Clasificaciones UCI CX: Iserbyt y Brand mandan

Iserbyt, al frente del podio en la Copa del Mundo de Koksijde © UCI

Redacción / Ciclo21

Disputadas siete citas de la Copa del Mundo, la última actualización de las clasificaciones UCI de la especialidad invernal no reflejan cambios en el liderato. Al frente de la tabla masculina continúa Eli Iserbyt, ganador en la reciente prueba de Koksijde; mientras qie en féminas sigue al mando Lucinda Brand, tras vencer en el Europeo y en la Copa del Mundo de Tabor.

En lo que respecta a la clasificación masculina, como decimos, la tabla mundial sigue comandada por el belga Eli Iserbyt (=), líder de la Copa del Mundo, seguido de Toon Aerts (=), que logró su segundo triunfo de la temporada en Zonhoven. Por su parte, Quinten Hermans (+1) asciende de nuevo hasta el tercer escalón del hipotético podio de los mejores especialistas del momento tras su 2º puesto en el Supreprestigio de Merkspslas.

Por detrás, el top-10 lo completan, por este orden, Lars van der Haar (-1, 4º), campeonato continental y en Tabor; Michael Vanthourenhout (=, 5º), segundo clasificado en Overijse,  Laurens Sweeck (=, 6º), vencedor en el GP Leuven, Vincent Baestaens (=, 7º), manteniendo un nivel consistente tras el mostrado en Estados Unidos, Daan Soete (=, 8º), Corne Van Kessel (+1, 9º) y Ryan Kamp (-1, 10º), tras su título europeo sub-23.

Debido al reinicio de la clasificación casi desde cero de forma excepcional por la pandemia, se alejan de este selecto grupo las dos grandes estrellas del ciclocross que se encuentran en un parón deportivo tras la temporada de carretera: Mathieu Van der Poel (-1, 21º), Wout Van Aert (-7, 30º) y Thomas Pidcock (-2, 37º).

Kevin Suárez (+1) asciende hasta la 23ª posición de la tabla mundial y se mantiene como el mejor corredor español tras sus dos podios en Llodio y Karrantza.

El gallego se coloca ahora por delante de Felipe Orts (+1), que sube hasta la 33ª posición tras su podio en el GP de Leuven, primero de un ciclista español en suelo belga. La presencia española en el top-100 sigue siendo de tres ciclistas, tras la entrada de Ismael Esteban (+21, 70º), vencedor en la prueba de la Copa de España de Alcobendas.

En lo que se refiere a la tabla por países, España (-1) asciende a la sexta plaza, lejos del podio que conforman Bélgica (=), Países Bajos (=), las dos naciones en las que el ciclocross goza de mejor salud, y Estados Unidos (=).

Brand sumó su caurto triunfo consecutivo en el Superprestigio de Merksplas © Baloise Trek Lions

Brand se reafiema en el liderato

Al igual que en el cuadro masculino, también se registran algunos cambios en la tabla mundial femenina, pero no en el liderato, donde Lucinda Brand (=) se mantiene al frente de la clasificación de la UCI. En el segundo puesto se encuentra Denise Betsema (=), que también cedió el liderato de la Copa del Mundo, acompañada en el tercer escalón por Annemarie Worst (=), vendedora de la Copa del Mundo de Koksijde.

Por detrás de ese podio provisional encontramos un top-10 con algunos cambios conformado, por este orden, Clara Honsinger (=, 4ª), ganadora del Koppenbergcross, su primer éxito en suelo europeo; Puck Pieterse (=, 5ª), segunda en Overijse, Tabor y el Europeo; Yara Kastelijn (=, 6º), Blanka Kata Vas (=, 7ª), vencedora en la Copa del Mundo de OverijseFem Van Empel (=, 8ª), Shirin Van Anrooij (+3, 9º), campeona europea sub-23; y Ceylin del Camen Alvarado (+3, 10ª), que regresa a este selecto grupo. En él ya no se encuentra Marianne Vos (-2, 12º), que no compite desde mediados de octubre.

En cuando al ciclismo nacional, Lucía González (=) sigue siendo la mejor corredora española de la clasificación, ubicada en la 24ª posición tras su triunfo en Karrantza. Junto a la corredora asturiana España cuenta con otras tres ciclistas en el top-100 del mundo: Aida Nuño (+2), nueva líder de la Copa de España, que sube a la 35ª plaza, Sara Cueto (-=) en el puesto 75º y Lydia Pinto (+33, 98ª), vencedora en Alcobendas.

Países Bajos (=) repite como el mejor país por delante de Francia (=) y Estados Unidos (=). Por su parte, España (=) se mantiene en la octava posición.

CLASIFICACIÓN UCI

Clasificación Masculina Completa

Clasificación Femenina Completa

Fuente: uci.org

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*