Clas-Cajastur, la «buena» leche asturiana

Presentación del Clas-Cajastur © Historia de ciclismo

Pocas veces el ciclismo cumplió tan bien con cometido de situar una marca o emblema en la mente del público como hizo con la Central Lechera Asturiana, Clas, en la primera mitad de los años noventa, en compañía de Cajastur, una entidad que ahora mismo no sé ni cómo acabó tras la brutal limpia de cajas de ahorros que tuvo lugar hace más de una década.

Queremos recordar ese tiempo hoy, que la Vuelta a Asturias ha echado a rodar.

Como bien sabéis hace unos años salió un tremendbundo libro firmado por Daniel Cabrero y Sergio Fuente titulado “El Clas, el equipo de Asturias, el sueño de su afición”. El libro, grande, formato DIN A4, es una invitación a la nostalgia de quienes vivimos aquellos años de sueño astur, para quienes, como el que esto firma, nació cerca del Principado, aunque un poco más al sur.

La sucesión de eventos que dejaron al Clas como uno de los mejores equipos del mundo se retrata profusamente en la obra, con raíces en los años previos al salto definitivo a la máxima categoría, los años ochenta principalmente, antes de que explotara en la siguiente década.

Puedes leer el artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*