Clásica Bahamontes: Inscripciones abiertas

La Asociación Deportiva Centro Cultural Castilla La Mancha de Ermua organiza para el próximo 5 de mayo de 2019 en la localidad vizcaína de Ermua la 24ª edición de la Clásica Cicloturista Federico Martín Bahamontes. En esta ocasión, la organización rendirá homenaje a Marino Lejarreta.

Esta nueva edición de la prueba cicloturista de Ermua contará con un recorrido corto, de 90 kilómetros y otro largo, de 115,3 kilómetros con un desnivel positivo de 2.213 metros y una altitud máxima de 546 metros.

Los que se animen a tomar parte en la marcha corta, de 90 kilómetros, el recorrido les llevará, tras tomar la salida desde Ermua, a la ascensión del Alto de Trabakua, para seguir luego por las localidades de Markina, Berriatua, Ondarroa, Lekeitio, Oleta, Gizaburuaga, Ausleti, Munitibar, Alto de Gontzegaraigane, Bolibar, Markina, Etxebarria, Alto de Arrate, Éibar y finalmente llegada a la meta en Ermua.

Por su parte, aquellos que opten por afrontar los 115,3 kilómetros del recorrido largo, tendrán que hacer frente al Alto de Areitio (3ª categoría) para luego continuar hacia Zaldibar, Berriz, Leberio (Matiena), Alto de Trabakua (3ª categoría) y, finalmente, poner rumbo de nuevo a Ermua.

Todos aquellos que deseen participar en la prueba podrán formalizar su inscripción online. La fecha tope para inscribirse es el próximo 2 de mayo, aunque también podrá hacerse en línea de salida hasta media hora antes del inicio de la marcha. Los precios son: para federados, 20 € y para los no federados, 30€.

Una vez finalizada la prueba, los participantes dispondrán del servicio de duchas en el polideportivo de la localidad así como aparcamiento reservado, bocadillos, bebidas y regalos conmemorativos.

RUTÓMETRO

EL PERFIL

EL MAPA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*