Kern Pharma: Estreno con presencia

La Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premi València ha supuesto el estreno en la categoría ProTeam para el Equipo Kern Pharma. La renovada carrera valenciana ha inaugurado la temporada ciclista en Europa con una exigente primera parte y la ascensión a Coll de Rates (2ª, km 25). El fuerte viento acompañó a los ciclistas durante los 98 kilómetros que compusieron la prueba, acortada a última hora, en la que el conjunto farmacéutico fue protagonista. La escuadra dirigida por Juanjo Oroz impuso un fuerte ritmo desde el inicio que mermó al pelotón y llevó hasta la meta a su jefe de filas, Enrique Sanz, que finalizó en cuarta posición.

“Estamos muy felices de poder competir en esta situación y de poder devolver a todos nuestros patrocinadores su implicación en esfuerzo. En el equipo ya tenemos una manera de correr en la cual siempre defendemos nuestra baza, siempre cogemos la iniciativa”, expresa Juanjo Oroz, mánager de Equipo Kern Pharma. “Han hecho un carrerón. Al final hemos sido cuartos, pero yo me quedo con el gran sabor de boca de todo el día. Hemos controlado la carrera a la velocidad que nos convenía. Solo es el principio y hemos empezado con buen pie”.

“Salíamos con las cosas muy claras: intentar hacer la carrera nosotros y jugar nuestra baza, que era hacer la carrera un poquito dura ”, explica Enrique Sanz, sprinter del equipo navarro. “Estoy muy contento de cómo ha trabajado el equipo; hemos estado incluso en los abanicos. Estos chavales tienen una fuerza increíble y una unión muy bonita. El resultado, personalmente, no ha sido lo que esperaba. Obviamente quería ganar, pero al final son esprines, no solo cuentan las fuerzas, es muy importante la suerte. Hoy, una de cal y una de arena. Muy contento por cómo lo hemos hecho”.

El Equipo Kern Pharma retomará la competición el próximo 31 de enero en terreno francés con la disputa del Gran Premio La Marsellesa (Francia, UCI 1.1, 31/01).

Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premi València (España, UCI 1.2, 24/01)

Sanz es la baza del equipo © Kern Pharma

El Equipo Kern Pharma dará el pistoletazo de salida a la que será su primera temporada como ProTeam en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premi València, punto de partida del curso ciclista en Europa. El conjunto farmacéutico, presentado oficialmente el pasado miércoles, afrontará con emoción la renovada clásica valenciana, que en su 52ª edición contará con una nómina de 16 equipos y un recorrido de 145,5 kilómetros, cuya mayor dificultad será la exigente ascensión a Coll de Rates.

“Si algo nos ha enseñado la situación actual es que cada carrera es la más importante para nosotros. El equipo ha trabajado muy bien en invierno y vamos a salir a ganar”, comenta Juanjo Oroz, mánager de Equipo Kern Pharma. “Presenta un inicio complicado, duro, que puede variar el desenlace, aunque los últimos kilómetros son llanos y puede resolverse al sprint. Tenemos a Enrique Sanz y a la vez somos un equipo muy fuerte, muy compensado, y vamos a estar preparados para todas las posibilidades”.

Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premi València (España, UCI 1.2, 24/01)

24/01 – 12:30 – 16:00. La Nucía – Valencia, 145,5 km
Roger Adrià, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Kiko Galván, Raúl García Pierna, Martí Márquez, Enrique Sanz.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*