Clásica Almería (F): Salida en la cooperativa CASI

Redacción / Ciclo 21

La Clásica de Almería femenina ya tiene campamento base y lugar de salida para su edición 2026, la primera con categoría ProSeries de su historia. El director de la carrera, José Muñoz, y Antonio Bretones, presidente de la Cooperativa Provincial Agraria y Ganadera San Isidro (CASI), han firmado este mediodía el convenio por el que las instalaciones de la cooperativa en Almería verán partir al pelotón como punto de salida de la carrera.

De este modo, la cuarta edición en la historia de la prueba comenzará desde las naves de la CASI en el término municipal almeriense, para después encarar un recorrido que llevará a las ciclistas por la zona del Bajo Andarax y las proximidades de Sierra Alhamilla. El domingo 22 de febrero, esta parte de la provincia se convertirá en uno de los epicentros del ciclismo mundial.

Bretones se ha mostrado “muy satisfecho” por el acuerdo: “Para nosotros es un honor patrocinar un evento de la importancia de la Clásica de Almería y que nuestra sede sirva como salida de la carrera. Vamos a ser la referencia ese día a nivel deportivo apoyando a una prueba de aquí, de nuestra tierra, y que va a captar la atención del ciclismo femenino europeo”, ha explicado.

Por su parte, José Muñoz, director de carrera, ha puesto en valor la importancia de que una empresa del sector agrario haga esta apuesta tan decidida por la prueba: “Que una cooperativa como CASI confíe en nosotros es, primero, un orgullo y, también, una gran responsabilidad”.

CASI es una de las cooperativas agrarias y ganaderas más grandes del mundo y su vinculación al ciclismo no es nueva, pues ya albergó una contrarreloj individual en la Vuelta a Andalucía 2014. Con más de 80 años de actividad, es actualmente la mayor cooperativa de tomate de Europa, con unos 1.800 socios y una superficie de cultivo superior a las 2.500 hectáreas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*