Clasificaciones UCI: Roglič y Van Vleuten mandan

Roglič sigue siendo el número uno del mundo / © ASO

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Tadej Pogačar ha subido a la segunda plaza de la clasificación individual UCI tras llevarse el Tour de Eslovenia. De esta forma el líder de UAE adelanta a Wout Van Aert que se queda tercero. Una tabla que sigue encabezada por otro esloveno, Primoz Roglič (=), mientras que Mathieu Van der Poel (+1) y Julian Alapilippe (+1) son cuarto y quinto, respectivamente adelantando al colombiano Egan Bernal (-2).

Por detrás de todos ellos, completando el top10, se sitúan Richard Carapaz (+5) -primero en Suiza-, Richie Porte (-1), Alejandro Valverde (=) y Aleksandr Vlasov (-2).

En cuanto al ciclismo español, la última actualización de la clasificación mundial deja entre los cincuenta mejores ciclistas del planeta además de a Valverde a Mikel Landa (-2) desciende hasta la 21ª posición mientras que Enric Mas (+4), mejora hasta la 30ª posición. Tras un gran Dauphiné, Ion Izagirre (=) ocupa la 42ª posición.

Entre los cien primeros corredores del mundo según la clasificación de la UCI encontramos a otros cinco corredores españoles. El primero de ellos es ahora Álex Aranburu (=, 57º). A su zaga siguen Peio Bilbao (-1, 58º) y Marc Soler (-2, 73º). La presencia española en el top100 la cierran Jesús Herrada (+5, 76º) y Gorka Izagirre (-1, 93º).

El éxito de Carapaz en Suiza permite a Ineos-Grenadiers (=) mantenerse como el mejor equipo del pelotón internacional seguido de Deceuninck-Quick Step (=) y Jumbo-Visma (=).

En cuanto a los conjuntos españoles, Movistar (+2) mejora y entrar en el top10 en la novena posición. Por detrás se mantiene Caja Rural-Seguros RGA (+2), que sube a la 24ª plaza. La representación española la completan Euskaltel-Euskadi (=, 29º), Burgos-BH (-1, 32º) y Kern Pharma (-1, 37º).

En cuanto a la clasificación por países, España (+1) sube esta semana a la cuarta posición superada por Gran Bretaña (+1), justo por detrás del trío formado por Bélgica (=), Eslovenia (+1) y Francia (-1).

Los eslovenos vueltómanos

Nadie puede con Roglič y Pogačar / © ASO

La dupla eslovena formada por Primoz Roglič (=) y Tadej Pogačar (=) se mantiene, por ese orden, en lo más alto de la clasificación dedicada a los especialistas en pruebas por etapas.

El australiano Richie Porte (+1) sube a la cuarta posición -superando a Egan Bernal (-1)- de un top10 en el que Richard Carapaz (+1), quinto, adelanta a Simon Yates (-1) seguido de Adam Yates (-1), Aleksandr Vlasov (=), Damiano Caruso (=) y Geraint Thomas (+10).

Mikel Landa (=) ocupa la duodécima plaza, siendo el mejor español de una clasificación temática que suma hasta once corredores españoles en su top100.

Por detrás del alavés encontramos a Enric Mas (=), que se mantiene en la 13ª plaza. Ion Izagirre (-1) baja hasta la 20ª posición manteniéndose por delante de Alejandro Valverde (-3), que desciende a la 24ª plaza no muy lejos de su compañero Marc Soler (-4), que se coloca 34º. La presencia española entre los 50 mejores la cierra Peio Bilbao (-3) en la 44ª posición.

David De la Cruz (-5, 62º), Cristian Rodríguez (+15, 71º), Antonio Pedrero (+96, 76º), José Manuel Díaz (-6, 76º), Jesús Herrada (+32, 78º), Jonathan Lastra (+4, 78º) y Mikel Nieve (-10, 90º),   completan el top100 en lo que a españoles se refiere.

Van Aert, el mejor clasicómano

Van Aert es el mejor clasicómano / © Jumbo

Ningún cambio se han registrado en la clasificación dedicada a los clasicómanos, que sigue encabezada por Wout Van Aert (=) seguido de Julian Alaphilippe (=) y Mathieu van der Poel (=), que es tercero.

El top10 de los especialistas en carreras de un día lo completan, por este orden, Giacomo Nizzolo (=), Michael Matthews (=), Florian Sénéchal (=), Tim Merlier (=), Kasper Asgreen (=), Alejandro Valverde (=) y Tom Pidcock (=).

Valverde sigue como el mejor español en una clasificación temática en la que España mete, entre los 50 primeros, a sólo un corredor más. Se trata de Álex Aranburu (+1), que es 31º.

Si abrimos el foco hasta abarcar todo el top100, también encontramos a Jesús Herrada (+2, 59º), Iván García Cortina (+2, 66º), Gorka Izagirre (+1, 72º), Jon Aberasturi (+1, 73º), Pello Bilbao (+1, 82º) y Luis León Sánchez (+3, 94º).

Van Vleuten, la reina

Van Vleuten © Movistar / Gómez Sport

La neerlandesa Annemiek van Vleuten repite como la mejor corredora del planeta en la última actualización de la tabla mundial de la UCI. La corredora de Movistar sigue por delante de su compatriota Anna van der Breggen (=) y la italiana Elisa Longo Borghini (=), que arranca el mes de junio en la tercera plaza de la clasificación mundial femenina.

Por detrás de ese podio, el top10, lo completan Marianne Vos (=), Kasia Niewiadoma (=), Demi Volleering (=), Cecilie Uttrup Ludwig (=), Lisa Brennauer (=), Lotte Kopecky (=) y Emma Cecilie Jørgensen (=).

En cuanto a la presencia española en esa clasificación, Mavi García (=) sigue siendo la corredora más destacada con su 14ª posición seguida de Ane Santesteban (-1), que ocupa la 41ª plaza de la tabla mundial. Sandra Alonso (=, 88ª) y Eider Merino (-1, 92ª) completan la presencia española en el top100.

Liderando la clasificación por equipos, una semana más, aparece el SD Worx (=) por delante de Movistar (=), que sigue como el segundo mejor conjunto del mundo superando a Trek-Segafredo (=).

En cuanto al resto de la representación española en esta clasificación, encontramos que Massi Tactic (=) que sigue en la 22ª posición por delante del Bizkaia-Durango (=, 28º), Women Cycling Sport (+3, 31º), Eneicat-RBH Global-Martín Villa (-1, 32º), , Farto-BTC (-1, 40º), Río Miera-Cantabria (-1, 43º), Laboral Kutxa-Fundación Euskadi (-2, 47º) y Sopela (-1, 51º).

España (=) sigue en la novena mejor nación del mundo en el ámbito del ciclismo femenino, muy lejos, eso sí, de Países Bajos (=), que se sigue como claro líder seguido de Italia (=) y Dinamarca (=).

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Clásicas: Wout VAN AERT

Vueltas por etapas: Primoz ROGLIČ

África UCI Tour 2021: GIBBONS / PROTOUCH / SUDÁFRICA

América UCI Tour 2021: BERNAL / PANAMÁ ES CULTURA Y VALORES / COLOMBIA

Asia UCI Tour 2021: LUTSENKO / TERENGGANU / KAZAJISTÁN

Europa UCI Tour 2021: ROGLIČ / ALPECIN-FENIX / BÉLGICA

Oceanía UCI Tour 2021: PORTE / BLACK SPOKE / AUSTRALIA

[En negrita nuevos líderes]

UCI HOMBRES

CLASIFICACIÓN MASCULINA COMPLETA

UCI FÉMINAS

CLASIFICACIÓN FEMENINA COMPLETA

 


4 comentarios

  1. Magnífico trabajo/resumen y comentarios muy ponderados.

  2. Esto es.de Sagan. Este año.yo lo.veo mas «delgadito». ^^ La gente.tiene.que.saber que si no gana mas…incluso grandes vueltas…es porque no quiere el propio Gasan

    Como diria Matías «el humilde», digo Gasan..ME.SOBRAN VUELTAS! …y si no..hago un caballito. Y es que.así es Sagan, diu Gasan..amigos, humilde como el solo.

    ^^

    No?

  3. El único país con dos corredores entre los 10 primeros es Colombia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*