Clasificaciones UCI CX: Sweeck y Van Empel, líderes

Laurens Sweeck se estrena en la Copa del Mundo © UCI

Redacción / Ciclo21

Con la temporada de ciclocross encarando su recta final, la última actualización de las clasificaciones UCI de la especialidad invernal sitúa como mejores ciclistas del año a dos de los corredores más regulares a lo largo de los meses de competición, Laurens Sweeck y Fem Van Empel.

En lo que respecta a la clasificación masculina, la tabla mundial la comanda Laurens Sweeck (=, 1º), vencedor en Maasmechelen, Beekse Bergen y Merksplas; por delante del campeón de Europa y de Bélgica Michael Vanthourenhout (+1, 2º), que ha ganado en Overijse, Val di Sole, Kruibeke y Meulebeke; Por su parte, ocupa el tercer escalón del hipotético podio de los mejores especialistas del momento el campeón de los Países Bajos Lars van der Haar (-1, 3º), ganador en Woerden y en el Koppenbergcross. 

Por detrás, el top-10 lo completan, por este orden, Eli Iserbyt (=, 4º), vencedor en Waterloo, Fayetteville, Tabor y Baal; Mathieu Van der Poel (+3, 5º), que ha vencido en Amberes, Hulst, Gavere, Benidorm y Besançon; Niels Vandeputte (-1, 6º), 2º en Val di Sole; Wout Van Aert (+2, 7º), vencedor en Zonhoven, Dublín, Koksijde, Diegem, Loenhout, Zolder o Hamme; Kevin Kuhn (-1, 8º), 3º en Val di Sole; Vincent Baestaens (+5, 9º), dominador de las series estadounidenses; y Jens Adams (=, 10º), 2º en Essen.

El campeón español, Felipe Orts (=, 12º) se sitúa como el mejor corredor nacional tras ganar en As Pontes, Ribadumia y Xàtiva, ser 2º en Ardooie, 6º en Beekse Bergen y 7º en Hulst. El alicantino continúa la temporada por delante de Kevin Suárez (-1, 21º), vencedor de la Copa de España tras sus triunfos en Llodio, Karrantza, Gijón, Sanxenxo, Tarancón y Alcobendas. La presencia española en el top-100 asciende hasta los cuatro ciclistas, con el campeón de España sub-23 Gonzalo Inguanzo (=, 59º), vencedor en la Copa de España de Valencia y 2º en Les Franqueses, Tarancón y Alcobendas; y Mario Junquera (=, 75º), ganador en Les Franqueses y 2º en Gijón.

En lo que se refiere a la tabla por países, España (+1) se sitúa como la cuarta nación del mundo, aunque lejos del podio que conforman Bélgica (=, 1º), Países Bajos (=, 2º), las dos naciones en las que el ciclocross goza de mejor salud, y Suiza (=, 3º).

Van Empel sumó un nuevo triunfo en Dublín © Pauwels-Bingoal

Van Empel asalta el liderato de Brand

En el cuadro femenino, el liderato final lo ocupa la campeona de Europa, Fem Van Empel (=, 1ª), vencedora en Waterloo, Fayetteville, Tabor, Maasmechelen, Amberes, Dublín y Benidorm. En el segundo puesto se encuentra la campeona de los Países Bajos, Puck Pieterse (=, 2ª), ganadora en Overijse, Oisterwijk, Hulst, Val di Sole y Diegem; acompañada en el tercer escalón por Denise Betsema (+3, 3ª), ganadora en Ruddervoorde y Zonnebeke.

Por detrás de ese podio final encontramos un top-10 conformado, por este orden, por Shirin Van Anrooij (+1, 4ª), que se impuso en Beekse Bergen, Mol, Gavere, Loenhout, Koksijde y Zonhoven; Ceylin del Carmen Alvarado (-1, 5ª), ganadora en Niel, Merksplas y Heusden-Zolder, y subcampeona europea; Lucinda Brand (-3, 6ª), que inició la temporada ganando en Meulebeke y cuyo desempeño ha quedado lastrado por una fractura en la mano; Inge Van der Heijden (=, 7º), que se impuso en Mechelen; Annemarie Worst (-1, 8ª), que destacó en la gira estadounidense; Aniek Van Alphen (-1, 9ª), que se impuso en Boom y Essen; y Manon Bakker (+2, 10ª), ganadora en Karrantza y 3ª en Val di Sole.

En cuando al ciclismo nacional, la campeona de España Lucía González (+1, 14ª) continúa un año más como la mejor corredora española de la clasificación, tras su victorias en Las Mestas, Gijón, Sanxenxo, Tarancón e Igorre. Junto a la corredora asturiana, España cuenta con otras tres ciclistas en el top-100 del mundo: Sofía Rodríguez (+3, 31ª), que lograba en Alcobendas su primer triunfo en la Copa de España; Sara Cueto (+1, 56ª), ganadora en Les Franqueses; Irene Trabazo (+6, 76ª), 2º en Les Franqueses y 3ª en Igorre; y María Filgueiras (+2, 77ª), vencedora junior en Karrantza y Xàtiva.

Países Bajos (=, 1º) repite como el mejor país por delante de Francia (=, 2º) y Bélgica (+1, 3º). Por su parte, España (=) aparece en la sexta posición.

CLASIFICACIÓN UCI

Clasificación Masculina Completa


Clasificación Femenina Completa

Fuente: uci.org

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*