Clasificaciones UCI CX: Vanthourenhout y Brand, líderes

© UCI

Redacción / Ciclo21

Ya en marcha la temporada 2024-2025, las últimas actualizaciones de las clasificaciones UCI de ciclocross reflejan no reflejan cambios en los primeros puestos, aunque el español Felipe Orts si logra subir del décimo al noveno. En lo que respecta a la clasificación masculina, la tabla mundial la comanda el belga Michael Vanthourenhout (=, 1º), por delante de sus compatriotas Eli Iserbyt (=, 2º) y Niels Vandeputte. (=, 3º),

Por detrás, el top-10 lo completan, el neerlandés Lars Van der Haar (+1º, 4º), que se coloca entre los cinco primeros belgas; Thibau Nys (+1, 5º); Joran Wyseure (+2, 6º); Pim Ronhaar (=, 7º); el vigente campeón del mundo, Mathieu Van der Poel (-4, 8º), baja cuatro puestos y se coloca octavo, mientras que el campeón de España, Felipe Orts (+1, 9º), sube uno para alcanzar la novena posición. Cierra el top-10 el belga Toon Aerts (+1, 10º)

El alicantino Felipe Orts sigue por delante de Kevin Suárez (-1, 28º) y Mario Junquera (-1, 35º). La presencia española en el top-100 asciende hasta los cinco ciclistas, con Miguel Rodríguez (-2, 46º) y Raúl Mira (+4, 67º).

En lo que se refiere a la tabla por países, España (=) continúa en la tercera plaza, por detrás del dúo que conforman Bélgica (=, 1º) y Países Bajos (=, 2º), las dos naciones en las que el ciclocross goza de mejor salud.

Lucind Brand, en el podio de Dendermonde © UCI CX

Brand se mantiene en el primer puesto

Al igual que en el cuadro masculino, también se registran algunos cambios en la tabla mundial femenina, pero no en el liderato, donde la campeona neerlandesa Lucinda Brand (=, 1ª) se mantiene al frente de la clasificación de la UCI. En el segundo puesto se encuentra la campeona del mundo y de Europa Fem Van Empel (=, 2ª) y cierra el podio su compatriota Ceylin del Carmen Alvarado (=, 3ª).

Por detrás de ese podio final encontramos un top-10 conformado, por este orden, por Marie Schreiber (+2, 4ª); Inge Van der Heijden (+4, 5ª); Zoe Backstedt (+1, 6ª); Laura Verdonschot (-2, 7ª); Puck Pieterse (-4, 8ª); Manon Bakker(+1, 9ª) y Marion Norbert-Riberolle (-2, 10ª).

En cuando al espectro nacional, la campeona de España y ganadora de la Copa de España Lucía González (-1, 25ª) sigue siendo la mejor corredora española de la clasificación. Junto a la asturiana, España cuenta con otras cinco ciclistas en el top-100 del mundo: Sofía Rodríguez (=, 28ª), Sara Cueto (+1, 49ª), Lorena Patiño (-1, 65ª), y Maier Olano (+3, 78ª) y Alicia González (+8, 98ª)

Países Bajos (=, 1ª) sigue como el mejor país por delante de Bélgica (=, 2ª) y Francia (=, 3º). Por su parte, España (=) se mantiene en la séptima plaza

RESULTADOS CICLOCROSS 2024-2025

CLASIFICACIÓN UCI

Clasificación masculina completa

Clasificación femenina completa

Fuente: uci.org

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*