Clasificaciones UCI CX: Iserbyt y Betsema mandan

Iserbyt celebra su victoria en Iowa City © UCI

Redacción / Ciclo21

Disputado el primer mes y medio de temporada y cuatro pruebas de la Copa del Mundo, la última actualización de las clasificaciones UCI de la especialidad invernal reflejan un cambio en el liderato. Al frente de la tabla masculina continúa Eli Iserbyt, pero en la femenina aparece al mando Denise Betsema, tras su victoria en Zonhoven.

En lo que respecta a la clasificación masculina, como decimos, la tabla mundial sigue comandada por el belga Eli Iserbyt (=), dominador de la gira norteamericana, seguido Toon Aerts (=), que logró su segundo triunfo de la temporada en la primera prueba europea de la Copa del Mundo. Por su parte, Quinten Hermans (+1) cierra el hipotético podio de los mejores especialistas del momento tras su gran inicio de campaña, en detrimento de Michael Vanthourenhout (-1) que cae a la cuarta posición.

Por detrás, el top-10 lo completan, por este orden, Lars van der Haar (=), presente en el podio en Zonhoven, Vincent Baestaens (=), con un importante botín cosechado en Estados Unidos, Laurens Sweeck (+7), tras estrenarse en Ardooie, Kerry Verner (=), primer ciclista no belga o neerlandés, Daan Soete (+1) y Pim Ronhaar (-3). Se alejan de este selecto grupo las dos grandes estrellas del ciclocross que se encuentran en un parón deportivo tras la temporada de carretera: Mathieu Van der Poel (-5, 14º), Wout Van Aert (-6, 19º).

Kevin Suárez (-3) cae a la 31ª posición de la tabla mundial, pero sigue siendo el mejor corredor español, tras un buen inicio de temporada con dos victorias y otros dos podios en pruebas UCI.

El cántabro se coloca aún por delante de Felipe Orts (+9), que escala hasta la 37ª posición tras sus primera carreras en Bélgica. La presencia española en el top-100 la completa Iván Feijoo (-8, 97º), mientras que sigue fuera de este grupo Ismael Esteban (-13, 119º), que aún no ha debutado en la presente temporada.

En lo que se refiere a la tabla por países, España (=) se encuentra en la novena plaza lejos del podio que conforman Bélgica (=), Países Bajos (=), las dos naciones en las que el ciclocross goza de mejor salud, y Estados Unidos (=).

Betsema, nueva líder de la Copa del Mundo © UCI

Betsema, nueva líder

Al igual que en el cuadro masculino, también se registran cambios notables en la tabla mundial femenina, donde la nueva líder de la Copa del Mundo, Denise Betsema (+1) también se coloca al frente de la clasificación de la UCI gracias a su triunfo en Zonhoven. Cede esta plaza la campeona del mundo Lucinda Brand (+1), que ahora es segunda por delante de Annemarie Worst (+1), que entra en el tercer escalón.

Por detrás de ese podio provisional encontramos un top-10 con algunos cambios conformado, por este orden, por Clara Honsinger (-1), Marianne Vos (=), que descansará tras su gira norteamericana, Yara Kastelijn (=), Maghalie Rochette (+1) ganadora de las USCX Series en Estados Unidos, Puck Pieterse (+3), muy activa en Zonhoven, Fem Van Empel (+1) y Hélène Clauzel (-3). Sale de este grupo Kata Blanka Vas (-3. 12º) tras no participar en la última Copa del Mundo. Tampoco aparece aún en estos puestos la campeona europea, Ceylin del Camen Alvarado (+12, 18º), que regresó a la competición en Bélgica.

En cuando al ciclismo nacional, Lucía González (=) sigue siendo la mejor corredora española de la clasificación con su 28ª posición tras sus primeros tres triunfos UCI de la temporada. Junto a la corredora asturiana España mantiene a otras dos ciclistas en el top-100 del mundo: Aida Nuño (-6), que baja a la 41ª plaza, y Sara Cueto (-7) en el puesto 73º. Salen de esta lista Paula Díaz (-13, 111º) y Lydia Pinto (-11, 115º).

Países Bajos (=) repite como el mejor país por delante de Estados Unidos (=) y Francia (=). Por su parte, España (=) continua en la séptima posición.

CLASIFICACIÓN UCI

Clasificación Masculina Completa

Clasificación Femenina Completa

41VERHOEVEN SuzanneBELGIUM  
42FOUQUENET AmandineFRANCE  
43HEIGL NadjaAUSTRIAKTM 
44HARNDEN HarrietGREAT BRITAINTFR 
45GARIBOLDI RebeccaITALY  
46PETIT MarlèneFRANCE  
47BARHOUMI ZinaSWITZERLAND  
48MCFADDEN CourtenayUNITED STATES OF AMERICA  
49TRUYEN MartheBELGIUMBTL 
50MUNRO MadiganUNITED STATES OF AMERICATFR 

Fuente: uci.org

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*