Comunitat Valenciana: Normas hasta el 9 mayo

© Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció la ampliación del horario de apertura de la hostelería y el comercio hasta las 22, y el incremento hasta el 75% del aforo máximo de las actividades culturales, y hasta el 50% en ceremonias y celebraciones, a partir del próximo lunes, 26 de abril y hasta el 9 de mayo, fin del Estado de Alarma.

Durante su intervención, el president explicó el horario de la hostelería se amplía hasta las 22 horas, y se mantienen los aforos máximos permitidos del 100% en terrazas y de un tercio en el interior de los locales, con mesas de hasta 6 personas. En cuanto al horario máximo del comercio, también se amplía hasta las 22 horas, con los aforos máximos permitidos actualmente.

Perimetraje autonómico

Por otro lado, se prorrogan durante 15 días más el resto de medidas vigentes, entre las que se encuentra la restricción de la movilidad nocturna, que se mantiene entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, y el perimetraje autonómico.

Restricciones en vigor

Además de las medidas anunciadas por el president, cabe destacar que se mantiene la prohibición de celebraciones populares, desfiles o espectáculos itinerantes.

Los eventos permitidos y que puedan implicar aglomeración de personas se realizarán con un aforo máximo del 75% y 500 personas de máximo en interiores y 1.000 en exteriores.

No se permite ni alimentos ni bebidas (excepto agua) fuera de la zona de restauración, y tampoco se puede fumar ni utilizar dispositivos electrónicos de inhalación o similares.

Modificación de aforos

Además del incremento del aforo máximo en ceremonias y celebraciones, religiosas o civiles, también pasa del 30 al 50% el aforo máximo en zonas comunes de hoteles, albergues, casas rurales y otros alojamientos; actividades de ocio educativo, educación de tiempo libre, escuelas de animación juvenil; y piscinas, playas y spas.

En cuanto a las actividades deportivas y eventos con público (excepto entrenamientos que se mantienen sin público), el máximo de asistentes será de 1.000 personas en instalaciones abiertas y 500 en cerradas; y la participación de deportistas será de 1.000 en instalaciones abiertas y 300 en cerradas.

MEDIDAS COMPLETAS


5 comentarios

  1. Muchas gracias por la información.

    Me gustaría saber si se conoce si los deportistas federados que viven en zonas con confinamiento perimetral durante los fines de semana pueden hacer entrenamientos de forma individual fuera de los límites del municipio durante los días con dichas restricciones.

    Muchas gracias!

    • Fernando Ferrari

      Según la norma de la Generalitat, no se puede salir del perímetro de la ciudad para ninguna actividad no esencial. Gracias y saludos.

  2. Se puede salir en grupo de 6 personas no convivientes? O solo 2 personas no convivientes?
    Gracias.

  3. Cuántas personas no convivientes pueden ir en un mismo vehículo para participar en una competición federada?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*