Comunicado aclaratorio de la Fundación ADO-Moure

A la vista de diversas “informaciones” interesadas aparecidas en diversos medios o redes sociales y algunos comentarios realizados en relación a las actividades realizadas por esta fundación, especialmente las relativas a las pruebas ciclistas con denominación OPEN, queremos manifestar, con el objetivo de que todo el mundo pueda tener clara la legislación vigente, lo siguiente:

1.- Una prueba “OPEN” es aquella abierta a la participación de cualquier persona, siendo en este caso la única limitación existente ser mayor de edad.

2.- En Galicia, lugar de celebración de nuestras pruebas, rige la Ley 3/2012, del 2 de abril, del deporte de Galicia, que en su artículo 18, c) distingue claramente entre pruebas federadas y no federadas, estableciendo que ambas son totalmente legales.

3.- La Secretaría Xeral para o Deporte, máximo órgano administrativo de la Xunta de Galicia en esta materia, obligó a la modificación del proyecto de estatutos de la Federación Galega de Ciclismo, impidiendo la posibilidad de sancionar a ciclistas, árbitros, organizadores o cualquier otro miembro del colectivo ciclista federados, por participar en pruebas no federadas, siempre y cuando no utilicen la licencia federativa en dichas pruebas,. Estableciendo en dicho comunicado la existencia del deporte (Para Todos) (Popular )“OPEN” y el deporte federad.

4.- Por otro lado .La RFEC, en su escrito ante el Consejo Superior de Deportes, en la solicitud de aclaración en esta misma materia, indica que la participación en pruebas no federadas no supone ningún tipo de sanción, siempre y cuando no se utilice la licencia federativa:

5.- Precisamente por estos motivos, no se pide licencia federativa a ningún ciclista para la participación en nuestras pruebas, nuestras pruebas, como no puede ser de otra forma cumplen en todos sus extremos con la legalidad vigente. Contando para ello con los permisos administrativos correspondientes, por lo tanto cada persona puede elegir practicar deporte libremente, acatando las normas si es federado u Open

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *