Clásica Cicloturista Bahamontes: Inscripciones para Ermua

Perfil de la marcha © Casa Castilla-La Mancha Ermua

La Asociación Deportiva Casa Cultural Castilla La Mancha de Ermua organiza el próximo domingo 12 de septiembre, en la localidad vizcaína de Ermua, la 25ª edición de la Clásica Cicloturista Federico Martín Bahamontes.

Esta nueva edición de la prueba cicloturista de Ermua contará con un recorrido corto de 90 kilómetros, y otro largo de 121 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.213 metros y una altitud máxima de 546 metros.

Los que se animen a participar tomarán la salida desde Ermua, se va por Éibar por la variante hasta Deba y por la costa se pasará por Motriku, Ondarroa y Lekeitio. A continuación el recorrido seguirá por el alto de Ugaran (Oleta), el alto de Gizaburuaga para seguir luego por las localidades de Aulesti, Bolibar, Iruzubieta, Markina y Etxebarria y a partir de ahí empezar el plato fuerte de la ruta, subiendo el puerto de Ixua, de 1ª categoría, para bajar a Éibar por la variante, y llegada a Ermua con la etapa pequeña de 90 km.

Por su parte, aquéllos que opten por afrontar los 121 kilómetros del recorrido largo, tendrán que hacer frente al Alto de Areitio (3ª categoría) para luego continuar hacia Zaldibar, Berriz, Leberio (Matiena), Alto de Trabakua (3ª categoría) y, finalmente, poner rumbo de nuevo a Ermua.

Los interesados en participar en la prueba podrán formalizar su inscripción online. La fecha tope para inscribirse es el próximo 10 de septiembre, aunque también podrá hacerse en línea de salida hasta media hora antes del inicio de la marcha. Los precios son: para federados, 20 € y para los no federados, 30€.

Los participantes dispondrán del servicio de aparcamiento reservado, bocadillos, bebidas y regalos conmemorativos.

Cartel oficial edición 2021

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*