Clasificaciones UCI CX: Iserbyt y Brand mandan

Iserbyt volvió a ganar casi dos meses después en Flamanville © Pauwels Bingoal

Redacción / Ciclo21

Disputadas catorce citas de la Copa del Mundo y los campeonatos nacionales, la última actualización de las clasificaciones UCI de la especialidad invernal no refleja cambios en el liderato. Al frente de la tabla masculina continúa Eli Iserbyt, ganador final de la Copa del Mundo, que rompió su sequía de victorias ganando en Flamanville; mientras que en féminas sigue al mando Lucinda Brand, triunfadora en la Copa del Mundo de Hulst y vencedora final del torneo.

En lo que respecta a la clasificación masculina, como decimos, la tabla mundial sigue comandada por el belga Eli Iserbyt (=), líder de la Copa del Mundo, seguido de Toon Aerts (=), que logró su tercer triunfo de la temporada en Kortrijk (Trofeo X2O). Por su parte, Michael Vanthourenhout (=), se asienta en el tercer escalón del hipotético podio de los mejores especialistas del momento tras su victoria por primera vez en una Copa del Mundo belga (Namur).

Por detrás, el top-10 lo completan, por este orden, Quinten Hermans (=, 4º),  ganador en Fayetteville, ;  Lars van der Haar (=, 5º), campeón europeo y de los Países Bajos; Laurens Sweeck (=, 6º), que conquistó el GP Leuven y fue 2º en el nacional belga, Corne Van Kessel (+1, 7º), subcampeón nacional neerlandés; Wout Van Aert (-1, 8º), campeón nacional belga y dominador en Val di Sole y DendermondeThomas Pidcock (=, 9º), vencedor en las citas mundialistas de Rucphen y Hulst; y Vincent Baestaens (-1, 10º).  

Debido al reinicio de la clasificación casi desde cero de forma excepcional por la pandemia, sigue lejos de este selecto grupo el campeón del mundo Mathieu Van der Poel (=, 31º), que no competirá más esta temporada por sus problemas de espalda.

Felipe Orts (+1) sube a la 19ª posición de la tabla mundial y se mantiene como el mejor corredor español tras su cuarto campeonato nacional consecutivo conquistado en Xátiva.

El alicantino se coloca ahora por delante de Kevin Suárez (=), que continua en la 24ª posición después de ser 2º en Gijón y Las Mestas. La presencia española en el top-100 se sitúa en cinco ciclistas, con Gonzalo Inguanzo (=, 60º), segundo clasificado en Abadiño, Valencia y Tarancón; Ismael Esteban (-3, 73º), vencedor de la Copa de España tras imponerse en Alcobendas; y Mario Junquera (-5, 83º), que subió al podio en Abadiño y Alcobendas.

En lo que se refiere a la tabla por países, España (=) se mantiene en la sexta plaza, lejos del podio que conforman Bélgica (=), Países Bajos (=), las dos naciones en las que el ciclocross goza de mejor salud, y Gran Bretaña (=).

Lucinda Brand, vencedora en Herentals © Getty

Brand no da tregua

Al igual que en el cuadro masculino, también se registran algunos cambios en la tabla mundial femenina, pero no en el liderato, donde Lucinda Brand (=) se mantiene al frente de la clasificación de la UCI y de la Copa del Mundo. En el segundo puesto se encuentra Denise Betsema (=), que encadena dos meses sin vencer, desde que lo hiciera en Zonhoven; acompañada en el tercer escalón por Fem Van Empel (+2), ganadora en Val di SoleFlamanville

Por detrás de ese podio provisional encontramos un top-10 con algunos cambios conformado, por este orden, Puck Pieterse (=, 4ª), podio en Overijse, Tabor, Namur, Hulst y Flamanville; Annemarie Worst (-2, 5ª), vendedora de la Copa del Mundo de Koksijde ; Clara Honsinger (=, 6ª), ganadora del Koppenbergcross, su primer éxito en suelo europeo; Shirin Van Anrooij (=, 7ª), campeona europea sub-23 y ganadora en Gullegem; Marianne Vos (=, 8ª), que regresó al barro ganando en Rucphen y ganando el nacional neerlandés; Blanka Vas (+2, 8ª) ganadora en Overijse y tetracampeona nacional; y Hélène Clauzel (=, 10ª).

En cuando al ciclismo nacional, Lucía González (-2) sigue siendo la mejor corredora española de la clasificación, ubicada en la 19ª posición tras su victoria en el campeonato nacional de Xátiva. Junto a la corredora asturiana, España cuenta con otras tres ciclistas en el top-100 del mundo: Aida Nuño (+1), vencedora final de la Copa de España y en las Las Mestas, que sube a la 33ª plaza, Sara Cueto (=) en el puesto 65ª y Lydia Pinto (+6, 94ª), ganadora en Alcobendas.

Países Bajos (=) repite como el mejor país por delante de Italia (+2) y Francia (=). Por su parte, España (=) se asienta en la octava posición.

CLASIFICACIÓN UCI

Clasificación Masculina Completa

Clasificación Femenina Completa

Fuente: uci.org

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*