Ciclocross Madrid: Clasificaciones Coslada

1 diciembre. Coslada

Líderes tras Coslada © FMC

El Gran Premio de ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi celebraba su XVI edición con la victoria del ciclista roceño, Carlos Hernández (Cross Chicken) en la prueba élite, acompañándole en el podio Pablo Pérez (Montaña Piedralaves) y Jorge Cantalicio (X-Sauce).  “No he salido bien, pero poco a poco he ido pasando gente hasta que me he puesto en cabeza. A pesar de todo, he disfrutado mucho en la carrera, al ser un circuito muy técnico en donde el barro ha transformado el trazado y se ha quedado muy bonito”, manifestaba Hernández al finalizar sucarrera.

La ciclista élite, María Fernández (Crossbiker Team), se proclamaba también ganadora de la manga femenina y de su categoría élite. “Venía con miedo porque el fin de semana pasado me lesioné, pero la verdad que me he encontrado muy bien. Este circuito es uno de los que más me gusta de Madrid y el barro lo ha hecho muy divertido, por lo que he disfrutado muchísimo”, manifestaba Fernández tras pasar la línea de meta.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PRÓXIMAS PRUEBAS

15 diciembre. Navalafuente
22 diciembre. El Escorial
29 diciembre. Aldea del Fresno

24 noviembre. Boadilla del Monte

Cuando se habla del ciclocross en Boadilla del Monte lo primero que se le pasa por la cabeza a todo aquel que haya corrido esta carrera es su dureza. Es una de las más duras de la Copa Comunidad de Madrid Bioracer y esta vez no fue una excepción. A pesar de las lluvias caídas durante toda la semana, finalmente los 3.100 metros del recorrido preparado por la PC Lute Anguita, en colaboración con FujiCiclos Ca-Mon y el Ayuntamiento del municipio estuvo mayormente seco y no obligó apenas a patear.

En este tipo de recorridos la gente con más gas sale con ventaja, y Ruth Moll (Kuota Paulino) y Carlos Hernández (Cross Chicken) no desaprovecharon la oportunidad para retornar a lo más alto. La menorquina buscó desde los primeros instantes abrir hueco, y solo la triatleta Sara Pérez Sala (Entrenamientociclismo.com) pudo aguantar al menos dos vueltas su estela. Moll acabó llevándose la victoria absoluta y en su categoría elite, donde aventajó en más de 2 minutos a María Fernández Lores (Crossbiker Pina Team), que sigue líder de la Copa, y  a Sandra Moral (Massi Tactic).

CLASIFICACIONES COMPLETAS

17 noviembre. Alcobendas

16 noviembre. Alalpardo

 

Podio masculino. © Izíar Esteban

Más de 250 inscritos tomaron parte hoy en el XV Ciclocross PC Ciclonorte en Alalpardo, tercera ocasión en que esta localidad madrileña acoge la segunda prueba más antigua que hay en la Comunidad de Madrid. A pesar de no ser puntuable para la Copa Comunidad de Madrid Bioracer, sí lo fue para el ránking nacional, lo que propició una gruesa participación foránea, que compensó la falta de corredores madrileños en liza.

Además, la PC Ciclonorte, organizadora de la carrera en colaboración con el Ayuntamiento de Alalpardo, gozó de una climatología sin lluvia y sin mucho frío, aparte de un sol radiante que animó la asistencia de público en el circuito de 2.800 metros diseñado para la ocasión en el parque de los Adobes.

Siempre ha tenido esta carrera ganadores de mucho nivel en su palmarés y esta vez no fue una excepción. Nada menos que Aida Nuño (Río Miera) y Aitor Hernández (Ermuko TE) fueron los vencedores en categoría absoluta, cumpliendo los pronósticos que les señalaban, a priori, como favoritos. La siete veces campeona de España manejó la carrera a su antojo desde la primera vuelta, destacándose al final de la misma para no ser cazada jamás. En meta aventajó en más de un minuto a la sub23 Paula Suárez (Laboral Kutxa) y en casi dos a su compañera de equipo Paula Díaz.

El elites junto a Aida y Paula Díaz completó el podio elite la burgalesa Sandra Martínez (Ciclocross Villarcayo). Asimismo, en sub 23 fueron 2ª y 3ª tras Paula Suárez las madrileñas Nadia Lozano (Seral Bike-La Finca) y Rosalía Ortiz (Rotor).

Podio femenino. © Izíar Esteban

Por su parte Aitor Hernández salió muy fuerte y lideró la carrera elite de principio a fin, y salvo en la 2ª vuelta, que por un cambio de bici se vio alcanzado por Carlos Hernández (Cross Chicken) y por Adrián García (SC Cabezón de la Sal), supo rehacerse abriendo de nuevo hueco e imponerse en meta con 40” sobre el madrileño y en 1:36 sobre el cántabro, respectivamente. En sub 23 sprint final entre Daniel Eguía (Sanse Rotor) y Gabriel Ochando (Vigo-Rías Baixas) con triunfo para el primero, en un cajón que completó Ángel Casillas (Sanse Rotor).

En juveniles hubo disparidad de resultados. En chicos todo quedó en casa gracias a la victoria de José Rebollo (Sanse Rotor),´que no dio opciones al gallego Zoe del Río (XSM) ni a Sergio Criado (Crossbiker Pina Team). En féminas triunfo foráneo de la mano de María Arbeloa (Txorrieriko NT), que aventajó en 17” a la madrileña Julia Penedo (Sanse Rotor).

Algo similar pasó en cadetes, con un parcial para los locales  y otro para los foráneos. Noelia Ortiz (Sanse Rotor) estrenó su palmarés en ciclocross esta temporada tras batir a Jade Lian Fernández (Salchi) y a la burgalesa Gadea Díez (CCB-GranjaValleval), mientras que Aimar Tadeo (Sakara Group) se llevaba a Euskadi la manga masculina a costa de Sergio Quevedo (UC Fuenlabrada) y del campeón de Castilla y León, Adrián Briones (CCB-Granja Valleval).

Sin apenas sobresaltos en máster

En las mangas de los más mayores no hubo sorpresas. Meritorio triunfo de Israel Chica (Biciárea) en máster 30, en una carrera en la que la presencia de la gente de fuera era de nivel, pero el madrileño supo rematar una carrera regular yéndose en la última vuelta en solitario. Segundo puesto para el cántabro Alejandro González (CD Tino Zaballa) y tercero para José Luis Blanco (Cangas de Onís). En féminas Sonia Pato (Avibike) subía a lo más alto.

Otro que no perdonó fue Iván Martínez (Salchi) en máster 40. Se marchó desde los primeros instantes, no cometió errores y ganó con claridad. En la pelea por el segundo lugar hubo muchas alternativas entre José Luis Rebollo (Rotor) y Andoni Media (Enkar BTT) saliendo airoso el primero. Por su parte Angélica García (Uves Bikes) era la mejor en chicas.

Victoria forastera en máster 50 gracias a Cástor González (CC Meruelo), que remontó tras una salida retrasada y dio un tirón importante después de la avería del líder durante los primeros compases, el local Jesús Sánchez (PC Ciclonorte). Posteriormente, el asturiano se vio alcanzado por José Antonio Pérez (Uves Bikes), librándose un bonito mano a mano que se resolvió a favor del asturiano. Se completó el podio con el majariego José Luis Bustillo. Asimismo, Beatriz Baeza (UC Moraleja de En medio) era la mejor en féminas máster 50.

Por su parte, Borja Bergareche (Bobruc Oil) confirmó su mejoría física ganando en máster 60, tras una salida impecable y manteniendo a distancia a Juan Carlos García (Salchi) y Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team), que le acompañaron en el podio.

Balance de las Escuelas

La participación se resintió algo por la celebración por la tarde de la Gala de la Supercup MTB Uves Bikes en Villa del Prado. En promesas Carmen Tormo se hizo con su 3º triunfo de la temporada, terminando segunda Candela Martinez. En la vertiente masculina estrenó casillero Samuel Cedrón (UC Fuenlabrada), que se impuso a Álex García (CC Illescas) y a Iván Martínez (UC Coslada).

Quinto parcial de 2019 en ciclocross para la principiante burgalesa Gisela Herrero (CCB Granja Valleval), que superó en los metros finales a Daniela Rodriguez (PC Trebujena) y a Inés Díaz (CC Torrejón), mientras que Daniel Rodríguez (PEC Cedena) se hacía en chicos con su 3º triunfo a costa de su compañero de equipo Lucas Torrijos y de Alberto García (UC SS Reyes).

Andrés Canals (PEC Cedena) no perdonó en alevines y alcanzó en Alapardo su 5ª victoria de la campaña invernal, tras batir a Izan Casillas (UC SS Reyes) y a Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada). En féminas estrenó su palmarés Carolina Tormo (CC Illescas) con Sara Rodríguez (PEC Cedena) secundándola en el cajón.

Finalmente, en infantiles Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) y Javier López (UC SS Reyes) cumplieron con su rol de favoritos. La primera sigue imbatida, y el segundo regresó a la senda victoriosa adelantándose a su compañero de escuadra Tito Pini y Bruno Jiménez (Golpe de Pedal).

En los actos de entrega de premios, realizados en dos tandas, se contó con la presencia del Alcalde de Alalpardo, Miguel Ángel Medranda; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Javier Iglesias; el Presidente de la PC Ciclonorte, Pedro Gay GarcíaMode Blázquez y Cristina Arroyo también de dicha peña; y el director de organización y Secretario de la PC Ciclonorte, Jesús Martín.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

10 noviembre. Torrejón de Ardoz

Cerca de 300 corredores se dieron cita esta mañana en el parque de los Fresnos de Torrejón de Ardoz. La Copa Comunidad de Madrid de ciclocross Bioracer tuvo un nuevo asalto con el V Trofeo Ciclocross Torrejón de Ardoz, organizado por el CC Torrejón en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Patrocinaron esta prueba X-Sauce, Atika, Bicis Torrejón, El Secreto del Soto, Pizzería Carlos, Shimano, 226ers, Lasergrán y Cafetería Iris.

Mañana muy fría y ventosa pero sin agua, con el sol presente en el recinto, donde el circuito de 2.900 metros diseñado para la ocasión volvió a ser bastante revirado y predominantemente plano, exigiendo a los ciclocrossistas hacer una buena salida y tener bastante pericia en la conducción. Eso es lo que demostraron Ruth Moll (Kuota Paulino) y Carlos Hernández (Cross Chicken), que se impusieron en categoría absoluta.

La menorquina volvió a lo más alto en el calendario madrileño, tras una carrera en la que evitó las averías vividas en Mejorada y sofocó el trepidante inicio de Nadia Lozano (Seral Bike-La Finca). Fue en el último tercio de la carrera cuando logró distanciar a la argandeña para estrenarse en 2019 en lo que se refiere a esta disciplina. Le acompañaron en el podio María Fernández Lores (Crossbiker Pina Team), que se mantiene líder, y Cristina Arconada (EnBici), que superó en buena lid a la reaparecida Lidia L. Barba (Bikery).

Por su parte, Nadia Lozano volvía a ser la mejor sub 23 y consolidó la general de la Copa. No hubo juniors féminas en liza, por lo que Julia Penedo (Sanse Rotor) mantiene el maillot Bioracer. Por su parte, en cadetes Jade Lian Fernández (Salchi) aprovechó muy bien las ausencias para superar a Paula Martín (Sanse Rotor), y así estrenar casillero y liderato.

Carlos Hernández también tuvo que ir de menos a más. No fue hasta la 5ª vuelta  cuando logró alcanzar al cántabro Ramón Liaño (Gelmon Bike), que había encabezado la carrera tras una salida fulgurante. Una caída de éste último dos vueltas después acabó por poner en bandeja  el 3º triunfo del roceño en el calendario de nuestra Comunidad. Liaño mantuvo el 2º puesto, mientras que Jorge González (Bikery) se aposentó un día más en el cajón más bajo del podio.

Gran carrera de Aarón Cordero (Crossbiker Pina Team), que se adjudicó la victoria en sub 23 tras dominar la manga de principio a fin. No solo eso, tuteó a los elites y se coló 3º en el scratch open batiendo en los metros finales al mencionado Jorge González. El 2º puesto se lo adjudicó Héctor Urbano (Salchi) y el 3º Mario López (Bicicletas Félix Pérez), estrenando este último su casillero de podios del año.

Las ausencias se hicieron notar mucho en juniors, circunstancia que no dejó escapar el Crossbiker Pina Team, que hizo doblete con Sergio Criado 1º (segundo parcial en Copa) y Pedro Pablo Martínez, con Jorge Herrero (Bike Time) adelantándose a Pablo González (Uves Bikes) en la lucha por el 3º lugar.

Más de lo mismo en cadetes, siendo el gran beneficiado un Lucas Porras (X Sauce) que supo gestionar su rol de favorito y deshacerse tras bonita pelea del Luis Miguel Callejo (Uves Bikes). Éste último se lo puso difícil al biker, pero acusó la pelea y se tuvo que conformar con el 3º puesto tras verse superado por un emergente Sergio Quevedo (UC Fuenlabrada).

Sin sorpresas en las mangas máster

En máster 30 Miriam García (Bikery) e Israel Chica (Biciárea) partían con la vitola de favoritos y no defraudaron. La primera superó con solvencia a Isabel Olmos (Uves Bikes) y el  segundo hizo lo propio con el asturiano Olay González (Salchi) y el manchego Álvaro Astiz (MTB  Fuente del Moro). Miriam es nueva líder y el de Velilla de San Antonio se refuerza en esta situación de privilegio.

En 40 más de lo mismo, con Muriel Bouhet (Bikery) no dejándose sorprender por Beatriz Bernáldez (Salchi), aunque la madrileña sigue primera en la Copa, cerrando el cajón Angélica García (MTB Race Torrejón). Por su parte 4º triunfo consecutivo para Alberto Sánchez (Seral Bike-La Finca) en la vertiente masculina, que se consolida en lo más alto de la general, con José Ramón Millán (Bicicletas Félix Pérez) y Javier Miguélez (EnBici) acompañándole en el podio.

Beatriz Baeza (UC Moraleja de En medio) batió una vez más a Marimar Fernández (EnBici), con lo que apuntala su liderato en máster 50 femenino, lo mismo que Juan Manuel Gallego (Salchi) en chicos, que superó a José Luis Bustillo (Dúo Bike) y a un felizmente reaparecido José Antonio Pérez (Uves Bikes), jugándose ambos el 2º puesto al sprint. Asimismo, ausentes Juan Antonio González-Berenguer y Borja Bergareche, fue Juan Carlos García (Salchi) el que no dejó escapar la oportunidad para estrenar casillero y auparse al liderato en máster 60. Cerraron el cajón el británico Tony Wilkins (Bicicosta) y Félix Carrasco (Sanferbike).

Gran respuesta de las Escuelas

El Ciclismo Base madrileño no falló y acudió en buen número a Torrejón deArdoz. Apenas hubo sobresaltos y los grandes favoritos, en general, cumplieron los pronósticos. En infantiles Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) sigue imbatida, y hoy se adelantó a Sara Antón (Fundación Contador), mientras que Tito Pini (UC SS Reyes) sí estrenó su palmarés, entrando por delante del dominador habitual y compañero de equipo, Javier López, siendo finalmente 3º Rubén Sánchez (UC Coslada).

Daniela Arauz (Golpe de Pedal) y Andrés Canals (PEC Cedena) no se dejaron sorprender en alevines y ambos obtuvieron su tercer parcial en esta campaña ciclopedestre. La primera estuvo secundada en el podio por Celia Romo (Uves Bikes) y Carolina Tormo (CC Illescas) y el biker por Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada) y Rodrigo Sánchez (FMC).

En principiantes Gisela Herrero (CCB Valleval) volvió a lo más alto a costa de la local Inés Díaz (CC Torrejón) y de Leire Romo (Uves Bikes), mientras que Daniel Rodríguez (PEC Cedena) pudo esta vez con Darío Cañadas (CC Illescas), con Marco Massaro (FMC) volviendo a ser el 3º en discordia.

Finalmente, en categoría promesas Carla Martínez (Bike´s Ciem) estrenó palmarés en ciclocross, con Miriam Martínez (CC Torrejón) y Frida Martí (Sanse Rotor) siendo las otras laureadas por ese orden. En la vertiente masculina Héctor Cruz (CC Illescas) lograba ser el primero en ganar dos veces en el calendario madrileño, siendo Samuel Cedrón (UC Fuenlabrada) y Diego Torres (Uves BIkes), 2º y 3º respectivamente.

En la entrega de premios, realizada en dos tandas, se contó con la presencia de la técnico deportivo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Mª Jesús Rosa; el Presidente del CC Torrejón, David Soler; y el miembro de la Junta Directiva de dicho club, Nacho Vecino.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

2 noviembre. Mejorada del Campo

CLASIFICACIONES COMPLETAS

13 octubre. Alcorcón

Sobre un rápido circuito de 2.900 metros, algo húmedos por las tormentas caídas la tarde-noche anterior, vivimos en las categorías absolutas triunfos inéditos en lo que llevamos de Copa. Nadia Lozano (Seral Bike-La Finca), que ya había ganado en su categoría en Tres Cantos, aprovechó esta vez para imponerse  en el scratch con relativa claridad, ante la junior Julia Penedo (Sanse Rotor) y la elite María Fernández Lores (Crossbiker Pina), siendo además las mejores en las categorías sub 23, juniors y elites, respectivamente.

En el podio elite femenino María Fernández Lores estuvo acompañada por Cristina Arconada (EnBici) y por Rocío Núñez (Bikery-Sporting Pursuits) en ese orden. Son líderes de la Copa Fernández Lores, Lozano y Penedo.

La manga elite masculina, quedó muy abierta con la ausencia del dominador habitual Carlos Hernández (Cross Chicken). Hubo muchas alternativas, con Jorge González (Bikery-Sporting Pursuits) llegando a liderar en solitario la carrera… hasta que la salida de un tubular le retrasó irremisiblemente. Por detrás parecía que el camino se le allanaba a Daniel Lorca y Diego Ramos (Crossbiker Pina Team), pero Ángel Mª Pérez (Criptana Pro Team), que no había estado delante en los primeros compases, fue remontando hasta la cabeza, para acabar soltando a Ramos y estrenar su casillero de victorias en el calendario madrileño. Completaba el cajón elite el mencionado Lorca y el manchego se hace  también con el maillot rojo de Bioracer.

En sub 23 la mecánica tuvo también su papel, cercenando las opciones del gran favorito Daniel Eguía (Sanse-Rotor). Su buen amigo Gabriel Ochando (Vigo-Rías Baixas) no desaprovechó la oportunidad para imponerse fácil a Aarón Cordero (Crossbiker Pina Team) y a Héctor Urbano (Salchi). Eguía lograba remontar hasta el 4º puesto y salvar el maillot de líder. En juniors las ausencias de José Rebollo (Sanse-Rotor) y Miguel Díaz (Uves Bikes), pusieron en bandeja la victoria a Sergio Criado (Crossbiker Pina Team), que sofocó la resistencia de Jorge Herrero (Uves Bikes) en la primera vuelta para estrenarse en la disciplina. El tercer puesto fue para Sergio Estébanez (UC Fuenlabrada), que también hollaba el cajón por primera vez.

Mucha emoción en la manga cadete en las dos vertientes. Ausentes Noelia Ortiz (Sanse Rotor) y Carolina Vega (Bikery-Sporting Pursuits), la vallisoletana Lidia Álvarez (Sanse Rotor) sorprendió a Jade Lian Fernández (Salchi), que en principio contaba con más papeletas para subir a lo más alto. Su compañera Paula Martín (Sanse Rotor) cerraba el podio en Alcorcón. Asimismo, el  equipo sansero hacía doblete en chicos, pero con sufrida victoria para Álvaro Navas (Sanse Rotor) que subía a lo más alto y reforzaba el liderato tras batir al sprint al biker Lucas Porras (XSauce). Ascendía al podio por primera vez en la Copa Sergio Quevedo (UC Fuenlabrada), que derrotaba también en ajustado embalaje a Adrián Garbajosa (Sanse Rotor) en la pugna por el tercer puesto.

García, Bernáldez y Baeza en chicas; Chica, Sánchez, De Portugal y González-Berenguer, ganadores máster

En las mangas máster hubo de todo, sorpresas, confirmaciones y ausencias destacadas. En 30 Israel Chica (Biciárea) tuvo que esperar al sprint para batir al debutante Javier Lain (Seral Bike-La Finca) y vivir un intenso mano a mano. Completó el podio Álvaro Astiz (MTB Fuente del Moro), que mantuvo controlado a David Martínez (Crossbiker Pina Team). Por su parte Miriam García (Bikery-Sporting Pursuits) se hacía con el triunfo en chicas.

Las bajas de Iván Martínez (Salchi) y José Luis Rebollo (Rotor) dejaron en bandeja el segundo parcial de Alberto Sánchez (Seral Bike-La Finca), que logró un triunfo solvente a costa de Rubén Sánchez Moral (PC Lute Anguita) y de José Ramón Millán (Bicicletas Félix), que dilucidaron el 2º lugar del cajón en un sprint milimétrico que se inclinó a favor del abulense. En féminas, Beatriz Bernáldez (Salchi) reforzó el liderato con su segundo parcial de la Copa, no dando opciones a Mª Nieves Gómez (Busturia). Tanto Alberto como Beatriz son líderes de la Copa.

En máster 50 vivimos otro nuevo alegrón para Guillermo de Portugal (Valdecross Team), que rompió la carrera a partir de la 2ª vuelta, con solo Juan Manuel Gallego (Salchi) y Germán Hidalgo (Spezialized) logrando seguir su estela. En ese orden entraron en meta, con Lalo reteniendo el liderato por tercera carrera consecutiva. En el apartado femenino, ausente Montse Sanz (Salchi), Beatriz Baeza (UC Moraleja de Enmedio) y Marimar Fernández (EnBici) mantuvieron un bonito duelo en el que la primera se llevó la victoria parcial y la segunda se agenció el maillot Bioracer.

En máster 60 Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) no se dejó sorprender y superó con margen a los ciclocrossistas de Salchi, Juan Carlos García (2º) y Julio Martínez Lorente (3º), reafirmando así el liderato del torneo. En esta manga la organización tuvo el detalle de entregar trofeos a los primeros clasificados en máster 70, siendo el ganador Francisco Javier Sánchez (Valdecross Team), que se adelantó a José Simaes (Bobruc Oil).

Excelente respuesta de las Escuelas madrileñas

Acabados los calendarios autonómicos de BTT y carretera, el Ciclismo Base madrileño se centra a partir de ahora en el ciclocross, como se pudo ver en Alcorcón. Más de 100 inscritos que dieron un tremendo colorido al Parque Ciudad de Mayarí, siendo ellos los que cerraron el programa de competiciones. Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) ganaba en féminas infantiles antes dos rivales complicadas como Nayra García (Golpe de Pedal) y Lola Hernández (UC Villa del Prado), mientras que el talaverano Javier López (Sanse Rotor) encabezaba el doblete de su equipo junto a Tito Pini, siendo tercero el ganador de Tres Cantos Bruno Jiménez (Golpe de Pedal).

Celia Romo (Uves Bikes), debutante en la categoría alevín, estrenaba casillero en Alcorcón, acompañándola en el cajón Laura Lucas (CC Illescas) y Sofía Andrés (Uves Bikes), 2ª y 3ª respectivamente. En chicos carrera resuelta al sprint, con Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada) siendo el más rápido en un embalaje a tres en el que Álvaro Llinares (UC SS Reyes) fue 2º y el biker Andrés Canals (PEC Cedena) fue 3º.

En la manga principiante Inés Díaz (CC Torrejón) estrenó palmarés en ciclocross, a costa de Leire Romo (Uves Bikes) y de Daniella Rodríguez. Por su parte Darío Cañadas (CC Illescas) salió airoso en la vertiente masculina tras imponerse a Daniel Rodríguez (PEC Cedena) y a Marco Massaro (FMC).

Finalmente, en la prueba que cerraba la jornada, con los promesas en liza, Miriam Martínez (CC Torrejón) era más fuerte que Paula Torres y que Aitana Segador en chicas, mientras que Gonzalo Vaquero (UC Fuenlabrada) trasladaba su racha victoriosa de la ruta al ciclocross, adelantándose a Diego Torres y a Daniel Sáez, ambos del Uves Bikes.

En la entrega de premios, realizada en dos tandas, se contó con la presencia del gerente de JS Sealco Skoda, Juan Illana; con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, Miguel Ángel Palacios; con el Director General de Deportes, Julián Vicente; con el Presidente de la PC Ondarreta, Juan Manuel Fernández; con el Presidente de la FMC, José Vicioso; y con el seleccionador de ciclocross de la Federación, Carlos Pires.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

12 octubre. Barrio de Hortaleza (Suspendida)

6 octubre. Tres Cantos

La temporada ciclopedestre en nuestra región tuvo su segundo asalto durante esta mañana, con la disputa del III Trofeo ALG Fisio en Tres Cantos. Hablamos de una nueva puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross Bioracer, organizada por el Club ALG Fisio en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el CC Tres Cantos. El polideportivo de La Luz y el parque de sus aledaños recibió a los casi 300 inscritos, que compitieron sobre un circuito duro y técnico, bajo una temperatura calurosa a lo largo de toda la jornada.

Muriel Bouhet (Bikery-Sporting Pursuits) y Carlos Hernández (Cross Chicken) fueron los dominadores absolutos, aparte de imponerse en sus respectivas categorías. La ciclista francesa ganó en el scratch femenino, batiendo con claridad a Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio), a Nadia Lozano (Mitto) y a María Fernández Lores (Crossbiker). Bouhet no se dejó sorprender, mientras que Lozano superó en la última vuelta a Fernández Lores, aunque ganando cada una en sus categorías sub 23 y elite, respectivamente.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

La Copa Comunidad de Madrid de ciclocross cumple con su 15ª edición con la primera prueba de la Copa ya celebrada en el pinar de Navalcarbón dentro del programa de Festibike.

PRÓXIMAS PRUEBAS

6 octubre. Tres Cantos
12 octubre. Barrio de Hortaleza (Madrid)
13 octubre. Alcorcón

2 noviembre. Mejorada del Campo
10 noviembre. Torrejón de Ardoz

16 noviembre. Alalpardo (no puntuable Copa Madrid)
17 noviembre. Alcobendas-Copa de España
24 noviembre. Boadilla del Monte

1 diciembre. Coslada
15 diciembre. Navalafuente
22 diciembre. El Escorial
29 diciembre. Aldea del Fresno

Un comentario

  1. Hice algunas fotos en el Ciclocross de Alalpardo el pasado sábado 16 de noviembre.
    Dejo aquí el link por si alguno quiere buscarse (solo cubrí hombre elite, mujeres y cadetes).

    https://www.behance.net/gallery/88257183/CicloCross-Alalpardo-16-Noviembre-2019

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*