Comunicado de la Federación Bizkaina sobre la seguridad vial

seguridad vialReunidos en Bilbao miembros de la Comisión de Seguridad Vial de esta Federación, se ha decidido emitir el presente comunicado de prensa en relación con el atropello mortal de un cicloturista de Lekeitio sucedido la pasada semana en la carretera BI-2405 reclamando una vez más el mayor respeto a la Normativa de circulación, particularmente en lo que se refiere a la seguridad e integridad física de ciclistas y cicloturistas.

Por otro lado, desde la Federación Bizkaina de Ciclismo nos dirigimos a las autoridades competentes, a la Dirección General de Tráfico y al Ministerio de Justicia para exigirles el endurecimiento de las penas y sanciones para evitar sucesos ocasionados por la conducción temeraria bajo efectos del alcohol y/o las drogas, como principal factor en provocar los atropellos.

La educación en seguridad vial y el respeto mutuo son materias pendientes de superar aún a día de hoy, resultando ser claves para la prevención de accidentes.

Nuestro colectivo reclama su derecho a practicar el ciclismo de la manera más segura posible, no sólo para aquellos que hacen de la bicicleta su medio de vida, sino para cualquier persona que elija esta modalidad deportiva como método saludable, e invitando también a cualquier otro ciudadano para que se anime al uso cotidiano en sus desplazamientos habituales más cortos.

Un comentario

1. Lo veo perfecto.
    Menester es que el resto de federaciones se sumen a esta iniciativa y sentir en vez de pensar en recaudar

Comentar