Clasificaciones UCI: Pogacar y Kopecky, en lo más alto

Pogacar en el podio de rosa © UAE

Redacción / Ciclo21

Tras las clásicas de primavera, la última actualización de las clasificaciones UCI de carretera no refleja cambios en el liderato. En lo más alto de la clasificación se encuentra el esloveno Tadej Pogačar (=, 1º), por delante del danés Jonas Vingegaard (=, 2º), ganador del Tour de Francia. Completa el podio el neerlandés Mathieu Van der Poel (+2, 3º).

A su estela se encuentran Jasper Philipsen (+2, 4º), Remco Evenepoel (-2, 5º), Mads Pedersen (-2, 6º), Juan Ayuso (+1, 7º), Adam Yates (+1, 8ª), Marc Hirschi (+1, 9º) y Wout Van Aert (+1, 10)

En cuanto al ciclismo español, el mejor clasificado es Juan Ayuso (+1, 7º), por delante de Carlos Rodríguez (+1, 18º) y Pello Bilbao (+1, 20º). También aparecen en el top-100 Alex Aranburu (-1, 30º), Mikel Landa (-3, 58º),  Enric Mas (-3, 59º) y Ion Izagirre (=, 86º).

En la clasificación por equipos, UAE (=, 1º) se mantiene como la mejor estructura, por delante del conjunto Decathlon (=, 2º). El podio lo completa Ineos (+4, 3º).

En cuanto a los conjuntos españoles, Movistar (+3, 17º) es el mejor clasificado, por delante de Caja Rural (+1, 25º), Burgos (-2, 27º), Kern Pharma (+1, 33º), Euskaltel (-3, 40º) e Illes Balears (-12, 110º).

En el apartado de la clasificación por países, España (=) baja a la 4ª plaza, por detrás de Bélgica (=, 1º),  Dinamarca (=, 2º) y Eslovenia (+1, 3º)

Lotte Kopecky de arcoíris en el velódromo de Roubaix © Photo News

Vollering y el SD Worx dominan la temporada femenina

La belga Lotte Kopecky (+1, 1ª) se coloca  como la mejor mujer del ciclismo mundial, por delante de la neerlandesa Demi Vollering (-1, 2ª) y de su compatriota Lorena Wiebes (=, 3ª).

Por detrás de ese podio se encuentran Elisa Longo Borghini (=, 4ª), Kasia Niewiadoma (=, 5ª), Juliette Labous (+3, 6ª), Chiara Consonni (=, 7ª), Elisa Balsamo (=, 8ª), Marianne Vos (+2, 9ª) y Cecilie Uttrup Ludwig (=, 10ª)

En cuanto a la presencia española en esta clasificación, la corredora más destacada es la campeona de España Mavi García (+1, 25ª), seguida por Ane Santesteban (+1, 53ª).

Liderando la clasificación por equipos aparece el SD Worx (=, 1º), por delante del Lidl (=, 2º) y el Canyon (=, 3º).

En cuanto a la representación española, Movistar (=, 10º) es la escuadra mejor posicionada, seguida por el Laboral Kutxa (+3, 18º) y el Eneicat (-2, 27º).

Con respecto a la clasificación por países, España (+1) se mantiene en el 13º lugar, lejos de Países Bajos (=, 1º), que se encuentra por delante de Italia (=, 2º). Cierra el podio de las mejores naciones, Bélgica (+1, 3º).

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Clásicas: VAN DER POEL 15 ARANBURU

Pruebas por etapas: VINGEGAARD 4 AYUSO

África UCI Tour 2024: GIRMAY / MADAR / ERITREA

América UCI Tour 2024: KUSS / TEAM MEDELLIN / ESTADOS UNIDOS

Asia UCI Tour 2024: LUTSENKO / TERENGGANU / KAZAJISTÁN

Europa UCI Tour 2024: POGACAR 7 AYUSO / LOTTO 7 CAJA RURAL / BÉLGICA 4 ESPAÑA

Oceanía UCI Tour 2024: O’CONNOR / BRIDGELANE / AUSTRALIA

[En negrita nuevos líderes]

UCI HOMBRES

CLASIFICACIÓN MASCULINA COMPLETA

UCI FÉMINAS

CLASIFICACIÓN FEMENINA COMPLETA

Fuente: uci.org

5 comentarios

  1. Magnífico trabajo/resumen y comentarios muy ponderados.

  2. Esto es.de Sagan. Este año.yo lo.veo mas «delgadito». ^^ La gente.tiene.que.saber que si no gana mas…incluso grandes vueltas…es porque no quiere el propio Gasan

    Como diria Matías «el humilde», digo Gasan..ME.SOBRAN VUELTAS! …y si no..hago un caballito. Y es que.así es Sagan, diu Gasan..amigos, humilde como el solo.

    ^^

    No?

  3. El único país con dos corredores entre los 10 primeros es Colombia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*