Circuito Getxo se mantiene en el calendario

Como ya se anunció el pasado 19 de abril, el organizador, la Sociedad Ciclista Punta Galea, mantiene el 2 de agosto como fecha para la celebración de la 75ª edición del Circuito de Getxo. Ahora se ha conocido, en una entrevista realizada por Mundo Deportivo a Mikel Guinea -director de la carrera-, que habrá una novedad en el recorrido con el retoque en la parte final en el que se añadirá una cota antes de meta: Pike Bidea, un tramo de dos kilómetros de subida al 14% de desnivel medio que une Sondika con el alto de Artxanda, ubicado a unos 15 kilómetros de la llegada.

Es un muro bonito que puede dar más colorido a la carrera y abre el abanico de corredores que puedan disputarla”, señalaba a MD Guinea, organizador de una cita que, habitualmente, se resuelve al sprint. Además, al salirse del entorno más próximo al municipio de Getxo, supone “un guiño al público de Bilbao y de Bizkaia para que se acerque a ver la prueba”.

Pike Bidea. © Wikiloc

19 ABRIL

COMUNICADO OFICIAL

La Sociedad Ciclista Punta Galea-Punta Galea Txirrindulari Elkartea quiere recordar en primer lugar y desde el corazón a todas las víctimas de la pandemia. Compartimos con las familias el dolor de su pérdida y la preocupación por las personas que siguen hospitalizadas y afectadas por el virus. También queremos agradecer el esfuerzo de quienes están volcados en ayudar a los demás, el de las personas que trabajan en las condiciones más difíciles y el de las personas voluntarias.

Estamos ante una crisis global que nos ha condicionado el presente y el futuro. En todos los ámbitos de la vida, y también en el mundo del ciclismo. La crisis no ha hecho distinciones y ha borrado del calendario pruebas del nivel del Giro de Italia, la Vuelta al País Vasco o las clásicas de primavera. Nadie sabe exactamente qué nos deparará el futuro, en qué situación nos encontraremos este verano. El Tour de Francia ya ha anunciado que trabaja para que la carrera se dispute a partir del 29 de agosto. Y, en el mismo sentido y pese a la incertidumbre, la Sociedad Ciclista Punta Galea mantiene el 2 de agosto como fecha para la celebración de la 75ª edición del Circuito de Getxo.

Desde el máximo respeto a las indicaciones de las instituciones que marcarán el futuro de la prueba, y la absoluta prioridad de preservar la salud de todas las personas, seguimos trabajando para que esa edición tan especial de nuestra carrera salga lo mejor posible. Pero tal vez por la situación que vivimos, nuestro esfuerzo e ilusión es aún mayor convencidos de que, además de un espectáculo deportivo de gran nivel, el Circuito de Getxo puede ser un momento de encuentro, unión y celebración para Getxo y Bizkaia. Sería la mejor muestra de que todo ha salido bien, nuestro mejor triunfo.

Por desgracia por todos es conocido el estado de alerta que ha decretado el gobierno por el que la mayor parte de la sociedad, salvo los que trabajan en sectores esenciales, nos encontramos confinados y sin posibilidad de practicar nuestro querido deporte.

La UCI ya ha anunciado que quedan suspendidas todas las pruebas hasta el 1 de Junio,periodo que con toda seguridad va a ser mayor en las categorías inferiores del ciclismo.

Son muchas las incertidumbres que depararan al club, y cada uno de nosotros, ante la actual situación que estamos viviendo, gastos fijos que hay que seguir afrontando y posibilidad de caída de patrocinios privados y reducción de ayudas públicas que seguro van a llegar.

Mediante este escrito queremos hacerles llegar las últimas noticias que atañen a nuestro club y nuestras organizaciones:

Comentarles que la 35ª Klasika Cicloturista que estaba prevista para este mes de Abril ha quedado aplazada en busca de una futura posible fecha que será bastante complicado de encontrar.

La carrera de Getxo para la categoría cadete prevista el día 25 de Abril queda definitivamente suspendida.

La carrera de Urduliz CRE de cadetes/ junior queda aplazada al día 19 Septiembre.

En principio el resto de fechas que teníamos prevista para organizaciones permanecen intactas a la espera de los nuevos acontecimientos que nos depare esta situación:

2 Agosto – 75º Circuito de Getxo / II Memorial Hermanos Otxoa para profesionales.

8 Septiembre – Elite/Sub 23 en Urduliz.

«Dada la gravedad de la crisis sanitaria que estamos atravesando, el Gobierno ha aumentado en dos semanas la cuarentena actual.

Esta decisión lleva consigo que, aunque se levantase (ojalá)  su cumplimento, no dispondríamos de tiempo para una organización eficaz y por lo tanto con garantía sobre la marcha.

Debatido el tema dentro de la Organización, ésta ha decidido SUSPENDER la celebración de la 35 KLASIKA PUNTA GALEA TX. E. en su fecha programada  del 26 de abril de 2020.

Si la situación sanitaria nos lo permitiera volveríamos a retomar el tema en busca de una fecha para su realización en lo que quedase del año.

Estamos a disposición de todos los que se habían inscrito en la prueba para gestionar la devolución del importe de la inscripción».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*