Clásica Pascua-Ruta Xacobea: Aplazada por la COVID-19

PREVIA

© CC Padronés

La 59ª Clásica de Pascua-Ruta Xacobea iba a ofrecer continuidad este sábado a una Copa de España Élite-Sub23 que hubiera vivido dos pruebas consecutivas en Galicia con la disputa la próxima semana también en tierras gallegas de la Copa de España de Vigo.

150 kilómetros con cinco cotas puntuables y varias dificultades más hacían de la prueba coruñesa una cita de gran exigencia. Con inicio y final en Padrón, los ciclistas pronto encontrarían las primeras ascensiones: el alto de Bexo sobre el kilómetro 18 y el alto de Palleiro sobre el kilómetro 34. Posteriormente, el pelotón tendría que subir el alto de Lampai, situado en el kilómetro 57 y en el que a buen seguro se hubisen producido movimientos. Tras una incursión por Santiago de Compostela, el alto de Formaris, la dura subida a Pereira y de nuevo una última ascensión a Formaris, que se coronaría a 18 kilómetros de meta, seleccionarían quiénes se disputarían la victoria en Padrón.

El catalán Pau Miquel (Lizarte) defendía liderato del circuito nacional tras haberse aupado al primer puesto de la clasificación en la Santikutz Klasika en detrimento de un Marc Brustenga (Fiilial Caja Rural-Seguros RGA) que tratará de ofrecer batalla junto a un equipo en el que también figura el líder élite, Alberto Serrano.

Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita), que está completando una excelente Copa de España, el gran bloque del Eolo-Kometa o el jovencísimo Igor Arrieta (Lizarte) pueden ser otros de los nombres a tener en cuenta de cara a la victoria.

RUTÓMETRO

GUÍA TÉCNICA

MAPA

© CC Padronés


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*