Cinco títulos de la Copa de España CX se decidirán en Valencia

Los líderes dela Copa de España, tras la prueba de Igorre © RFEC

Los líderes dela Copa de España, tras la prueba de Igorre © RFEC

La Copa de España de ciclocross llega a su fin el próximo domingo en Valencia con un total de siete títulos matemáticamente decididos: Aitor Hernández (élite masculino), Aida Nuño (élite femenino), Felipe Orts (sub-23 masculino), Saioa Gil (cadete femenino), Raúl Ballester (master 30), Javier de la Fuente (50) y Borja Bergareche (60).

Los otros cinco se decidirán en el Antiguo Cauce del Río Turia, aunque quizá la mayor emoción no estará en conocer esos maillots amarillos que todavía quedan por adjudicar, sino en saber quién es el ganador absoluto de la Copa de España, entre el élite Hernández y el sub-23 Orts, y más después de la igualdad vivida toda la campaña y en especial el domingo en Igorre, y que puede repetirse en un circuito como el valenciano.

Curiosamente los dos dependen de sí mismos. Hernández se lleva la general conjunta quedando por delante del alicantino, pero a Orts también le vale con ganar o ser segundo (siempre que no sea el de Ermua el que se imponga, claro está).

La categoría júnior masculina también está en el aire, entre Iván Feijoo y Jokin Alberdi. Como en el caso anterior, al gallego le vale con quedar por delante, mientras que las opciones del vasco pasan obligatoriamente por ganar, haga lo que haga su rival; en este caso el segundo no le valdría.

Jon Calvo es el único que puede amenazar el triunfo final de Gonzalo Inguanzo en cadetes, aunque para ello el vasco necesita perentoriamente ganar en Valencia y que el cántabro no sea segundo. Cualquier otra combinación beneficiaría a Inguanzo.

La última categoría masculina por decidir es la de máster 40, en la que Jordi Reñé debe aventajar en bastantes puntos a Pablo Gómez si quiere llevarse el título: Si gana el valenciano, el cántabro debe ser como mucho sexto; si es segundo, su rival no debe superar la undécima posición; incluso una tercera plaza le podría valer a Reñé, aunque en este caso Gómez tendría que irse al decimoquinto puesto o más atrás.

Alicia González amenaza a Eider Merino

Pasando a las féminas, vemos que el título sub-23 tiene bastantes combinaciones posibles, aunque solamente dos candidatas, Eider Merino, la actual líder, y Alicia González. A la asturiana le valdría con cualquiera de las cinco primeras plazas, siempre que la vasca quedase por detrás, para llevarse la Copa de España. Incluso siendo sexta o séptima, González también se vestiría de amarillo, siempre que Merino no entrase inmediatamente después de ella.

Y terminamos con las juveniles con las dos aspirantes empatadas a puntos, Irene Trabazo y Sofía Rodríguez y con la resolución más sencilla de todas: quien quede por delante de las dos, sea en el puesto que sea, se lleva la Copa de España.

General Copa España CX tras Igorre (7-8)

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*