no pasó del cuarto puesto víctima de un problema mecánico cuando marchaba en cabeza.

Se trata de la primera carrera que no gana el alicantino en el circuito nacional desde noviembre del 2018 en Karratnza, que encadenaba ocho victorias consecutivas: Llodio, Elorrio, Les Franqueses, Manlleu y Vic, esta temporada, Campeonato de España, San Andrés y Abadiño, el pasado curso.

Lucía González (Nesta-Skoda Alecar), por su parte, se impuso en la prueba femenina y añade una nueva victoria a su palmarés de la temporada. Aida Nuño, vigente campeona de España, cruzó la línea de meta en segunda posición y la francesa Olivia Onesti, subcampeona de Europa júnior, fue tercera.

CLASIFICACIONES

GALERÍA DE FOTOS (por Javi Linares)

CARRERA MASCULINA ELITE y SUB-23

CARRERA FEMENINA ELITE, SUB-23 y JÚNIOR

PRÓXIMAS PRUEBAS

08/12/2019 IGORRE (C2)
14/12/2019 URDIAIN
15/12/2019 OÑATI
21/12/2019 IRUÑA
22/12/2019 AYALA
29/12/2019 LEZAMA (CTOS. EUSKADI)

05/01/2020 ORMAIZTEGI (Ctos. Gipuzkoa)

30 noviembre. Abadiño (Vizcaya)

Gorka Izagirre ha conseguido su segunda victoria en el ciclocross Euskadi, tras imponerse en Garai, y primera en el calendario UCI en la prueba de Abadiñoko Udala Saria, carrera internacional UCI C2, finalizando por delante de Kevin Suárez,  segundo a 25″, y de Ismael Esteban, tercero a 46″.

En la carrera femenina, la favorita Lucía González hizo buenos los pronósticos y terminó la prueba en primera posición aventajando en más de 3 minutos a Sandra Trevilla (2ª) y Olatz Odriozola (3ª).

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PRUEBA FEMENINA

24 noviembre. Beasain (Gipuzkoa)

El cántabro Ismael Esteban (Aldro) se ha impuesto en la quinta edición del Beasaingo Ziklo-Kros Sari Nagusia, décima prueba del circuito vasco de ciclocross disputada en la localidad guipuzcoana de Beasain. El veterano Esteban ha derrotado a otro ilustre veterano de la especialidad, Aitor Hernández, que ha sido segundo, y al profesional de carretera, Gorka Izagirre, ganador el sábado en Garai (leer más abajo) y esta vez tercero.

En categoría femenina ha ganado Olatz Odriozola (Bizikleta.com), que ha superado con facilidad a la sub-23 y ganadora en Garai, Paula Suárez, que ha sido segunda, mientras que Mónica Carrascosa ha completado el podio.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

23 noviembre. Garai (Vizcaya)

Gorka Izagirre (Astana) ha estrenado su palmarés crossista en el Garaiko Ziklokros Sari Nagusia, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de la especialidad disputada en la localidad vizcaína de Garai. El de Ormaitzegi no ha tenido rival y ha cruzado la línea de meta con 44 segundos de ventaja sobre Jon Munitxa, segundo, y 1:46 más rápido que Miguel Sánchez, tercero, que han completado el podio.

Paula Suárez (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), todavía en edad sub-23, ha sido la vencedora en féminas con un dominio incuestionable. Anne de Pablo, segunda, y Nerea Isusi, tercera, las dos en categoría júnior, han completado el cajón.

CLASIFICACIONES COMPLETAS CX GARAI

Aitor Hernández suma tres victorias esta temporada © Ane Bizimartxak

10 noviembre. Karrantza (Vizcaya)

Toda la información aquí

9 noviembre. Arbulo (Álava)

Sigue la racha de Aitor Hernández (Specialized Ermua Impulso) en el calendario vasco de ciclocross. Doble campeón de España (2013 y 2015), el exciclista de Euskaltel-Euskadi (2006-10) se impuso en la prueba de Arbulo por delante de Gorka Izagirre (Astana), que durante el periodo de descanso en la carretera compite en el barro para no perder la chispa. Tercero fue Jon Munitxa (Eiser-Hirumet), mientras que Ion Izagirre (Astana) terminó en la sexta posición.

Por su parte, Paula Suárez (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) venció en la categoría femenina por delante de Mónica Carrascosa y Paula Lanz, mientras que Diego Ruiz de Arcaute y Lur Zufiria lograron sendos triunfos en edad júnior.

El ciclocross no se detiene en Euskadi y el domingo 10 de noviembre espera el XXVIII Ciclocross Karrantza, de categoría UCI C2 y que acoge la tercera prueba de la Copa de España.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

3 noviembre. Berriz (Vizcaya)

Aitor Hernández (Specialized Ermua Impulso) y Zaloa Trevilla (Caravanas Erandio) han ganado la prueba de Berriz, quinta carrera del calendario de la Federación Vasca de Ciclismo. Los dos ganaron hace un par de días la prueba de Legazpi y el corredor vizcaíno ha firmado un fin de semana perfecto con tres victorias en las tres carreras que ha disputado, tras imponerse también ayer en Colindres.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

1 noviembre. Legazpi (Gipuzkoa)

Aitor Hernández (Specialized Ermua Impulso) y Zaloa Trevilla (Caravanas Erandio) han ganado en categoría Élite la novena edición del Ciclocross de Legazpi, cuarta prueba del calendario vasco de la especialidad, que tendrá su continuación el próximo domingo en Berriz.  

CLASIFICACIONES COMPLETAS

27 octubre. Elorrio (Vizcaya)

Orts intratable en el arranque de la Copa de España. © Irene Morales

CRÓNICA Y CLASIFICACIONES COMPLETAS

26 octubre. Llodio (Alaba)

Felipe Orts ya es líder de la Copa de España desde la primera cita

CRÓNICA Y CLASIFICACIONES COMPLETAS

12 octubre. Urduña (Vizcaya)

Ismael Esteban © Ruedalenticular

Ismael Esteban y Lucía González han ganado en las categorías élite-Sub23 masculina y femenina el Urduña Hiria ziklokross Sari Nagusia, primera prueba del calendario de ciclocross de la Federación Vasca, que se compone de 19 carreras.

Cántabro y asturiana se han impuesto con autoridad superando a Aitor Hernández y Xabir Murias, el primero, y a Paula Suárez y a María Fernández, la segunda.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

La Federación Vasca ha hecho oficial su calendario de la campaña de ciclocross con un total de 19 pruebas de las que 6 son internacionales: Llodio, Elorrio, Karrantza, Abadiño, Ametzaga de Zuia e Igorre.

Orduña abre el ejercicio el 11 de octubre y lo cierra Ormaiztegi el 5 de enero con los campeonatos guipuzcoanos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*