Clausura de las escuelas de Valencia en Estivella

Participantes en Estivella © facebook

Participantes en Estivella © facebook

El pasado 29 de septiembre se tuvo lugar la clausura de la temporada 2013 para las Escuelas de Ciclismo de la Provincia de Valencia.

La población de Estivella acogió este año la clausura de la temporada, la población del Camp de Morvedre, fue la anfitriona de esta jornada lúdico-festiva a la que acudieron un gran número de ciclistas –entre escolares, padres y madres-, el Club Ciclista de Estivella, preparó un recorrido por carreteras secundarias, por las primeras estribaciones de la Sierra Calderona.

A las 11 de la mañana comenzaba la “Salida Cicloturista” Estivella; con la velocidad controlada en todo momento por el vehículo que abría la marcha, nada más salir de la población, tomamos la carretera en dirección al Plá, con buen asfalto y buena anchura… y la primera exigencia de la jornada, 300 mts de ascensión con un desnivel aproximado del 7% que a más de un corredor se le hizo larguísima, se continuó por esta carretera, adentrándose en la Sierra Calderona, llegando hasta la Urb. El Tochar a pies del puerto Oronet, tras una parada para reagruparse y un poco de descanso, reanudamos la marcha ascendiendo el primer kilometro de este puerto del Oronet. Desvío a la derecha y nueva parada. Una vez todos allí se reanudó la marcha en sentido favorable, ya con el desnivel a favor descendiendo de vuelta hacia Estivella. Al llegar a la población, nuevo reagrupamiento. Y ya, cruzando nuevamente la población, volvimos al punto de partida, dando por finalizada la “salida” de unos 15 kms.

Después de un breve refrigerio, se procedió a la entrega de los maillots a los campeones de 2013, fotos de familia y despedidas.

GALERIA DE IMÁGENES

Fuente: Club Ciclista d´Estivella

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*