¿Cómo protegerse ante el robo de la bici fuera de España?

«Me han forzado el candado y robado la bicicleta mientras estaba en Ámsterdam», «Me quitaron la bici durante mi viaje a Roma…» Son situaciones con las que se pueden encontrar quienes deciden pasar sus vacaciones en el extranjero en bicicleta y, en muchos casos, no saben cómo deben actuar desconociendo, incluso, si tienen alguna clase de protección.

Si carecen de un seguro que proteja esta contingencia, solo les quedará el recurso de anteponer una denuncia de la sustracción ante las autoridades policiales y, con suerte, recuperar la bici antes del regreso. Pero en cambio, como se detalla a continuación, si tienen contratada una póliza para esta finalidad, la situación pintará mejor, ya que contarán con una protección adecuada, si no válida para recuperar la bici, sí para obtener hasta el límite asegurado por el producto.

Las vacaciones son para disfrutar. Y, si surge algún problema, hay que procurar estar preparado para que cualquier circunstancia incomode lo menos posible en los días libres. Si la opción escogida es un viaje en bicicleta por el extranjero, además de llevar todo lo necesario para esa aventura, conviene suscribir un seguro que cubra su robo, y con una vigencia no puntual o esporádica, sino durante todo el año. Los seguros de este medio de transporte no son aún demasiado habituales entre las compañías de seguros, que no los comercializan de forma específica entre sus clientes. Por ello, en muchos casos hay que recurrir a seguros del hogar que cubran estos incidentes, aunque casi siempre están limitados al territorio nacional.

Artículo completo en consumer.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*