Coloma recupera sus buenas sensaciones

Carlos Coloma evoluciona satisfactoriamente. Mejora, poco a poco, pero mejora, aunque la temporada agoniza ya. El riojano, diploma olímpico en los Juegos de Londres, ha regresado a España después de competir en Noruega. Su vuelta está siendo muy intensa. Al menos en viajes. Suiza, Sudáfrica, Noruega… Coloma disputó una nueva prueba de la Copa del Mundo, en Hafjell (Noruega) y terminó en el puesto 35, «lejos» de las plazas en las que se mueve habitualmente, si bien la salida marca el desarrollo de las carreras.

El riojano recuerda que han pasado «80 días» desde la última operación en su hombro y el plan de trabajo que lleva es «muy estricto y atípico» para lo que suele ser a estas alturas de la temporada, dado que trabaja la movilidad a nivel terapéutico. «Las sensaciones son buenas», destaca el ciclista de Albelda de Iregua.

A Noruega viajaba después de participar en el Mundial africano, donde no pudo acabar la cita. «Volver a la Copa del Mundo tras la retirada en el pasado Mundial de Sudáfrica era un punto de inflexión importante», admite el riojano que reitera que cada día las sensaciones «eran mejores» en Noruega y había que salir a «por todas». «Hacía mucho tiempo que no estaba tan atrás en una salida de la Copa del Mundo y solo tenía el objetivo de remontar lo máximo posible, pese a que en mountain bike estar en posiciones tan retrasadas hace difícil avanzar cuando se llega a las zonas más técnicas», comentaba.

Carlos Coloma subraya que, al margen de clasificaciones, se encontró «cada vez mejor» y rodó «a un buen ritmo». Y es que el riojano piensa más allá de esta prueba. «Este circuito será el del mundial en el 2014», indica. De momento, alarga la temporada debido a esa lesión. «Necesito volver a tener buenas sensaciones sobre la bici», sentencia.

Fuente: larioja.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*