Clasificaciones UCI: Pogačar y Van Vleuten, al frente tras el Europeo

Pogacar, insuperable en el ránking UCI © UAE

Redacción / Ciclo21

Tras la disputa del Campeonato de Europa, las clasificaciones mundiales de la UCI en el ámbito de la ruta sufren algunas ligeras variaciones gracias al ascenso de aquellos hombres que han mostrado un gran desempeño en la prueba continental. Sin embargo, el podio sigue ocupado por los tres mismo hombres. En cabeza continúa el doble ganador del Tour de Francia, Tadej Pogačar (=), aumentando su renta en 51 puntos de ventaja sobre Wout Van Aert (=), que no logra superarlo pese a culminar una semana perfecta en Gran Bretaña. Por su parte, el cuádruple ganador de etapa y maillot rojo en Santiago de Compostela, Primoz Roglič (=), se mantiene asentado en el tercer escalón del podio, aunque aún lejos de su compatriota.

A la estela del ciclista esloveno se encuentra un Julian Alaphilippe (=) que afronta con serias opciones el Mundial de Flandes y, tras él, continua Egan Bernal (=), gracias a los puntos obtenidos en la Vuelta a España. En el sexto lugar aparece Mathieu van der Poel (+1), que recupera esta posición tras su victoria en Amberes, en detrimento de un Richard Carapaz (-1) que sigue cayendo puestos tras la Vuelta a España. El top-10 lo completan Maximilian Schachmann (=), Matej Mohoric (+1) y Aleksandr Vlasov (-1).

En cuanto al ciclismo español, la última actualización de la clasificación mundial deja en siete corredores la presencia nacional entre los 100 primeros, la mayoría de ellos descendiendo en la clasificación tras no completar la actuación deseada en el Europeo. Alejandro Valverde (=), que prepara ya su regreso a la competición, ocupa la posición más alta (12º). Enric Mas (-1) se mantiene como segundo mejor corredor español en 19ª posición, gracias a su podio en la Vuelta a España. Ion Izagirre (-2) continúa en el tercer escalón de nuestro país, pero cae a la 50ª plaza.

El top-100 lo completan, en lo que a ciclistas españoles se refiere, Mikel Landa (-4, 57º), Álex Aranburu (-5, 62º), Pello Bilbao (´5, 63º) y Jesús Herrada (+1, 80º).  Fuera de estas primeras plazas, Juan Ayuso (+47) asciende muchas posiciones tras su buena actuación en el Europeo Sub-23.

El equipo Ineos-Grenadiers (=) repite, una semana más, como la mejor estructura por delante de Deceuninck-Quick Step (=) y de Jumbo-Visma (+1) que había adelantado la semana pasada a UAE Team Emirates (-1) tras su victoria general en la Vuelta a España.

En cuanto a los conjuntos españoles, Movistar (=) se mantiene entre los diez mejores equipos. Por detrás, sin grandes cambios, siguen Caja Rural-Seguros RGA (=), que continúa en la 28ª plaza, Euskaltel-Euskadi (-1, 34º), Kern Pharma (-1, 39º) y Burgos-BH (-1, 46º).

En el apartado de la clasificación por países, España (=) es séptima, lejos todavía de Bélgica (=), Eslovenia (=) y Francia (=), que siguen siendo las tres mejores naciones del mundo. En el cuarto escalón aparece Italia (+1) que adelanta a Gran Bretaña (-1) después del Europeo disputado en Trento.

Van Vleuten dominó la prueba española © Challenge de La Vuelta

Van Vleuten, más líder tras la vuelta

Annemiek van Vleuten (=) repite como la mejor mujer del ciclismo mundial, con una ventaja aún mayor sobre sus perseguidoras tras imponerse en la Challenge by La Vuelta. Tras ella se coloca su compatriota Anna van der Breggen (=) que había adelanta hace una semana a la italiana Elisa Longo-Borghini (=).

Por detrás de ese podio, el top-10, lo completan Marianne Vos (=), Demi Vollering (=), Marlen Reusser (+1), que sigue escalando puestos tras imponerse en el Campeonato de Europa  de contrarreloj; Cecilie Uttrup Ludwig (-1),  Kasia Niewiadoma (+1), Lotte Kopecky (-1) y Grace Brown (=).

En cuanto a la presencia española en esa clasificación, Mavi García (-4) sigue siendo la corredora más destacada con su 18ª posición seguida de lejos por Ane Santesteban (+1), que asciende hasta la 59ª plaza de la tabla mundial completando la presencia española en el top-100.

Liderando la clasificación por equipos, una semana más, aparece el SD Worx (=) por delante de Movistar (=), que sigue como el segundo mejor conjunto del mundo superando a Trek-Segafredo (=).

En cuanto al resto de la representación española en esta clasificación, el único cambio reseñable lo protagoniza el Massi Tactic (=, 20º) que asciende un puesto. Le sigue de cerca el Eneicat-RBH Global-Martín Villa (-1, 23º) y tras él se encuentran el Women Cycling Sport (-1, 36º), Bizkaia-Durango (=, 43º), Farto-BTC (-1, 49º), Sopela (=, 52º), Río Miera-Cantabria (=, 54º) y Laboral Kutxa-Fundación Euskadi (=, 57º).

Con respecto a la clasificación por países, España (=) es 13º, lejos todavía de Países Bajos (=), que dobla en puntos a Italia (=). Cierra el podio de las mejores naciones, Francia (=).

 

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Clásicas: Wout VAN AERT

Vueltas por etapas: Tadej POGAČAR

África UCI Tour 2021: GIBBONS / PROTOUCH / SUDÁFRICA

América UCI Tour 2021: BERNAL / PANAMÁ ES CULTURA Y VALORES / COLOMBIA

Asia UCI Tour 2021: LUTSENKO / TERENGGANU / KAZAJISTÁN

Europa UCI Tour 2021: POGAČAR/ ALPECIN-FENIX / BÉLGICA

Oceanía UCI Tour 2021: PORTE / BLACK SPOKE / AUSTRALIA

[En negrita nuevos líderes]

UCI HOMBRES

CLASIFICACIÓN MASCULINA COMPLETA

UCI FÉMINAS

CLASIFICACIÓN FEMENINA COMPLETA


5 comentarios

  1. Magnífico trabajo/resumen y comentarios muy ponderados.

  2. Esto es.de Sagan. Este año.yo lo.veo mas «delgadito». ^^ La gente.tiene.que.saber que si no gana mas…incluso grandes vueltas…es porque no quiere el propio Gasan

    Como diria Matías «el humilde», digo Gasan..ME.SOBRAN VUELTAS! …y si no..hago un caballito. Y es que.así es Sagan, diu Gasan..amigos, humilde como el solo.

    ^^

    No?

  3. El único país con dos corredores entre los 10 primeros es Colombia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*