Clasificaciones UCI CX: Iserbyt y Alvarado, líderes

Eli Iserbyt logró su último triunfo de la temporada en Bruselas © Pauwels-Bingoal

Redacción / Ciclo21

Disputado el Campeonato del Mundo en Tábor, las últimas actualizaciones de las clasificaciones UCI de ciclocross no reflejan grandes cambios en el liderato. En lo que respecta a la clasificación masculina, la tabla mundial la comanda el campeón belga Eli Iserbyt (=, 1º), ganador de la Copa del Mundo y el Superprestigio; por delante del campeón neerlandés Joris Nieuwenhuis (=, 2º). Por su parte, el Lars Van der Haar (=, 3º), vencedor del Trofeo X2O, ocupa el tercer escalón del hipotético podio de los mejores especialistas del momento.

Por detrás, el top-10 lo completan, por este orden Pim Ronhaar (=, 4º), el campeón del mundo Mathieu Van der Poel (=, 5º), el campeón de Europa Michael Vanthourenhout (=, 6º), Niels Vandeputte (=, 7º), Laurens Sweeck (=, 8º), Felipe Orts (=, 9º) y Thibau Nys (+1, 10º). 

El campeón de España Felipe Orts (=) ocupa la 9ª posición de la tabla mundial y se mantiene como el mejor corredor español. El alicantino se mantiene delante de Kevin Suárez (=, 33º). La presencia española en el top-100 asciende hasta los seis ciclistas, con Mario Junquera (=, 39º) seguido de Gonzalo Inguanzo (=, 65º), ganador de la Copa de España; el campeón de España sub-23 Raúl Mira (=, 85º) y Miguel Rodríguez (=, 99º).

En lo que se refiere a la tabla por países, España (=) se sitúa como la cuarta nación del mundo, aunque lejos del podio que conforman Bélgica  (=, 1º), Países Bajos (=, 2º), las dos naciones en las que el ciclocross goza de mejor salud, y Suiza (=, 3º).

© UCI

Alvarado mantiene su liderato ante Van Empel

En el cuadro femenino, el liderato lo ocupa Ceylin del Carmen Alvarado (=, 1ª), ganadora de la Copa del Mundo y el Superprestigio. En el segundo puesto se encuentra la campeona del mundo Fem Van Empel (=, 2ª), ganadora del Trofeo X2O, y en el tercero Lucinda Brand (=, 3ª).

Por detrás de ese podio final encontramos un top-10 conformado, por este orden, por la campeona neerlandesa Puck Pieterse (=, 4ª), Laura Verdonschot (=, 5ª), Manon Bakker (=, 6ª), la campeona de Europa y del mundo sub-23 Zoe Bäckstedt (+1, 7ª), Annemarie Worst (-1, 8ª), Inge Van der Heijden (=, 9ª), y Marie Schreiber (=, 10ª).

En cuando al espectro nacional, la campeona de España y ganadora de la Copa de España Lucía González (=, 22ª) sigue siendo la mejor corredora española de la clasificación. Junto a la asturiana, España cuenta con otras cinco ciclistas en el top-100 del mundo: Sofía Rodríguez (=, 33ª), la campeona de España junior Lorena Patiño (=, 44ª), Irene Trabazo (=, 58ª) y Aroa Otero (=, 79ª).

Países Bajos (=, 1ª) sigue como el mejor país por delante de Bélgica (=, 2ª) y Gran Bretaña (=, 3º). Por su parte, España (=) aparece en la 8ª posición.

RESULTADOS CICLOCROSS 2023-2024

CLASIFICACIÓN UCI

Clasificación masculina completa


Clasificación femenina completa

Fuente: uci.org

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*